Frente común contra la globalización inicia el PT.

Frente común contra la globalización inicia el PT.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Al criticar la política exterior que lleva a cabo el presidente Vicente Fox, donde queda como un mandadero del presidente de Estados Unidos y no como un mandatario ni estadista, el miembro del Consejo Estatal del Partido del Trabajo (PT), Jorge González Rojas , se pronunció por hacer más enérgicas las protestas por hechos como éste y contra la globalización.

Asimismo dio a conocer la formación de un grupo político regional para intentar sacar de la pobreza a los habitantes de las sierras del Volcán Pico de Orizaba y de Zongolica.

González Rojas dio a conocer que los dirigentes de diversas corrientes políticas se integraron a esta agrupación tienen en común la defensa de los ideales más elevados de nuestra nación, como es la defensa de la soberanía así como el pugnar por acabar con el analfabetismo y el fanatismo en las comunidades serranas mediante una labor de convencimiento y con foros de discusión donde participen los habitantes de esas regiones.

Otra de las preocupaciones de esta nueva asociación son los incrementos en servicios públicos, impuestos y artículos de la canasta básica Advirtió González Rojas que de no intervenir alguna instancia gubernamental, podría darse un estallamiento social.

Por otra parte, invitó a personas que tengan la inquietud de ayudar a los más necesitados para que se incorporen a la lucha, sin distinción de filiación partidista, ya que el PT se echó la tarea de reunir a todas las fuerzas para combatir la pobreza que también abarca grandes núcleos de la zona urbana.

20/01/04 Nota 17718 

El año que inicia será bastante difícil para los taxistas de la región.
"Hay Gente Aprovechada".
Martín Cabrera víctima del fuego amigo en el PRI.
Inicia este domingo en la Iglesia el tiempo de Adviento.
Chocan de frente Autobús y Torton.
Acuden cientos a opinar de la reforma eléctrica.
Herramientas para hacer frente a nuevo ciudadano.


Arriba             
Se conjuro la huelga en CERMOC.
 
Alcalde anuncia el inicio de operaciones de la industria Coats.

El dirigente sindical de los operarios Francisco Cruz Córdoba, vía telefónica desde la ciudad de México se comunicó con el comité prohuelga para informarles que las negociaciones de la revisión integral del contrato colectivo de trabajo, y la petición de aumento salarial se habían terminado, y la comisión de los obreros había llegado a un acuerdo con los representantes patronales.

El líder de   ...

 


Explicó que con ello esa empresa tendrá laborando para mayo a más de 420 trabajadores, lo que representa una mayor derrama económica en favor de este municipio y lo más importante es que la mayoría de los que están contratados fueron los que se canalizaron a través de la Dirección de Desarrollo Económico y el resto fue propuesto por el sindicato.

Por otra parte, el alcalde mencionó que será   ...

     
Piden campesinos ser incluidos en apoyos.
 
Adeudan a CFE algunas escuelas de la zona hasta 20 mil pesos por consumo de energía eléctrica.


Para el líder de la confederación Aldino Bravo de Jesús, la mayoría de los campesinos están gozando de los beneficios que la Secretaría de Agricultura les ha dado hasta el momento, sin embargo, en el transcurso de sus gestiones, se han acercado varios hombres del campo para pedir que los ayuden para ser incluidos en los apoyos.

La intervención del Comité Regional Campesino, ante la Confederación   ...

 


Señaló que por concepto de consumo de energía "tenemos deudas de 15 o 20 mil pesos de escuelas que durante dos o tres años no han podido pagar", otras deben cantidades pequeñas, entre 500 y 2 mil pesos, pero cuentan con el apoyo de las sociedades de familia, otras tantas de ayuntamientos o patronatos, pero esas deudas no se pueden cumplir puntualmente.

Mencionó que dentro del convenio realizado   ...

     
Cumplirá puntualmente DIF con entrega de apoyos a familias de escasos recursos a pesar de tiempos electorales.
 
Expectativas de crecimiento de planta productiva se inclina hacia los técnicos más que a egresados de alguna licenciatura.


La presidenta del DIF municipal mencionó que la normatividad que estableció Christianne Magnani de Alemán desde el inicio de la administración estatal, fue de que en ese organismo no hay siglas políticas, "de manera que seguiremos apoyando a la población, sin importar por qué partido se inclinen sus preferencias políticas", dijo.

Subrayó que la tarea de esa institución, es vigilar por el   ...

 


En entrevista el funcionario señaló que aproximadamente, "entre un 15 o 20 por ciento de los egresados a nivel licenciatura obtiene un trabajo en alguna empresa o industria de la región, mientras que los técnicos tienen una demanda de cerca del 90 por ciento y también son muy bien remunerados", dijo y señaló que debido a su rama de trabajo, tienen mayor posibilidad de tener su negocio propio y   ...

Buscará CEE que impuestos que pagan empresas de Orizaba y Córdoba a la Federación regresen a la zona. 20/01/04
Secretaria del trabajo inspecciona 320 empresas de Orizaba y Córdoba. 20/01/04
Solución o huelga en cervecería. 20/01/04
Cien Trabajadores de Empaques Flexibles obtienen aumento salarial del 5%. 20/01/04
Concentran a delegado de seguridad pública. 18/01/04

Arriba             

Claudia Tello deja la SEV y se irá al senado.
 
Diputada Naomi Santos rinde cuentas al distrito de Minatitlán.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Claudia Tello, ha dejado la dependencia para ir al Senado de la República, por lo que la Gobernadora, Rocío Nahle García, anunció que en su lugar, ha tomado las riendas Raquel Torres.

Para algunos representantes magisteriales, se trató de una improvisación, toda vez que la nueva titular no cubre   ...

Iniciaron los cursos de Verano en el DIF de La Perla.
Auto cae a una zanja de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Mueren cuatro personas en choque en el tramo La Tinaja- Ciudad Alemán.
Estafan a bailarines con viaje a Europa.
 

• La presidenta del Congreso, oriunda de Minatitlán, dijo que el mejor legado después de dejar los cargos es abrir camino para las mujeres que vienen atrás.

www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver., 25 de julio de 2026.- Con la presencia de la gobernadora Rocío Nahle García, de miles de ciudadanos y representantes de autoridades municipales del distrito XXVIII, la diputada local Naomi Edith   ...

Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.
Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Claudia Tello, ha dejado la dependencia para ir al Senado de la República, por lo que la Gobernadora, Rocío Nahle García, anunció que en su lugar, ha tomado las riendas Raquel Torres.

Para algunos representantes magisteriales, se trató de una improvisación, toda vez que la nueva titular no cubre   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.