Delfines UGM fueron humillados 3-1 en sus propias aguas.

Decepcionante la campaña como locales.
A+   A-
CIUDAD MENDOZA, Ver.- Tal como se había previsto en el sentido de que la escuadra representativa de la Universidad Cuauhtémoc de Puebla no iba a ser un enemigo fácil, debido a que marchaba en el penúltimo lugar de la tabla de puntuación, ayer los visitantes humillaron al son de ¡3-1! A los Delfines de la Universidad del Golfo de México (UGM) quienes cosecharon su sexto fracaso en calidad de locales al cumplir con su compromiso dentro de la fecha once del Torneo de Clausura 2004 de la Segunda División.

Decepcionante actuación de los universitarios mendocinos, que llegaron a esta entrevista con el antecedente de haber triunfado en calidad de visitantes y con los deseos firmes de aspirar a su clasificación a la liguilla. Pero no fue así y ante el asombro de la escasa clientela, menos de cien espectadores en las gradas de sombra, las dos escuadras se fueron al descanso reglamentario con un categórico 2-0 a favor de los estudiantes poblanos.

Nadie sabe a qué juegan los Delfines UGM, es decir no se les ve un sistema para actuar y, repetimos lo antes señalado, solo las individualidades y las genialidades de Jonathan Bernal, su táctico portador de la camiseta marcada con el número diez en el dorsal, jalan agua parea el molino de los mendocinos.

Tras ver en acción ayer a los representantes de la Universidad Cuauhtémoc de Puebla. Bien plantados sobre la cancha, con solidez en la zaga y activando bien en el medio campo, no se explica uno los motivos por los cuales están en lo bajo de la tabla de clasificación.

Dos errores claros de marcación, el no saber qué hacer en los cobros de faltas por parte del rival, propiciaron igual número de caídas de la meta del equipo de casa. En el minuto ocho Barush Pérez puso a funcionar el marcador al anotar con remate con la cabeza a un buen servicio en cobro de esquina por la punta de la izquierda, sin que un defensa estorbara al rematador y mucho menos otro custodiara el primer poste por donde entró la apelota.

Fue en el minuto 36 cuando los poblanos aumentaron su ventaja en la pizarra. Vino un cobro de falta con tiro libre, por el costado izquierdo en relación al ataque de los Jaguares, casi en el medio campo de los de casa, la pelota en el aire y dentro del área de Delfines fue peinada y entró con remate de frentazo seco José Antonio Cruz anotó para el 2-0.

Se jugaban apenas cuatro minutos de la parte complementaria cuando el habilidoso Barush Pérez volvió a anotar, en jugada personal aprovechando la tibieza de los zagueros de UGM.
Tres minutos más tarde Elías Puga, defensa de los poblanos, fue expulsado.

Delfines logró capitalizar su ventaja numérica, reaccionaron y estuvieron cerca de anotar, pero erraron en el disparo final. No obstante insistieron en buscar descontar ventaja en el marcador, más con empuje que con sistema definido.

En el minuto 127 UGM anotó su solitario gol, por la vía de la pena máxima, bien cobrada por Jonathan Bernal.

Jaguares llegó a trece puntos. Mientras que Delfines UGM se estancaron en 14 muy lejos de poder colarse a la segunda fase del torneo.

Buen arbitraje de Miguel Luna Reyes , auxiliado en las bandas por Miguel Hernández y Mario Martínez.

21/03/04 Nota 20036 

No aflojan en los entrenamientos los Delfines UGM con miras a su partido contra la Universidad de Chiapas.
Delfines UGM hicieron la hombrada: ganar 1-0 en Pachuca
Delfines de la UGM se alistan para morir en la pelea franca.
Celebrara la UGM su XIV aniversario.
Con miras a su visita a la Universidad Cuauhtémoc de Puebla.
"MALA FE" para dañar la imagen de la UGM.
La gente ya no quiere vivir ahí, afirma rector de UGM.
Inauguran semana académica y 5ª feria del libro en la UGM.
Inaugura la UGM maestría en administración de personal.
Matricula de la UGM podría crecer Entre 3 y 7 %, las colegiaturas entre 5 y 10%.


Arriba             
Empatan Toluca y Pumas 2-2.
 
Cuarta derrota al hilo para San Luis.


Los goles de Toluca fueron de Manuel de la Torre, al minuto 15 y Miguel Zepeda, al 37. Por Pumas concretó en dos ocasiones el argentino Marioni, a los minutos 51 y 78.

Con este resultado, Toluca suma 19 puntos en el Grupo Uno, mientras Pumas tiene 22 unidades en el Dos, ambos de líderes.

El partido inició con constantes ofensivas de Pumas, que buscó un gol tempranero, desperdiciando   ...

 


El primer gol del Santos Laguna fue obra de Héctor Altamirano, al minuto 57 de acción y cerró la cuenta Rodrigo Ruiz, al 84 de tiempo corrido.

Con este resultado, Santos llega a 13 puntos y se coloca en el tercer lugar del Grupo Dos. Los laguneros visitarán la próxima jornada a los Freseros de Irapuato, en el Sergio León Chávez.

Por su parte, San Luis se mantiene en el fondo de la   ...

     
Importante victoria de Osasuna.
 
Falta más concentración en Atlante.


Los ´rojillos´ obtuvieron una importante victoria ante un rival directo en la lucha por la UEFA, con dos goles afortunados, ya que el primero fue conseguido al alimón entre Aloisi y Reina, y el segundo fue un autogol de Quique Alvarez, aunque el del Villarreal, mermado por las bajas, llegó a última hora gracias a un penalti de los que no se pitan siempre, transformado por Riquelme.

Se presentaba   ...

 


Con el semblante cabizbajo recorrieron cada uno de los jugadores de los Potros, que esta vez no fueron de Hierro, el pasillo del estadio que los dirigía hacia el autobus del club, aunque ninguno se negó a detenerse un momento para ser entrevistado y dar su opinión acerca del fatídico partido del que salían.

El director técnico atlantista salió tranquilo, no se dibujaba un rostro furioso,   ...

     
Recupera León el liderato.
 
Triunfo de último minuto para Barcelona.


Esmeraldas sigue siendo el rey, derrotaron 2-1 a Estudiantes de Santander con anotaciones de Diego Perrone al 44’ y Gilberto Adame al 68’, por los de Altamira marcó Lucas Silva al 81’ El arbitraje corrió a cargo de Marco Antonio Cueva. Estudiantes estaba invicto en casa. León tiene cuatro victorias consecutivas y suma 13 de sus 27 puntos como visitante.

Azucareros de Córdoba consiguió su   ...

 


El brasileño, quien hasta entonces lo había intentado sin mucha suerte, volvió a demostrar el porqué fue fichado por la entidad de Joan Laporta. El de hoy es su duodécimo gol en el campeonato y tiene un valor especial, porque lo consiguió en un partido muy trabado y al límite del tiempo.

La estrategia de Raynald Denoueix se le atragantó mucho al Barcelona. Con dos líneas de cuatro jugadores   ...

Listo el equipo de 50 km. 21/03/04
Paga caro ´novatez´. 21/03/04
Califica River en Libertadores. 18/03/04
Molesto Beenhakker por mala calendarización. 18/03/04
Hacen cambios en el ‘Tri’. 18/03/04

Arriba             

Héctor Yunes Landa exhorta a los jóvenes a ser motor de cambio en Veracruz.
 
Daño patrimonial a Veracruz en 2025 supera los 2 mil 750 mdp.

Orizaba, Ver.-En un encuentro estratégico con la juventud profesionista de la zona de las altas montañas, el actual diputado local y presidente del recién constituido partido estatal, Alianza Generacional por Veracruz, Hector Yunes Landa, hizo un enérgico llamado a las nuevas generaciones para abandonar la apatía y convertirse en los principales transformadores de su entorno social, económico y político.

Durante   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abierta, la Convocatoria para otorgar la Medalla "Heberto Castillo Martínez" 2026.
Leyes de Ingresos y Egresos Municipales se entregarán al Congreso en archivo digital.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregó al Congreso del Estado de Veracruz el informe final de la Cuenta Pública 2025, revelando un presunto daño patrimonial global que asciende a 2 mil 756 millones 231 mil 698.94 pesos.

La auditora general, Delia González Cobos, confirmó que la mayor parte de las irregularidades financieras se concentra en el ámbito municipal.   ...

Dos lesionados en la Fortín-Orizaba tras deslave que provocó caída de un arbol y rocas.
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.
Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
     
Hallan sin vida al hijo del Alcalde de Tecamachalco.
 
Nota vacía

Felipe Villanueva S.
Azumbilla, Pie.- Mateo Hernández Gutierrez tenía 16 años de edad, era estudiante de preparatoria e hijo del Presidente Municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

De acuerdo con los reportes de seguridad pública, un grupo de automovilistas y motociclistas que transitaban por la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, a la altura del paraje conocido como   ...

MC presentan denuncia contra Ramos Alor ante la FGR y exigen su separación del IMSS-Bienestar en Veracruz.
Estudiantes de Medicina de la UV en Ciudad Mendoza levantan paro de 22 días.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece la tensión política en Veracruz por operativos policiales.
 

Felipe Villanueva S.
Azumbilla, Pie.- Mateo Hernández Gutierrez tenía 16 años de edad, era estudiante de preparatoria e hijo del Presidente Municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

De acuerdo con los reportes de seguridad pública, un grupo de automovilistas y motociclistas que transitaban por la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, a la altura del paraje conocido como   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.