Estay tiene un mal augurio

El mediocampista chileno advierte una posible mala jugada del dueño del Santos Laguna.
A+   A-
Ante la falta de voluntad de las partes para llegar a un acuerdo, la Comisión de Resolución de Controversias de la FMF resolverá este viernes a quién asiste la razón en el conflicto contractual que sostienen la directiva de Santos y el jugador Fabián Estay.
Ayer, las partes interesadas tuvieron una reunión más en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Y se supone que sería la última, según declaraciones hechas por Estay, el lunes pasado.

Sin embargo, a eso de las 18:30 horas, y luego de más de una hora de conversaciones, el propio Estay informó, un tanto desilusionado, que será hasta mañana cuando se busque un arreglo que le permita integrarse al equipo Dorados de Culiacán de la Primera División A, o de lo contrario recurrirá a la máxima instancia del futbol mundial: la FIFA, con el argumento de que el club Santos le "coartó" su libertad para trabajar, puesto que si no hay un arreglo el viernes, el chileno tampoco podrá jugar en el llamado circuito de ascenso.

Según Estay, el club Dorados estaría dispuesto a cubrir una parte de su salario para que siga activo, pero la oferta no parece atractiva para el Santos.

Es más, el mediocampista chileno se atrevió a denunciar que el Santos prefiere pagarle 100 por ciento de su salario para tenerlo simplemente entrenando con el equipo, ya que no fue inscrito en el torneo local ni en la Copa Libertadores.

"La directiva del Santos asumió una actitud caprichosa y carente de voluntad para conciliar", dijo Estay.

Y precisó que una posible venganza del dueño del equipo, Carlos Ahumada, no se descarta, pues cuando quiso llevarlo al León, Estay no aceptó. "Quizá me está pasando la factura", apuntó el futbolista, en un intento por encontrar explicación a la situación que enfrenta con la escuadra lagunera, a la que acusa de darlo de baja sin notificación alguna y sin brindarle la posibilidad de contratarse con otro equipo.

El presidente del Santos Laguna, Alberto Canedo, también se refirió al asunto, y en todo momento habló de disponibilidad para alcanzar un acuerdo. "De entrada, nosotros estamos respetando el contrato", manifestó el dirigente, cuando se le preguntó en torno a la situación del futbolista chileno.

Y en cuanto al ofrecimiento de los Dorados de Culiacán, simplemente dijo que "no satisface las necesidades del Santos Laguna".

Según Canedo, el asunto es que la directiva del cuadro lagunero lo que pretende es recuperar parte de la inversión que hizo para concretar el préstamo del jugador, aunque se negó a hablar de cantidades.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el caso sea turnado a la FIFA, Alberto Canedo se mostró tranquilo. "Tenemos un contrato y lo estamos respetando", dijo, en tono por demás defensivo.

06/02/04 Nota 18382 

Venden al Santos.
Diferencias familiares.
Analiza posibilidades.
Inspeccionan estadio de Santos.
Milán, el mejor del mundo.
Seguirá Passarella con Monterrey.
Truena Chelo contra directiva.
Golea Santos 5-0 al Irapuato.
Sigue mandando Santos en el Corona
Está satisfecho Guzmán por mantener la base de Veracruz.


Arriba             
Jared, respondón y deslumbrado.
 
La Volpe cuida su arsenal.

El mismo semblante crudo que minutos antes mostró sobre el césped.

Jared había decidido dejar para después el relato de su noche de fallas frente al marco y conflictos de tribuna, pero las canciones de Shakira lo desataron.

Y recordó los reproches de la afición. "El pagar 200 ó 500 pesos no les da derecho a insultar, hay formas de exigir".

Aclaró la línea: "Si me dicen algo, se   ...

 

"Vamos a tratar de ver qué hacemos mañana hoy con los cinco amonestados que tenemos, además de que Ismael Íñiguez presenta un fuerte golpe", explicó La Volpe, al término del entrenamiento en las instalaciones del Club Atlas Colomos.

Juan Pablo García recibió cartón amarillo en el debut mexicano contra Trinidad y Tobago, mientras que el pasado miércoles, frente a Jamaica el salvadoreño Rodolfo   ...

     
¡Santa remontada!
 
¡Cae el primero!


Con la hinchada a su favor en Torreón, el Santos abrió la pizarra apenas en el minuto dos con una jugada a balón parado de Héctor Altamirano, quien incrustó el esférico en el ángulo a la izquierda del arquero.

La defensa de los visitantes siguió poco ordenada y el Santos volvió a la carga con un remate desde atrás de José Noriega, con todas las facilidades para acomodar la pelota a la derecha   ...

 


La directiva de Gallos Blancos del Querétaro, que encabeza la familia Vázuqez Mellado, hizo oficial el cese del estratega Alfredo Tena, quien no pudo cumplir con las expectativas de la institución.

El inesperado cese se da muy temprano en el torneo, Tena estuvo en el Apertura 2003, contratado por la anterior administración de Querétaro, y encabezó una limpia en el plantel queretano, que   ...

     
Asciende Toluca en el ranking mundial.
 
James, la gran ausencia.


En la clasificación correspondiente a enero, los cinco mejores clubes no registraron movimientos, mientras que el equipo mexicano, pese a quedar fuera del selectivo a la Copa Libertadores, tuvo un avance de 15 puestos para abandonar la posición 71 en la que se encontraba el mes pasado.

De manera destacada, los conjuntos sudamericanos se mantienen dentro de los primeros cinco lugares, siendo   ...

 


Las grandes ausencias de la lista están los novatos LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver, después de haberse especulado que sus rendimientos y los votos populares que habían recibido les iba a dar la oportunidad de jugar su primer Partido de las Estrellas.

Los entrenadores para el equipo de la Conferencia del Este prefirieron a los escoltas   ...

Renuncia Marino. 03/02/04
Campos sufre más como auxiliar. 03/02/04
En duda la titularidad de Márquez. 03/02/04
‘Travieso’ defenderá su corona. 03/02/04
Apabulla México 10-4 a Puerto Rico. 03/02/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.