Autoridades ministeriales podrían ejecutar orden de desalojo para liberar obra del Acueducto.

Autoridades ministeriales podrían ejecutar orden de desalojo para liberar obra del Acueducto
A+   A-
Orizaba, Ver.- Serán las autoridades ministeriales quienes a petición de la Dirección de la Comisión de Agua en el estado de Veracruz ejecuten -de un momento a otro- la orden de desalojo o aprehensión de quienes obstaculizan la fase final de las obras del acueducto Nogales-Córdoba, mencionó Oscar Luis Fernández Rivera titular de la CAEV.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la obra que registra un avance de más de un 95 por ciento ya tiene un retraso considerable que deja más pérdidas sociales que económicas ya que la población que se beneficiará con dicho proyecto, no recibe hasta el momento el abastecimiento de agua anunciado.

"El abastecimiento de agua que requieren habitantes del mismo Nogales, Orizaba y Córdoba no se concreta aún por la falta de continuidad en los trabajos" indicó, por lo que las pérdidas sociales provocadas a esos municipios son incalculables.

Asimismo apuntó –ante la insistencia de que con el acueducto, Nogales quedaría sin agua- afirmó que ya se hicieron las aclaraciones sobre ese punto y quedó demostrado que los afluentes del municipio no sufrirán merma alguna, por lo que no es válido sostener tal argumento.

Agregó que ante la postura intransigente de quienes bloquean en dos puntos las obras del Acueducto sí sostendrán un diálogo, pero este diálogo será con las autoridades que los requieran, muestra de ello es que Jorge Uscanga Escobar , subsecretario de Gobierno señaló que será a través de éste que se logre superar el problema.

Además de que conocerán también, la petición que el grupo inconforme que encabeza Leandro Cuauhtémoc Flores hace al gobernador de la entidad, aparte de que también dialogarán con el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta "para llegar a una buena conclusión", finalizó.

23/06/02 Nota 1968 

A pesar de todo, el acueducto se concluirá en este mes.
Ciudadanos encabezados por el líder de la UPINVAC se plantaron donde será la caja del acueducto.
Alcalde acusa a líder que dirige los plantones en contra del acueducto.
Mas problemas por el acueducto.
Reducido grupo de habitantes bloquea introducción de tubería para el acueducto en Nogales.
Hoy, inicia la última etapa de trabajos de acueducto en Nogales.
Proyecto de agua potable en Nogales.
No al Acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba.
Si Orizaba No Cumple no Habrá Agua del Acueducto.
Habra Agua para todos en Nogales.


Arriba             
Se llevo a cabo el ultimo de los desayunos para agasajar a los medios de comunicación, ¡si a eso se le llama desayuno!.
 
Aniversario de partido por la democracia.

Orizaba, Ver.- Este viernes concluyó uno de los últimos desayunos dispuestos para agasajar a los medios de comunicación correspondientes al día de la libertad de expresión, en ésta ocasión le tocó al Partido Revolucionario Institucional.
Igual que su carrera, llena de promesas y al final una disculpa, el presidente del CDM del PRI, José Ezequiel Cruz Arellano, ex diputado integrante de la LVII Legislatura   ...

 


Mencionó que previo al evento político se llevara acabo una carrera pedestre de más de 10 kilómetros de recorrido, como premio a los primeros lugares se repartirán una bolsa superior a los 60 mil pesos en efectivo, de esta manera se festeja el tercer año de haberse fundado Convergencia por la Democracia, así mismo se contara con la presencia del líder estatal José Luis Lobato Campos.

Expresó   ...

     
Defiende fundación colosio a diputada Gek, de ataques
 
Enrique Hernández dice que Adolfo Mota esta muy verde para ser su líder.


En principio declaró que no tenía "el disgusto de conocerlo" y expuso que no sólo criticó a la política del PRI, sino que le faltó al respeto y le pidió no olvidar que la profesora Guillermina Esquivel es una dama.

Asimismo dijo desconocer si los problemas de él con ella sean en su carácter de diputada o personales. Señaló Pascual Gutiérrez que si es como diputada, los priistas "tenemos   ...

 

Orizaba, Ver.- Auque todo parece indicar que el hasta ahora secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Adolfo Mota Hernández quien asuma la dirigencia de este instituto político, seguido en la segunda posición, con arreglo de por medio de Carlos Francisco Mora Domínguez.

Pero esto no ha causado mucha aceptación en la región de Orizaba, tal es el   ...

     
53 Aniversario de la unión de fotógrafos.
 
Reunión entre el alcalde de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta, el senador Fidel Herrera Beltrán.


Dicho evento se llevo acabo en las instalaciones de conocido salón social ubicado en la sur 8 entre poniente 7 y 9, lugar que se dieron cita todos los agremiados de dicha organización que supera los más de 50 integrantes, quienes fueron los testigos de la manera en que fuera reconocido su compañero.

Para darle mayor realce al aniversario, el presidente de dicha organización Samuel Hernández   ...

 


Este jueves a partir de las 18:30 horas, en las oficinas del subsecretario de comunicaciones y transportes dr. aarón dychter poltolarek, de la ciudad de México, se llevo a cabo la reunión concertada por el senador veracruzano, lic. Fidel Herrera Beltrán para el alcalde de la ciudad de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta.

A fin de atender la demanda de la ciudadanía orizabeña por la inconformidad   ...

Diputado plurinominal ni se incluye ni se descarta. 20/06/02
En orden y sin interrumpir actividades se realizaron las elecciones en el ITO. 20/06/02
En dos meses estará listo Anteproyecto para iniciar construcción del CRIO. 20/06/02
Director de protección civil responsable del uso de los combustibles en las gasolineras. 20/06/02
No saldrá Coca Cola de la ciudad. 19/06/02

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.