Se ampararán 300 comerciantes para evitar traslado a régimen mayor.

Se ampararán 300 comerciantes para evitar traslado a régimen mayor.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Unos 300 integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en esta ciudad, que pertenecen al Régimen de Pequeños Contribuyentes, buscarán ampararse para evitar que sean trasladados a un régimen mayor, indicó Víctor Castelán Crivelli , presidente de este organismo empresarial.

Cabe recordar que esto se dará debido a que esos comerciantes incumplieron con la presentación de su declaración de impuestos, lo que automáticamente los colocaría en un régimen mayor que implica la elevación de sus obligaciones tributarias.

Comentó que si bien la mayor parte de quienes pertenecen al Repecos están adheridos a la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (Canacope), en la Canaco hay afiliados alrededor de 300, mismos que esperan ampararse y para lo cual este organismo los asesorará.

Comentó que los pequeños comerciantes tienen 15 días a partir del vencimiento del término -que se dio ayer 31 de marzo-, para interponer su amparo.

Por otra parte, respecto a las condiciones económicas que prevalecen, Castelán Crivelli externó que en comparación con el año anterior los comerciantes están en peores condiciones y hay muchos negocios que han cerrado ante el clima incierto que se vive en todos los ámbitos.

Señaló que en lo que va del año se han cerrado unos 14 establecimientos de diversos giros, como ropa o calzado, y con ellos se han perdido entre 80 y 100 empleos.

01/04/04 Nota 20488 

Este año se construirá un nuevo tanque de almacenamiento y distribución.
Quejas por registro de residentes ante CAPUFE.
Médicos libres reciben hoy 130 plazas en la región.
Hace falta la ampliación del mercado.
Otorgan bases a médicos del nivel 34.
Agota Luis Miguel los mejores boletos.
No hay respuesta contra inseguridad.
Pedirán reparación de daños transportistas.
La cámara nacional de la industria maderera denuncia a auditores de la SHCP.
Integrantes de la Canacintra se reúnen hoy con su líder Nacional.


Arriba             
Alerta el IMSS Sumaron 115 casos de Tricomoniasis 50 % de ellos en personas con vida sexual activa.
 
Se Cansan Homosexuales y Sexotrabajadoras ante la discriminación a grupos.minoritarios, habrá revolución.


Mencionó la especialista que la Tricomoniasis genital, "es una enfermedad común y persistente, que es más frecuente entre la población femenina, mientras que en los varones, puede pasar desapercibida debido a que no siempre manifiesta síntomas, no obstante todos deben protegerse para evitarla, especialmente al mantener relaciones sexuales casuales o con parejas consideradas de riesgo."

Indicó   ...

 


El martes llegó a esta ciudad con un grupo de activistas de éste y otros grupos que luchan por la defensa de sus derechos y en contra de injusticias de funcionarios de todos los partidos políticos, a quien calificó de "hipócritas y corruptos". Narró que cuando le hablaron a las 8 de la mañana y estaba "bien dormida" porque trabaja de noche y le dijeron que habían detenido a Jairo Guarneros, "en   ...

     
Inequidad en acceso a educación superior, reconoce la UNESCO.
 
Advierten: reubican ductos en río chiquito o habrá desgracia.


En la conferencia inaugural del VIII Seminario Latinoamericano de Universidades y Desarrollo Regional, Rama Vitale dio la conferencia "El desafío de la regionalización de la Educación Superior", donde expresó lo anterior y además manifestó que la inequidad regional se redujo y hoy los estudiantes ya no tienen que ir de provincia a las capitales para estudiar; desapareció la inequidad a nivel del   ...

 


Enfatizó que es preocupante el hecho de no haber dragado el río porque los ductos están dentro, mientras que PEMEX, CONAGUA y los municipios se echan la pelotita.

Ante ello, manifestó que pidieron su atención al presidente Fox cuando estuvo en Ixtaczoquitlán, porque este asunto se convirtió en un caso de seguridad nacional.
Recalcó que los ductos que supuestamente reparó PEMEX y otros   ...

     
Tardaría dos años extradición de Ahumada.
 
El IVEA busca levantar banderas blancas en 5 municipios.


Las procuradurías general de la República y del Distrito Federal deben armar el expediente, donde se expliquen las razones y condiciones bajo las cuales se va a solicitar la extradici ón.

Ya con el expediente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México puede solicitar al gobierno cubano la extradición de Ahumada Kurtz.

"Tendríamos entonces aproximadamente 60 días   ...

 

Orizaba, Ver. Aquila, Huiloapan de Cuauhtémoc, Tlilapan y San Andrés Tenejapa, son municipios en los que se gestiona el levantamiento de bandera blanca como poblaciones alfabetizadas. Para este año la meta es alfabetizar a 3700 personas en los 17 municipios que abarca la zona centro del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos.

En lo que va del año se ha capacitado a 412 personas   ...

Del 31 de marzo al 2 de abril, se llevará al cabo en Orizaba, el seminario latinoamericano de Uni. y desarrollo regional. 31/03/04
Asunto político detención del dirigente del frente zapatista. 31/03/04
El ITO es y será pilar en el desarrollo de Veracruz. 31/03/04
Revancha política en la Modelo. 31/03/04
Investiga alcaldesa instalación de antena celular en Huiloapan. 31/03/04

Arriba             

Claudia Tello deja la SEV y se irá al senado.
 
Diputada Naomi Santos rinde cuentas al distrito de Minatitlán.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Claudia Tello, ha dejado la dependencia para ir al Senado de la República, por lo que la Gobernadora, Rocío Nahle García, anunció que en su lugar, ha tomado las riendas Raquel Torres.

Para algunos representantes magisteriales, se trató de una improvisación, toda vez que la nueva titular no cubre   ...

Iniciaron los cursos de Verano en el DIF de La Perla.
Auto cae a una zanja de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Mueren cuatro personas en choque en el tramo La Tinaja- Ciudad Alemán.
Estafan a bailarines con viaje a Europa.
 

• La presidenta del Congreso, oriunda de Minatitlán, dijo que el mejor legado después de dejar los cargos es abrir camino para las mujeres que vienen atrás.

www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver., 25 de julio de 2026.- Con la presencia de la gobernadora Rocío Nahle García, de miles de ciudadanos y representantes de autoridades municipales del distrito XXVIII, la diputada local Naomi Edith   ...

Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.
Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Claudia Tello, ha dejado la dependencia para ir al Senado de la República, por lo que la Gobernadora, Rocío Nahle García, anunció que en su lugar, ha tomado las riendas Raquel Torres.

Para algunos representantes magisteriales, se trató de una improvisación, toda vez que la nueva titular no cubre   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.