|
El abogado Roberto Armando Martínez, Magistrado de la Sala Sexta del Tribunal Superior de Ju
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El abogado
Roberto Armando Martínez , Magistrado de la Sala Sexta del Tribunal Superior de Justicia, señaló ayer aquí, que los juzgados del distrito de Orizaba, no hay trafico de influencias, incluso los jueces que incurran estas faltas, serán sancionados, amonestados, incluso destituidos de sus respectivos cargos.
Tras indicar lo anterior Armando Martínez, señaló yo siento que es muy difícil porqué el juez tiene que canalizar cada uno de los expedientes, y sentimos que es muy difícil que se dé, y en caso de que él juez quisiera ayudar a alguien el Tribunal Superior revocaría la resolución, y si se diera él trafico de influencias se tendría que dar en todas las escalas tanto aquí como en Xalapa.
Precisó que él funcionario o el escribiente que incurra en estas faltas se les aplicará una sanción, que puede ser una amonestación cuando se trate de una falta no considerada grave, hasta la destitución totalmente del cargo, o muchas veces se dan una suspensión temporal, ya que nos damos cuenta que el Consejo de la Judicatura que es el Órgano de Disciplina y Vigilancia del Tribunal, es el quien, sanciona de acuerdo a la gravedad de la falta que se haya cometido el empleado del Poder Judicial.
Estas sanciones se aplican a través del instructivo de responsabilidad en contra de empleados, secretarios, incluso en jueces, que incurra este delito por lo que son sometidos a una minuciosa investigación y proceder conforme a derecho.
Y por supuesto, si en un momento dado hubiera un caso de inconformidad hacía un juzgado o un empleado del Poder Judicial, yo en lo personal lo hago llegar a la judicatura y poder ayudar a las personas que no tengan recursos económicos para ir Xalapa.
El licenciado
Roberto Armando Martínez , Magistrado de la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia, hizo mención que su estancia en esta ciudad, tiene como fin de agilizar y revisar minuciosamente los expedientes que se ventila tanto el juzgado primero de Primera Instancia y juzgado tercero, a fin de evitar que se presenten situaciones anómalas.
Al mismo tiempo que reconoció que hasta estos momentos no se tienen problemas en los juzgados de la región de Orizaba, y en cuanto a la filtración de información como son órdenes de aprehensión, también se investigará a fondo para fincar y deslindar responsabilidades.
23/03/04
Nota 20110