Se inspiran en Maradona

Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez, Los Piojos y Rodrigo han creado himnos sobre Dieg
A+   A-
Argentina .- Jugó en la vida con excesos como un auténtico rock star . En las canchas fue un artista del balompié mundial. Sus palabras crearon polémica en el futbol de cualquier latitud del planeta. Diego Armando Maradona forjó su leyenda, escribió la historia con centellantes gambetas y se encumbró en niveles celestiales en territorio argentino, como un Dios que cuenta con feligreses y una religión maradoniana.

Con genialidad dentro y fuera de la cancha, ha sido objeto de culto e inspiración para que ídolos del rock y del pop sudamericano como Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez y Rodrigo compusieran himnos u odas en torno a sus hazañas deportivas, ya fuera con la selección albiceleste en la Copa Mundial de Futbol México 86; por brindarle respeto al Club Nápoles; al apoyar incondicionalmente a los futbolistas; con su inolvidable "Mano de Dios"; por amar la camiseta del Boca Juniors y hasta por escándalos con las drogas.

Indiscutiblemente, la canción más sensible y conocida jamás escrita en torno al Pibe es "La mano de Dios", homónima al disco póstumo de El Potro Rodrigo, en el que el desaparecido cantante argentino (fallecido el 24 de junio de 2000) conmovió al mismo Maradona, quien al escucharla afirmó: "(Es) el tema más lindo que me hicieron y me harán. Lo escucho y lloro... Lo sé de memoria".

Sin que importe que fuese partidario del River Plate, Charly García es otro que rindió culto al ídolo con "El Maradona blues", homenaje incluido en el álbum Convocatoria 2 (1997) del artista Claudio Garbis, en el que el célebre músico del bigote bicolor plasma su fervor por el indiscutible 10 de Argentina, al extremo de perdonarle todo "pecado", como aquel desliz con la cocaína que tambaleó su carrera deportiva.

Un amigo suyo, Andrés Calamaro, ex líder del grupo Los Rodríguez, llevó su admiración al grado de componer "Maradona" e incluso invitarlo a cantar en el dueto ranchero "Hacer en tonto", ambas piezas contenidas en el álbum Honestidad brutal (1999), en una faceta conocida de El Pelusa , quien gusta de cantar rock y tangos.

Fito Páez es otro que pese a no ser hincha del Boca Juniors sino del Rosario Central, escribió una apología en torno al clamor del pueblo hacia su más grande astro deportivo en la canción "Y dale alegría a mi corazón", en su producción Tercer mundo (1991).

A la extensa lista de reconocimientos musicales se suman, entre otros, Los Piojos, con "Maradó"; Los Calzones, "Yo te sigo"; Los Cafres, "Capitán Pelusa"; Ricky Maravilla, "La pelota (El baile del rey)"; Los Ratones Paranoicos, "Para siempre"; los franceses de Mano Negra, "Santa Maradona", y el español Joaquín Sabina, "Dieguitos y Mafaldas".

El Diego de la gente dejó claro que un pueblo abatido por dictadores requiere de héroes. Y sólo él pudo conseguir la revancha contra el imperio británico tras la pérdida de las islas Malvinas haciendo dos memorables goles contra Inglaterra en el Mundial del 86. Algo digno de resaltar en cantos, ya que tanto el rock como el futbol son quizá las únicas pasiones capaces de colmar estadios y elevar la euforia de millones de personas.

21/04/04 Nota 21187 

Ronaldinho es mi sucesor: Maradona.
Roban en casa de Andrés García
Ayudarán a Maradona.
Maradona regresa a Cuba.
Maradona abre nueva escuela.
Abandona Charly García concierto en Argentina
Soy el mejor detrás de Pelé y Maradona.
Tapará bocas el ‘Tri’.
Opina Maradona.
Se despide Andrés García de los escenarios con una obra de teatro


Arriba             
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(del 19 al 25 de Abril de 2004)
 
Sale Arturo de `La Academia 3`




1 .- BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA -Para toda la vida-

2 .- LOS ÁNGELES DE CHARLY -Y qué-

3 .- LOS SUPER LAMAS -Ese vato-

4 .- MARCO ANTONIO SOLÍS -Prefiero partir-

5 .- AARON Y SU GRUPO ILUSIÓN -Mi estrella-

6 .- LOS ASKIS -Gotitas de licor-

7 .- LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS -Mujercita consentida-

8 .- CHRISTIAN CASTRO con LOS ÁNGELES   ...

 


Durante el sexto concierto de este programa televisivo, el conductor Alan Tacher anunció que a partir de este domingo Televisión Azteca, a través de su casa disquera, sacará a la venta los conciertos dominicales.

La cantante Lolita Cortés felicitó por su interpretación del tema "La Plaga" a la alumna Maricarmen Díaz, quien el concierto pasado la enfrentó y cuestionó los comentarios hacia   ...

     
Una boda con Ninel, todavía en `veremos`
 
Cantinflas: Siguen pleitos legales a 11 años de su muerte


Para el cantante, ni la continuación de su romance con Ninel Conde en la casa, ni sus peleas con El Burro Van Rankin y sus comentarios contra Luz Elena González son lo que la gente más recuerda de él, sino todo su trabajo anterior en la música.

"Esto no me va a dar ni fama, ni me va a hacer más rico. Lo que quiero es ser exitoso y, para mí, tener éxito es hacer lo que quieres y ser alguien   ...

 

Mientras Eduardo confía en las autoridades mexicanas, Mario confiesa que espera salir bien librado de los tribunales para enfrentar otro litigio que mantiene en Estados Unidos con Columbia Pictures.

Por separado, su hijo y su sobrino no dejarán pasar inadvertido el aniversario luctuoso.

"Como cada año, nos reuniremos en la basílica de Guadalupe para recordar a mi tío con una misa", informó   ...

     
Marlene Favela debutará en cine
 
Quiere Jesús que se lo digan en la cara

Aunque no dio más detalles sobre esta producción, la actriz también adelantó que fue invitada a realizar una telenovela en Estados Unidos.

"Ya no quiero hablar de los proyectos, porque después se me salan (ríe). Voy a hacer cine mexicano y será maravilloso, además de que estamos en pláticas para una telenovela en Miami, pero no puedo dar más detalles, hasta que no se presenten oficialmente.

"Respecto   ...

 


Orgulloso y agradecido de haber integrado el elenco de Operación Triunfo , Jesús comentó que a pesar de la baja audiencia del programa sí resultó ser una plataforma inigualable para los integrantes del proyecto pues las disqueras voltearon sus ojos a los nuevos talentos.

Para Jesús, el haber esperado más de una año para poder presentar su primera producción discográfica fue necesario para   ...

Renace Kravitz 20/04/04
LU se presentará en evento de MTV 20/04/04
Electra es toda una diva 20/04/04
RED TOP TEN(Semana del 19 al 25 de Abril de 2004) 20/04/04
Se acaba "la telenovela" en la SEXTA EXPULSION: ¡Súper Sorpresa! 19/04/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.