Secuestra y viola a quinceañera.

Fidel Hipólito Jiménez, fue reconocido como uno de los artífices del robo de la ferretería e
A+   A-
Zongolica, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial en este distrito, efectuaron ayer la captura del campesino José Tecuile Xetatle , de 55 años de edad, vecino de la población de Mixtla de Altamirano, presunto responsable del delito de violaci ón y privación ilegal de libertad en agravio de una quinceañera.

El jefe de los ministeriales Carlos Ortega, señaló que esta violación ocurrió al filo de las 18:30 horas de la tarde del pasado 7 de febrero del año en curso, cuando la menor afectada acudió a un arrollo que esta ubicado cerca de su domicilio para llenar algunas cubetas de agua.

Y cuando se encontraba en los manantiales llenando los cántaros de agua, se le acercó José Tecuile, indicándole que ya había hablado con su papá, y éste, le autorizó que se la llevará a su casa, sin embargo, la adolescente se negó, y esto provocó que fuera golpeada por el presunto.

Y por la fuerza fue traslada a la casa del trabajador del campo, y cerca de la medianoche del día 7 de febrero, el campesino abuso sexualmente de ella, manteniéndola en cautiverio por varias horas, y encerrada bajo llave para evitar escapara.

A la mañana siguiente, el acusado José Tecuile, salió en compañía de la afectada (que por razones omitimos su nombre) con rumbo a la carretera de Tehuipango, pero antes de llegar a ese municipio, la menor le solicitó a su plagiario permiso para trasladarse a un arroyo de agua para saciar su sed, y esto lo aprovechó para escapar de su captor, y refugiarse en casa de un matrimonio que le prestó el apoyo correspondiente.

El responsable del delito de violación escapó, por lo que más tarde, fue denunciado en el Ministerio Público Investigador en delitos sexuales, y ayer el presunto José Tecuile, fue arrestado e internado en el Reclusorio Regional por el delito señalado, según causa penal número 17/2004.

José Tecuile, quedo internado en el Reclusorio Regional de Zongolica, a disposición del juez mixto de Primera Instancia, para la responsabilidad que le resulte en el delito de violación en agravio de la quinceañera que fue secuestrada y mancillada por el trabajador del campo.

16/03/04 Nota 19790 

Empleado denunciado por lesiones.
Detienen la policía mendocina al "Manos de seda" por robo.
Libre presunto violador.
Se declara confeso presunto ladrón de tapones de vehículos.
Por robar una cadena de oro fue consignado al juzgado.
Ama de casa denuncia el robo de su motocicleta en el MP.
Reparador de carros denunciado por fraude.
Declara asaltante de Telcel que violaba a sus víctimas.
Estafa mentora a prestamista.
Formal prisión a padrastro acusado por violación.


Arriba             
Al reclusorio hermanos homicidas.
 
Prisión a ruletero por homicidio.

Los presuntos fueron arrestados al mediodía del sábado pasado en Prolongación de Oriente 39 entre Norte 8 y 6; por el comandante de la Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, basándose a la denuncia que fue presentada en el Ministerio Público por los familiares del hoy occiso.

Los agraviados, manifestaron que los hechos ocurrieron la noche del día primero de marzo del año en curso, cuando   ...

 


El trabajador del volante Armando Davila, es el conductor del automóvil Nissan Tsuru taxi con número económico 194, placas 6548XCE del servicio público estatal, que se estrelló contra el muro de concreto del puente de San José Jalapilla, cuando se trasladaba al Trébol de Escamela, con cuatro pasajeros abordo.

Y a causa de este impacto, murieron, los menores Luis Camarillo Gómez y Laura Romero   ...

     
Prisión a motociclista cordobés por homicidio.
 
Un "Pájaro" de cuenta asaltante de la terminal de autobús Astro 2000.


El licenciado Marcelo Romero Gopar, fiscal del Ministerio Público adscrito a los juzgados terceros, manifestó que, el empleado Francisco Javier, vecino de la población de Córdoba, fue enjuiciado conforme a derecho, y se le encontró culpable del delito de homicidio.

Explicó que, el accidente ocurrió el pasado 3 de marzo a la altura del palacio municipal de Nogales, cuando fue atropellada   ...

 


El inspector de la policía Carlos Pastor García, señaló que el hampón fue identificado por el comerciante Alberto Peralta Durán, de 75 años, propietario de una tienda de abarrotes que esta ubicado en Norte 4 entre Oriente 7 y 9.

El septuagenario, manifestó ante el jefe de la policía, que el delincuente Fidel Hipólito, es la misma persona que en compañía de su cómplice Francisco Medel Tiburcio,   ...

     
Vende termino a abogado por fraude.
 
Lo agrede Centroamericano a machetazos en Sumidero.


Las autoridades judiciales, precisaron que el inculpado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial basándose a la causa penal número 019/2004 en agravio de Ramón Hernández Rosales, quien denunció éste ilícito en el Ministerio Público Investigador.

Subrayaron que el profesionista negó los cargos ante el secretario del juzgado Roberto Garay, donde presentó documentos legales para   ...

 


Los afectados, manifestaron que los hechos ocurrieron el 11 de marzo del año en curso, cuando el lesionado se encontraba en el interior de su domicilio particular en compañía de su familia, cuando se introdujo el denunciado con un filoso machete y lo agredió en distintas partes del cuerpo.

Y a causa de los machetazos que recibió el agraviado Amado Carrillo, fue auxiliado por paramédicos   ...

Vuelca taxi en la autopista. 13/03/04
Lo hayan muerto en su milpa. 13/03/04
Detienen a líder de la colonia torrecillas de Ixhuatlancillo. 13/03/04
Aparatoso choque en Oriente 6. 13/03/04
Sorprende comerciante a su nuera en brazos de un abogado. 13/03/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.