Las autoridades de SEDESOL y SAGARPA, autorizaron la liberación de recursos económicos.

Las autoridades de SEDESOL y SAGARPA, autorizaron la liberación de recursos económicos.
A+   A-
Atzacan, Ver.- Las autoridades de SEDESOL y SAGARPA, autorizaron la liberación de recursos económicos, para la creación de granjas de animales bovinos para habitantes de esta localidad, así mismo de los municipios de Rafael Delgado y Tequila, lo anterior dio a conocer Aldino Bravo de Jesús, dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina , quien explicó que será en los próximos días cuando los beneficiados reciban el apoyo.

Explicó que en meses anteriores integraron los grupos de las personas que se encuentran capacitadas para la crianza del ganado bovino, posterior a ello enviaron toda la documentación necesaria a las dependencias de SEDESOL y SAGARPA, para que estudiaran el proyecto productivo en beneficio de más de 20 familias, finalmente "nos fue autorizado los recursos económicos mismos que serán entregados en los próximos días".

Agregó que con este apoyo a favor de las más de 20 familias, permitirá frenar el éxodo de los campesinos de los municipios ya mencionados, quienes ante la falta de mejores alternativas de vida deciden emigrar a los estados del norte del país o al extranjero, "en la búsqueda del sueño americano para la obtención de dólares".

Abundó que las familias que le resultarán beneficiadas con las granjas de ganado bovino, no invertirán capital alguno, solamente el verdadero interés por poner el mejor esfuerzo posible, para lograr una calidad en la crianza de estos animales y al final de su comercialización obtengan los ganancias planeadas por ellos mismos.

Puntualizó así como la promoción de proyectos productivos a favor de familias necesitas de empleos, existen otros apoyos que la propia dirigencia regional de la CNC, promueve a favor de sus agremiados de los diferentes municipios de la zona serrana tanto del Pico de Orizaba, como la de Zongolica.

03/04/04 Nota 20568 

Las líneas del poder
223 familias obtendrán títulos de propiedad en el mes de septiembre.
PEMEX no cumple con Veracruz. niega información de tubería que pone en riesgo a miles de familias.
En la aplicación de recursos económicos del programa "Procampo Capitaliza" se destinarán alrededor de 51 millones.
Autoridades municipales, estarán brindando atención a las familias que así lo requieran.
Autoridades municipales han omitido gestionar apeos para las familias campesinas de este municipio.
Para obtener descuentos en pago de impuestos.
Solicitan ala presidenta del DIF estatal apoyos para las familias de escasos recursos económicos.
Cumplirá puntualmente DIF con entrega de apoyos a familias de escasos recursos a pesar de tiempos electorales.
A pesar de recortes presupuestales buscará DIF municipal seguir apoyando a 5 mil familias de escasos recursos.


Arriba             
Los transportistas de la región se unen a la campaña de Fidel Herrera.
 
El ayuntamiento local no se responsabiliza de la carencia de los servicios básicos, para las familias.


Así lo manifestó Aquileo Herrera Munguía coordinador de la visita del candidato a la gubernatura, quien reconoció la labor que están llevando los responsables de cada seccional de la región, para promover el voto y la asistencia de la comunidad al mencionado evento a realizarse el próximo sábado en este municipio, además de que contarán con el servicio de transporte.

Agregó que el sector   ...

 


Así lo dio a conocer el sindico municipal Roberto Rivera Reyes, quien fue claro en sus apreciaciones de que el ayuntamiento no autorizará los trabajos de introducción de redes de agua potable, drenaje y alumbrado público, además de que las autoridades del ORFIS, no autoriza la inversión de recursos en áreas que no corresponden al municipio

Comentó que sí las familias que adquirieron algún   ...

     
Realizaran obra para dar fin a problema del canal de sembradores.
 
Quedó instalada la Comisión Especial del Café en el Congreso de la Unión.


Apuntó que desde un inicio de su administración cuando conocieron esta problemática planteada por los vecinos de la Colonia Lezama y la Morelos, consideraron casi imposible realizar dicha obra por la inversión fuerte que representa.

Sin embargo, la solicitud fue girada al Gobierno del estado con la intención de que conociera esta necesidad, gestionaron ante el Primer Mandatario estatal,   ...

 


Mario Alberto Zepahua Valencia, diputado federal por el distrito de la sierra de Zongolica y secretario de la comisión especial para atender el problema cafetalero en el país, en entrevista vía telefónica confirmo, que se buscaran las alternativas para dar solución a los problemas financieros que viven mas de 10 mil cafetaleros en la zona centro del estado.

"Tan solo en la sierra de Zongolica,   ...

     
Alrededor de ocho mil niños de educación indígena saldrán este viernes de vacaciones.
 
Rubén Octavio Torres Martínez presentará una propuesta de trabajo sobre obra pública y programas de apoyo.


Andrés Hernández Martínez jefe de la zona de supervisiones de Educación Indígena de la Sierra de Zongolica, informó lo anterior y dijo que son más de 350 los maestros bilingües que gozarán de dos semanas hábiles de descanso con motivo de la Semana Mayor.

Señaló que los niños que cursan educación inicial, pre escolar y primaria del sistema bilingüe, saldrán este viernes 2 de abril para regresar   ...

 


Hizo hincapié sobre la forma en que se han canalizado los apoyos que ha enviado el comité estatal del PRI, la entrega se realizó como dirigente del tricolor en este municipio, eso para aclarar algunas dudas sobre la precampaña como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal.

"Mira en su momento se hizo mención que eran apoyos del estatal, sólo se hablaba de la gestión que realicé   ...

Una consulta a la base para la designación del candidato a la presidencia municipal. 02/04/04
Las autoridades municipales continúan sin solventar la documentación de la cuenta pública. 02/04/04
A 48 horas del paro de brazos caídos por parte de los trabajadores "CIVSA". 02/04/04
Franca lucha frontal se encuentran los elementos de SP con base en Ciudad Mendoza, para la detención de talamontes. 01/04/04
Inician obras en Ixtaczoquitlán. 01/04/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.