Detienen a empresarios.

Jorge Eduardo Reynoso.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Ayer por la tarde, ingresaron al Reclusorio Regional los dos prominentes empresarios del consorcio Café Internacional de Córdoba, Jorge Eduardo Reynoso Paz de 42 años de edad, y Octavio Gilbert Lartigue , acusados - presuntamente - por el delito de falsedad ante la autoridad en agravio de la Procuración y Administración de la justicia.

La orden de aprehensión en contra de los directivos cordobeses fue girada por la juez tercera de lo penal Martha Ramírez Trejo y cumplida por un grupo especial de la Policía Ministerial de Córdoba, en apoyo de la Policía Ministerial de Orizaba, según la causa penal 59/004 y basándose en la averiguación previa 260/004 integrada en el Ministerio Público Investigador del sector Norte.

De acuerdo a los datos aportados por el comandante de esta corporación, Tomás Espinosa Hernández , refirió que esta orden fue cumplida por los agentes de la unidad móvil número 4, al mando del jefe de grupo René Loyo Romero y Carlos Trejo Espinosa , quienes intervinieron en el municipio de Córdoba al contador público Jorge Eduardo Reynoso Paz .

La denuncia en contra de los comerciantes fue promovida por el ex administrador de la empresa CAFINCO S.A. y Potencia Empresarial de Córdoba, Alejandro Álvarez Rocha , quien se presentó ante las autoridades ministeriales de Orizaba, para interponer una demanda en contra de los hoy inculpados, tras indicar que estos falsearon su declaración con relación a una demanda de tipo laboral que fue promovida en la Junta Especial número 54 de Conciliación y Arbitraje.

El ex administrador y socio del consorcio Café Internacional de Córdoba, expresó ante el fiscal del Ministerio Público Investigador Norte, que la denuncia se fundamenta en el expediente laboral 320/2003 interpuesto en la Junta Especial de Conciliación número 54 que se encuentra ubicada en la Poniente 5 de Orizaba.

Los empresarios fueron requeridos por el titular de esta dependencia, ante quien negaron que el afectado, Alejandro Álvarez se haya desempeñado como administrador de CAFINCO, incluso indicaron a la superioridad que las firmas plasmadas en los documentos de la empresa, no las reconocían como suyas, argumentando que eran apócrifas, a fin de no pagar diversas compensaciones a las que tenía derecho el hoy agraviado.

La denuncia penal promovida por Alejandro Álvarez Rocha ante el Ministerio Público Investigador fue turnada al departamento de Servicios Periciales, en donde tras efectuar un análisis grafológico confirmaron que las firmas eran legítimas.

Por lo que una vez corroboradas y comprobar que los dueños de la factoría habían falseado su declaración ante la autoridad determinaron canalizar el caso al Juzgado Tercero de Primera Instancia, donde la juez Martha Ramírez Trejo giro la orden de aprehensión que fue cumplida ayer por agentes de la Policía Ministerial.

14/04/04 Nota 20914 

Abarrotados los centros turísticos de la zona centro, la región Orizaba-Córdoba recibe a más de 500 mil turistas.
Más de un millón de usuarios beneficiados con la eliminación de la larga distancia en la región de Orizaba-Córdoba-Zongolica.
Altamente competitivas las industrias de la región Orizaba-Córdoba.
Rindieron homenaje al poeta y periodista Rafful Hassan.
Tendrá Orizaba en 20 años 90% de población adulta.
Plantón de taxistas en el MPF.
Proyecto de Alonso a 20 años.
Orizaba se ´Apasionó´
Cambios en las coordinaciones de la subsecretaría general de gobierno de Orizaba, Córdoba, Zongolica y Veracruz.
Al MP el choque de autobuses.


Arriba             
Rechaza cargos chofer homicida.
 
Con orden judicial catearán una vivienda en Ciudad Mendoza.


El presunto se declaró inocente de los hechos ocurridos el 18 de diciembre del 2003 en la carretera de Oriente 31 entre Norte 2 y 4, tras indicar que él no tuvo responsabilidad alguna en el accidente, sino que fue el hoy finado quien atravesó la cinta asfáltica imprudentemente.

El inculpado se desempeña como chofer de Parques y Jardines del ayuntamiento local, mismo que se presentó, bajo   ...

 


El comandante de la Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, manifestó que, existen evidencias para confirmar que la unidad marca Ford, placas TDS5258 del estado de Puebla, que esta en el interior de la casa habitación, fue hurtada y presuntamente vendida por el abogado orizabeño Fernando Estévez Guzmán.

Refirió Espinosa Hernández, que han solicitado al juez primero de Primera Instancia,   ...

     
Consigan a comerciante ladrón.
 
Autobús al voladero.


Las autoridades policíacas, indicaron que el presunto Martín Cortés, quien habita en la avenida Independencia número 3 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, fue detenido en flagrancia de delito por el afectado, quien sorprendió al solitario delincuente cuando trataba de ocultar en una bodega, las dos basculas electrónicas que minutos antes había hurtado.

El afectado Gerardo René Cañedo,   ...

 


En el percance resultaron con contusiones en distintas partes del cuerpo 11 pasajeros que viajaban a bordo del camión, color blanco, de la empresa Transportista Urbanos de Córdoba, uno de ellos, presentó fractura de cráneo, luego de que cundió el pánico y se lanzó por una de las ventanillas del autobús de pasajeros, golpeándose severamente en el cráneo.

El inspector de la Policía Municipal   ...

     
Mueren intoxicadas Tía y Sobrina.
 
Vuelca Pipa con Nitrógeno.


Los sucesos de esta tragedia se desarrollaron minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando Aremi Cebada Cruz de 34 años de edad, se dispuso a dar un baño de temaxcal a su sobrina Montserrat Cebada Cruz de 23 años; esta última hace tres días había dado a luz a un bebé, por lo que consideraron necesario el baño de hierbas para la mujer. Antes de que ellas entraran a la recámara, el padre del recién   ...

 


El percance se registró al filo de las 13:30 horas de la tarde de este martes, cuando el conductor del vehículo pesado, Geu Mendoza, conducía a velocidad inmoderada, el tractor Kemworth, color blanco, placas 430CXG del Servicio Público, propiedad de la empresa "CRIOINFRA" por el carril de descenso con dirección a Orizaba.

Sin embargo al llegar al kilómetro 261 de la desviación de la autopista   ...

Formal prisión a Abogado. 13/04/04
Capturan a dos hampones en el Mercado "Escalona". 13/04/04
Reclaman auditoria a Gerente. 13/04/04
Asalta comando a comerciante. 13/04/04
Denuncian irregularidades familiares de niños muertos. 13/04/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.