Solicitan ayuda las familias del barrio de la luz pertenecientes a este municipio.

Solicitan ayuda las familias del barrio de la luz pertenecientes a este municipio.
A+   A-
Ixtaczoquitlán, Ver.- Familias del barrio de La Luz, que se ubican en el camino que conduce a la población de Zoquitlan Viejo, solicitan la intervención de las autoridades municipales, para la colocación de una malla perimetral, donde se ubica la represa de agua que es utilizada por la Comisión Federal de Electricidad, porque es una "trampa mortal" para animales y niños.

Y es que en la actualidad por más de 10 años, la caja de agua ha permanecido descubierta por años, siendo un peligro, a los transeúntes que visitan el paseo de recreo conocido como "Los Sifones".

Martín García Hernández vecino de esta localidad, señalo lo anterior e indicó que la represa es un peligro para los niños que sienten la curiosidad de divertirse en el lago artificial, porque ante la falta de una malla o alambrado en el estanque, pueden caer y ahogarse.

Agregó que en este lugar, anteriormente han caído al agua, vacas, perros, gatos, tlacuaches y otros animales silvestres, y lo mismo puede pasar con un niño, si es que la autoridad municipal o la CFE en su caso, no hagan nada.

Mencionó que esta situación se le ha reportado a los ingenieros de Comisión Federal, pero solo toman nota, y no colocan una cerca, ni componen el alambrado.
"Mire usted, un servidor cuando estoy en casa y no puedo cuidar a mis hijos, les digo que no se acerquen a mirar el agua, pero Dios no lo quiera, que un mal día se vaya a caer un menor a las aguas pestilentes, y entonces sí, como dice el dicho popular: después del niño ahogado, hasta entonces colocaran esta medida de seguridad".

Por último el entrevistado confió en que el presidente municipal Claudio de los Santos Merino, al conocer este llamado de alerta, en los próximos días, es probable que enviará a los encargados de Protección Civil para inspeccionar esta área, y adopte las medidas preventivas, porque se avecina la temporada de Semana Santa, y la gente tiene que caminar por la orilla de la presa que se convirtió en una "trampa mortal".

01/02/04 Nota 18215 

Más de un millón de pesos para el rescate de la escondida.
Las lluvias causan estragos en este municipio.
En el barrio de María Loma en breve se echará un proyecto de agua potable.
CNA demandara a FERROSUR, por construir puente sobre el río sin permiso.
Serias afectaciones causaron los fuertes vientos en este municipio.
Familias piden ayuda al gobierno municipal y estatal para poder regularizar sus predios.
Cerca de mil familias de Maltrata afectadas por intenso frío y fuerte viento.
Este año se beneficiarán 700 familias de la comunidad de campanario.
Se evitan fácilmente problemas de estreñimiento, ayuda beber agua en abundancia y caminar.
Beneficiarios de progresa reciben malos tratos en el centro de salud de Nogales.


Arriba             
Será hasta el mes de marzo cuando se inicien las obras de este año.
 
Detectan la circulación de actas de nacimiento falsas.

Luego de concluir el primer encuentro matutino celebrado en el nuevo campo municipal, el alcalde se reunió con jugadores de futbol del municipio para manifestar su apoyo al deporte. En este caso dijo que aunque con menor inversión a la del año anterior, se continuará con los proyectos que se comprometió en su campaña como aspirante a la alcaldía.

Reforzó la idea de dar a la juventud alternativas   ...

 


Dijo que en la del municipio de San Juan Texhuacan debido a accidentes ocurridos hace ya varios años, se perdieron varios libros de archivo, por lo que se hace una evaluación por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco a través del secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado, con el objetivo de reponerlos.

Agregó que se recibieron indicaciones por parte del director   ...

     
Envió el DIF estatal cobertores y despensas para familias pobres.
 
En Ciudad Mendoza señalan de negligencia a medico del centro de salud.


Dijo que "por indicaciones de la primera dama de la entidad, por esta ocasión los apoyos alimentarios serán gratuitos y serán distribuidos entre la gente más necesitada que habita en colonias populares, barrios, patios de vecindad y en las Congregaciones de Vicente Guerrero y Tenango, independientemente que sean beneficiarias del programa "Oportunidades".

Expresó la presidenta del DIF municipal   ...

 


A través de un documento que enviaron al jefe de la jurisdicción sanitaria 7, los señores Adrián Esteban Merino y su esposa María del Pilar Sayas, le manifiestan la soberbia y la falta de profesionalismo con que trabaja el doctor Jiménez Lira, con cédula profesional 629305 de la SSA.

Comentan los quejosos, que el día 12 del mes que hoy termina, a eso de las 9;30 horas, acudieron al centro   ...

     
El servicio estatal del empleo solicita enfermeras (os) para trabajar en Estados Unidos.
 
En el barrio de María Loma en breve se echará un proyecto de agua potable.


Externó que esta oportunidad de trabajo es únicamente para enfermeros (as) ya sea de este municipio o de la región, los interesados pueden presentarse al mencionado módulo ubicado en las instalaciones del DIF municipal; es oportuno mencionar que el cupo es limitado y la edad máxima es de 50 años.

Agregó que para el caso de la región de Córdoba las oficinas están ubicadas en avenida   ...

 


Tras revelar lo anterior, el alcalde Demetrio Cortés Hernández añadió que se buscará que todo el municipio en donde existan asentamientos humanos, se les dote de los servicios básicos como lo es el agua potable, así como se hizo en el ejido en donde se cambiaron unos 460 metros de tubería que estaba dañada.

Reconoció son pocas las áreas en donde se tienen problemas por la distribución del   ...

Este año reforestaran 3 mil hectáreas en 8 municipios de la región. 30/01/04
Un desconocido rompió la tubería, siguen sin agua cientos de habitantes de los potrerillos. 30/01/04
En Río Blanco, Adelante ex trabajadores con venta de propiedades. 30/01/04
Denunciarán a la directiva del Comisiariado Ejidal Jalapilla, por presunto desvió de recursos y fraude. 30/01/04
El problema religioso en la comunidad de Tonalixco se podría agravar. 30/01/04

Arriba             

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa.
 
Destapan escándalo en la capital del Estado.

• Propicia la inversión de recursos por parte de las instituciones del Estado, sin que ello signifique observaciones o responsabilidades ante el Orfis.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 24 de julio de 2026.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia, por el que se adiciona un Artículo 35 Bis a la Ley de Fiscalización   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La auditora del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, aliada de Erick Cisneros y Juan Vergel Pacheco, gente del senador Manuel Huerta Ladrón, andan con campañas adelantadas e ilegales rumbo a la elección de diputados federales y locales del próximo año por los distritos de la ciudad de Xalapa.

Los panfletos que están utilizando para   ...

Cae presunto asaltabancos.
Particular choca contra autobús.
Aprueba Congreso armonización de reforma al Poder Judicial.
Piden a alcalde de Ixhiuatlancillo atender infraestructura carretera.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La auditora del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, aliada de Erick Cisneros y Juan Vergel Pacheco, gente del senador Manuel Huerta Ladrón, andan con campañas adelantadas e ilegales rumbo a la elección de diputados federales y locales del próximo año por los distritos de la ciudad de Xalapa.

Los panfletos que están utilizando para   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.