Próximo foro internacional de herbolaria en Ixtaczoquitlán.

Próximo foro internacional de herbolaria en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Dentro de 15 días se llevará a cabo el Foro Internacional sobre Herbolaria en el municipio de Ixtaczoquitlán, evento que contará con la asistencia de la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, quien fue invitada por los organizadores, la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO) y el ayuntamiento de aquél municipio.

Ixtaczoquitlán fue seleccionado para ser la sede del evento por la riqueza que tiene en plantas y personas que se dedican a la herbolaria desde hace cientos de años, y por el interés de dar a conocer la diversidad de hierbas medicinales existentes en el Valle de Orizaba, pero particularmente en ese lugar.

El rector de la UNIVO Roberto López Arano indicó que los interesados en asistir se pueden inscribir en esa Casa de Estudios o en el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y lo podrán hacer en calidad de oyentes o participantes con ponencia. En este último caso, informó que deberá enviarse por correo electrónico a la Comisión Organizadora un resumen de no más de 10 líneas y un breve currículo. Los textos completos de las ponencias aceptadas deben tener una extensión no superior a las 5 páginas en tamaño carta y en tipografía Times New Roman , en 12 puntos.

La invitación al Foro Internacional de Herbolaria se hizo a organismos públicos y privados, universidades, fundaciones, empresas, investigadores, especialistas y personas interesadas en el tema. Este será el 29 y 30 de marzo en instalaciones del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y en la Universidad del Valle de Orizaba.

Finalmente, López Arano dio a conocer la temática: La herbolaria tradicional: Las propiedades de las plantas de acuerdo a sus cualidades fría o caliente. La herbolaria occidental: el uso de las plantas en base a sus propiedades químicas, y Uso de terapias basadas en plantas medicinales para la preservación de la salud.

17/03/04 Nota 19868 

Ixtaczoquitlán será sede de foro internacional.
Festejan en Ixtac el día internacional de la mujer.
En breve foro nacional de ingeniería química en ITO.
Vuelca tortón en la autopista.
Inicia CRIOTON el próximo 6 de marzo.
Inauguración de cursos en UNIVO.
En alerta bomberos por cercanía de suradas.
CANACO satisfecha con cambio de inspector.
Consignan a agresores de Ixtac.
El próximo mes iniciará McDonald´s la construcción de un establecimiento en Orizaba.


Arriba             
Ponen en marcha Miguel Alemán y Chiristiane Magnan de alemán colecta anual de la cruz roja en la entidad.
 
Laberinto Político*** PAN no está libre de pecado


En el auditorio Silvestre Moreno Cora, la presidenta del DIF estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja solicitó al Mandatario Veracruzano su donativo con lo que se inicia la cruzada estatal con el lema "¿Y a la Cruz Roja Quién la Ayuda?, en la que durante dos semanas los veracruzanos podrá sumarse a esta jornada.

Ante secretarios de despacho, titulares de los patronatos que conforman   ...

 


Por. Andrés Valencia Heredia
"Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". A través de spots de televisión el Partido Acción Nacional emprendió una campaña contra la alianza "Fidelidad por Veracruz" y particularmente contra el PRI y el PVEM. En sus mensajes masivos los panistas critican al dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, el senador Jorge Emilio González,   ...

     
Panistas de Orizaba apoyan a Sergio Vaca y Roberto Bueno en su salida del PAN.
 
Tienen Cecati colocación de 75 por ciento de egresados.


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -Es entendible la salida de José Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Bretón del Partido Acción Nacional, que será hecha oficial en el transcurso del día de hoy, ante la forma tan irregular de trabajar de la dirigencia estatal de ésta partido, opinó el ex coordinador de ediles panistas ante la delegación municipal del PAN, Ricardo Antonio Aguilar Lisazo.

Estuvo   ...

 


Entrevistado en el Cecati 170 de esta ciudad, a dónde acudió para inaugurar un aula junto con las autoridades municipales, señaló que actualmente se cuenta con 3 mil 500 docentes en 198 planteles y la principal preocupación es mantenerse a la vanguardia en cuanto a equipo, lo cual sólo se puede hacer a través de la vinculación.

Resaltó que los Cecati, de los que hay 10 en el estado y 4 en   ...

     
Inició colecta la Cruz Roja.
 
Si en el PRI no hay apoyo, me voy. Martín Cabrera Zavaleta.


En ceremonia encabezada por la presidenta del voluntariado de la Benemérita institución de la delegación Orizaba, Esperancita Ossio de Ettiene, así como por las autoridades municipales, se hizo un fuerte llamado a los diferentes sectores de la población para que participen activamente en dicha colecta.

Ahí también el alcalde Martín Cabrera Zavaleta destacó que la aportación hecha en este   ...

 

Orizaba, Ver. - El presidente municipal de Orizaba Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta afirmó que si los propios priístas no lo aceptan en el partido y lo atacan por ser de la corriente Fidelista, está dispuesto a salir de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de una semana de intenso bombardeo político desde diversos puntos de la capital del estado, donde el   ...

Sucesión y Poder 15/03/04
El presidente Fox y Miguel Alemán encabezarán los festejos del día mundial del agua en Orizaba. 15/03/04
Laberinto Político…El legítimo candidato. 15/03/04
Aspirante a la alcaldía de Orizaba se deslinda de las autoridades locales. 15/03/04
Fox y Alemán clausuran XI Congreso de Comercio Exterior Mexicano en el WTC. 13/03/04

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.