Secretario del ayuntamiento de Maltrata se destapa a la alcaldía.

Evitar la emigración, mi prioridad.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Maltrata, Ver. -Con el firme propósito de convencer a tres aspirantes más de sacar un candidato de unidad para buscar la presidencia municipal de Maltrata, ésta semana el secretario del ayuntamiento Juan Merino Veraza habrá de solicitar al ayuntamiento sea aceptada su renuncia.

El funcionario anunció en entrevista, que dedicará todo su tiempo al consenso y búsqueda de una alianza entre las cuatro personas que aspiran ser candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en busca de la alcaldía.

Agradeció al presidente municipal Jaime López de Rosas, la oportunidad recibida para desempeñar el puesto de secretario del ayuntamiento, donde ha podido aprender a dar soluciones a los problemas de sus conciudadanos.

Pero sobre todo, agradeció a los sectores y organizaciones adherentes al PRI, que en éste momento lo tomen en cuenta para ser su abanderado en busca de retener, por tres años más, la alcaldía para el revolucionario institucional.

Confió en que la prudencia habrá de imponerse a la necedad de muchos, porque en estos momentos en que la lucha electoral será una de las más cerradas, es momento de la unidad y los acuerdos, no de la división.

Respecto al apoyo que Maltrata habrá de brindar al candidato del PRI al gobierno del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán , manifestó que será absoluto, pues todos y cada uno de quienes aspiran a ser candidato, trabajan fortaleciendo la figura del oriundo de Nopaltepec.

"Conozco Maltrata, sus problemas, la urgente necesidad de reactivar el empleo a través de nuevas empresas, de evitar la emigración que año tras año nos arrebata a las familias, a nuestros jóvenes, a nuestros padres y familiares que van a los Estados Unidos en busca de nuevos horizontes"

y como propuesta de gobierno, una de las prioridades, expuso, será fomentar el empleo en la zona, apoyar a los pequeños productores que expenden sus cosechas en los mercados de Orizaba y Ciudad Mendoza, las casi extintas tabiqueras y la llegada de más y modernas maquiladoras que habrán de evitar, si no al cien por ciento, sí en un gran porcentaje el fenómeno de la emigración.

12/04/04 Nota 20792 

Alcalde de Maltrata se destapa como candidato del PRI a la diputación local.
La Historia de Hoy...
El ayuntamiento se mantiene ajeno a los procesos internos para la selección del candidato a la presidencia municipal.
El PRI todavía tiene pollitos e busca de la presidencia de la república. Manuel Bartlett.
Seré respetuoso de la decisión de la militancia del PRI.
Amenazan a aspirante a la alcaldía.
Militantes del PRI harán una reunión para ponerse de acuerdo para obtener un candidato de unidad.
Los jóvenes del pan en contra de que Buganza decline a favor de Dante Delgado.
No se deberá permitir la fractura al interior del PRI en la designación a candidato a diputado por el distrito de Zongolica.
Por el PRI Javier García Colohua se destapa como precandidato a diputado.


Arriba             
Vecinos exigen a las autoridades que los comerciantes que se encuentran en las avenidas principales no invadan las banquetas.
 
Dejo la constructora RUCESA obras inconclusas en la Perla.


Lo anterior lo dieron a conocer María Eugenia Sánchez, Lourdes Santiago y Eva López, quienes mencionaron que en la esquina de la calle Puebla de la colonia Flores Magón, se instalan con sus puestos los comerciantes, quienes obstruyen el paso de los peatones y estos tienen que caminar en la carretera, la cual tiene el mayor índice de accidentes automovilísticos y atropellados, lo que hace que se   ...

 


Los comisariados ejidales de las tres comunidades renunciaron al cargo, y el Secretario del Ayuntamiento Misael Constantino de inmediato designó a otras autoridades, a quienes les mando a hacer sellos y papelería para que pudieran firmar las actas de terminación de las obras, denunció un grupo de campesinos de la agrupación "Alianza Social", encabezados por Carlos León Martínez.

Una prueba   ...

     
Es factible que las instalaciones del ITZ, sean inauguradas en los últimos días del mes de abril.
 
El registro civil de nogales tramita actas de nacimiento gratuitas.


Joaquín Merino Celis presidente del patronato Pro construcción del Tecnológico, señaló que el avance de la obra es palpable, aunque se habla de que es la primera etapa, promete ser una edificación de primera con varios servicios y áreas de esparcimiento para los alumnos.

Para la inauguración se tiene la promesa de la visita del gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco quien fue el encargado   ...

 

Nogales, Ver. El registro civil del municipio de Nogales recorrerá todo el municipio durante el mes de abril con el propósito de que todos los jóvenes menores de 15 a ños que no cuenten con su acta de nacimiento puedan tramitar el documento de manera completamente gratuita y al mismo tiempo abatir el rezago que existe informó el titular del Registro Civil en Nogales, Manuel Hernández Carrillo.

Indicó   ...

     
Se acaba plazo para concretar proyecto de albergue en el HRRB.
 
Es pésimo el gobierno con el que cuenta el municipio de Rafael Delgado.


Entrevistada luego de la reunión convocada para tal fin en instalaciones del hospital Regional de Río Blanco, precisó que hasta el momento hay 22 presidentes municipales que apoyan el proyecto, que se concretaría en el terreno que donará Orizaba Propone Ac (OPAC), y faltan por confirmar 34, aunque algunos le han manifestado vía telefónica su aceptación a participar.

Comentó que en   ...

 


Ricardo del Valle Luna, dirigente del Movimiento Territorial especificó que han sido varios los vecinos del citado punto que han acudido a solicitar informes sobre el proceso interno para elegir candidato del tricolor, sobre todo para sumarse a los trabajos sobre la elección del 5 de septiembre.

Eso demuestra que el PRI podrá ganar las elecciones, tomando en cuenta que persiste la inconformidad   ...

Ante indiferencia de PEMEX. 08/04/04
Se oponen indígenas a la construcción de un nuevo palacio municipal. 08/04/04
Continua el descontento de la militancia priista, hacia el presidente municipal Lucio Juárez Velásquez. 08/04/04
Sin riesgo alguno por sufrir más derrumbamientos de la punta del cerro de Axopanapa. 08/04/04
Iniciaron los trabajos de construcción de varias aulas para diferentes instituciones educativas. 08/04/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claudia Tello deja la SEV y se irá al senado.

* Aeropuerto El Lencero en completo descuido y le cancelaron sellos para emitir facturas...
* Denunciamos que la Dirección de Salud Pública de SESVER está hundida en la prepotencia y nepotismo...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos esta información que nos hacen llegar a nuestra redacción: Buena tarde Licenciada antes que nada este correo es para informar sobre los temas que están   ...

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial.
 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Claudia Tello, ha dejado la dependencia para ir al Senado de la República, por lo que la Gobernadora, Rocío Nahle García, anunció que en su lugar, ha tomado las riendas Raquel Torres.

Para algunos representantes magisteriales, se trató de una improvisación, toda vez que la nueva titular no cubre   ...

Iniciaron los cursos de Verano en el DIF de La Perla.
Auto cae a una zanja de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Mueren cuatro personas en choque en el tramo La Tinaja- Ciudad Alemán.
Estafan a bailarines con viaje a Europa.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Claudia Tello, ha dejado la dependencia para ir al Senado de la República, por lo que la Gobernadora, Rocío Nahle García, anunció que en su lugar, ha tomado las riendas Raquel Torres.

Para algunos representantes magisteriales, se trató de una improvisación, toda vez que la nueva titular no cubre   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.