|
Miles de litros cúbicos de agua se filtran por las tuberías del vital liquido.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Habitantes de la zona de Circunvalación permanecen sin agua potable desde el pasado sábado debido a fugas en la tubería, informó
Heliodoro Tejeda Rojas , director de Agua Potable del ayuntamiento, quien agregó que la intención es introducir una nueva línea para el abastecimiento.
Explicó que enfrente de la unidad deportiva del IMSS se detectó desde el sábado pasado una fuga de agua en un tubo de 6 pulgadas, por lo que se reparó, pero al día siguiente encontraron otra más adelante, donde se tuvo que hacer el cambio de 8 tramos de tubería por otra de mejor calidad.
Señaló que esto se debió a que esa red ya llegó al término de su vida útil y su capacidad para absorber impactos ya no es la misma, por lo que al circular por ahí trailers de 40 o 50 toneladas de carga a una velocidad excesiva se quiebra.
Agregó que la intención es meter una nueva línea por la banqueta y a la fecha se realiza el proyecto, esto para evitar que en esa zona se siga con problemas de desabasto del vital líquido al estarse fracturando la red de tuberías.
Tejeda Rojas indicó que el abastecimiento de agua a los vecinos de ese lugar se hace mediante pipas.
19/06/02
Nota 1908