Buenas perspectivas del sector industrial a pesar de ser un año electoral.

Empresarios siguen confiando en la región de Orizaba para invertir.
A+   A-
Por Ángel Sánchez Reyes .
Orizaba, Ver. En una recesión, los índices muestran que la economía se encuentra estancada, es decir que no hay mucha actividad si ésta se compara con la de otros periodos anteriores. Lo que significa que al estar parada la economía, las producciones de las empresas se encuentren en niveles bajos, lo que hace que no se contraten trabajadores y, por lo tanto, el desempleo aumente y la gente tenga muy pocos ingresos con los cuales consumir.

Al no existir una demanda de bienes y servicios, los precios de éstos bajan o permanecen estables, lo cual, no trae buenos resultados ni para las personas, ni para las empresas, ni para el Estado, ni para la economía en general. Ante una situación como esta los gobiernos, principalmente el estatal y municipal, así como las organizaciones económicas buscan implantar políticas que permitan que la economía vuelva a funcionar, que se "reactive" mediante mecanismos de generación de empleos y motivación del consumo entre otras muchas estrategias.

Pese a la política económica nacional, para este año la iniciativa privada, en la región de Orizaba prevé un crecimiento positivo en la instalación de empresas y generación de empleos, aunque se trate de un año electoral, indicó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Orizaba, Octavio Gracián Malpica .

"Hay buenas expectativas, los empresarios siguen confiando en invertir en la región, estamos apoyando todo aquel proyecto productivo que reactive la economía y genere empleos, también estamos acercándonos e intercambiando opiniones y logrando acuerdos con empresarios extranjeros que confían en la zona tanto en acuerdos comerciales como técnicos y de apertura de mercados".

Manifestó que de mantener un intenso ritmo de trabajo, los índices de empleo empezarán a mejorar, el desempleo baja, la producción de bienes y servicios en la economía aumenta a la par con los precios por existir una mayor demanda lo que daría inicio a una fase de reactivación económica que es lo que la población tanto espera.

17/04/04 Nota 21018 

Breves de la región.
Nuevas inversiones reactivan la economía de la región de Orizaba.
En la región de Orizaba cada vez menos personas reciclan.
Detienen a empresarios.
Abarrotados los centros turísticos de la zona centro, la región Orizaba-Córdoba recibe a más de 500 mil turistas.
Altamente competitivas las industrias de la región Orizaba-Córdoba.
En la región Sancionó Profepa en el 2003 a 180 empresas con 3 mdp.
Tendrá Orizaba en 20 años 90% de población adulta.
Ilegales tratan de obtener actas de nacimiento en la región de Orizaba.
Alarma y preocupa aumento en índice de delitos sexuales.


Arriba             
A fin de mes la convocatoria para diputados y alcaldes.
 
Nuevas inversiones reactivan la economía de la región de Orizaba.


Destacó que hay un clima de respeto entre la militancia priísta, a unas semanas de que sean publicadas por el PRI estatal las reglas para participar en la contienda por la diputación y las alcaldías.

Expresó que son 30 diputados electos por el pueblo y 20 plurinominales de representación proporcional los que se designarán el 5 de septiembre.

Abundó que también se integrarán las planillas   ...

 

Orizaba, Ver. Aunque la difícil situación económica del país no ha permitido el desarrollo que desean todos los mexicanos en el valle de Orizaba se realizarán importantes proyectos productivos con el objetivo de reactivar la econom ía local y la generación de empleos, como la instalación de concesionarios en el paseo eco-turístico "río Orizaba", respetando el entorno natural; la instalación de un Mc   ...

     
Inauguran primera feria ferretera.
 
En Ciudad Mendoza se encuentra paralizada la actividad comercial.


En una sencilla, pero emotiva ceremonia, dio inicio la feria, donde se promocionan herramientas de gran calidad a los mejores precios.

El representante de los ferreteros de la región, Arrojo González dijo que la intención es promocionar en el Valle de Orizaba, diversos productos que utilizan trabajadores de la planta productiva del corredor industrial.

Los productos están en exhibición   ...

 


El entrevistado abundó que el líder nacional de la CROM Ignacio Cuauhtémoc Paleta también está mediando en el problema que padecen los cerca de 600 operarios de la empresa textil Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) ubicada en el municipio de Ciudad Mendoza donde la actividad comercial se paralizó debido a que los trabajadores dejaron de recibir su salario.

Mencionó que es el   ...

     
Amenazan quemar templo.
 
Inician formalmente trabajos del Colector Norte el lunes.


El abogado del pastor de la iglesia, Jheú Bautista Treviño dijo que solicitaron ayer al director de gobernación Alejandro Delfín que se respete la legalidad de la compra del terreno que hizo el guía espiritual Miguel Machuca y que ahora como pretexto de que su hermana es lìdereza del comité pretenda desconocer el convenio, esto es un atropello.

Recordó que desde que se fundó el templo evangélico   ...

 


Agregó que el alcalde Martín Cabrera Zavaleta recibió ya un oficio de Oscar Luis Fernández Rivera, titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), donde éste le da a conocer el nombre de la persona física que ganó la licitación.

Recordó que esa obra tendrá un costo de 12 millones de pesos y la empresa que ganó "anda por arriba de los 10 millones de pesos más IVA".

Comentó   ...

Considera César Silva que deben recortarse gastos excesivos en IMSS para mejorar su situación. 17/04/04
Presentará el IFE "Estadística de las elecciones Federales de 2003". 16/04/04
En lo que va del año ha inscrito el Registro Público de la Propiedad 42 embargos. 16/04/04
Continúa problemática para trabajadores de salud. 16/04/04
En lo que va del año detecta Jurisdicción Sanitaria 6 casos nuevos de Sida y 5 de portadores del VIH. 16/04/04

Arriba             

Claudia Tello deja la SEV y se irá al senado.
 
Diputada Naomi Santos rinde cuentas al distrito de Minatitlán.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Claudia Tello, ha dejado la dependencia para ir al Senado de la República, por lo que la Gobernadora, Rocío Nahle García, anunció que en su lugar, ha tomado las riendas Raquel Torres.

Para algunos representantes magisteriales, se trató de una improvisación, toda vez que la nueva titular no cubre   ...

Iniciaron los cursos de Verano en el DIF de La Perla.
Auto cae a una zanja de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Mueren cuatro personas en choque en el tramo La Tinaja- Ciudad Alemán.
Estafan a bailarines con viaje a Europa.
 

• La presidenta del Congreso, oriunda de Minatitlán, dijo que el mejor legado después de dejar los cargos es abrir camino para las mujeres que vienen atrás.

www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver., 25 de julio de 2026.- Con la presencia de la gobernadora Rocío Nahle García, de miles de ciudadanos y representantes de autoridades municipales del distrito XXVIII, la diputada local Naomi Edith   ...

Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.
Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Claudia Tello, ha dejado la dependencia para ir al Senado de la República, por lo que la Gobernadora, Rocío Nahle García, anunció que en su lugar, ha tomado las riendas Raquel Torres.

Para algunos representantes magisteriales, se trató de una improvisación, toda vez que la nueva titular no cubre   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.