Adquirirán predio para Tianguis del Chayote de Ixtac.

Tránsito de Ixtac instalará anuncios tras la reubicación de comerciantes.
A+   A-
Los comerciantes serán reubicados para no afectar la circulación vial. Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de no generar un caos vial en las principales calles de Cuahutlapan, donde se instala regularmente el tianguis de compra-venta de chayote en la comunidad, se ha contemplado la posibilidad de adquirir un predio que rentarán para reubicar a los comerciantes, informó el regidor quinto del ayuntamiento de Ixtaczoquitlan, Octavio Jácome Crescencio .

Indicó el entrevistado que de acuerdo al convenio establecido entre las direcciones de gobernación, regidores y la delegación de Tránsito, para que estas acciones se implementaran es para realizar la colocación de señalamientos en áreas donde se prohibe estacionarse.

Por lo naterior, dijo que esta semana se instalarán los señalamientos en lugares estratégicos del municipio dentro de los que se encuentra la calle Independencia, Amado Nervo y avenida Constitución hasta el barrio la Cadena.

Subrayó que ante estas dispocisiones, los cerca de 30 comerciantes deberán estacionar sus vehiculos del lado izquierdo de esta última calle, a fin de no obstruir la vialidad de los habitantes de la comunidad.

Cabe mencionar que este Tianguis de Chayote se instala dos veces a la semana como es lunes y jueves, por lo cual se les está buscando un lugar donde reubicarlos sin que tengan pérdidas en sus ganacias, de lo contrario al estar afectando su economía, se les condicionará que puedan permanecer en donde ahora estan y cuando respeten los señalamientos viales.

27/01/02 Nota 212 



Arriba             
Cambiar nombre a Progresa o Procampo será sólo publicitario: UGOCP.
 
Sin sueldo empleados del Ayuntamiento de Tlilapan.


Aseguró que estos programas no han beneficiado a los campesinos, porque el Progresa sólo esta diseñado para atender la mitad de los pobres y el resto cuando los atienden.

Indicó que ir a fondo del programa es porque se debe modificar sistematicamente para reactivar la producción del empleo y los ingresos de la población, por lo que la mejor forma de combatir la pobreza es que la población   ...

 


Tras denunciar lo anterior el Secretario general de la "CROC" de la zona Orizaba, César Silva Reyes, puntualizó que el conflicto a ido a más porque el Presidente municipal se negó, desde enero del 2001 a reconocer y aceptar la plantilla laboral sindicalizada.

No obstante la firma de acuerdos internos del año pasado y avalados por el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo, para   ...

     
Entrega Ixtac apoyos agropecuarios a mujeres.
 
Entrega Gobierno de Miguel Alemán 200 mil arbolitos a Nogales.

Indicó que la entrega de este invernadero beneficiará a 15 mujeres zoquitecas, amas de casa y con esto obtendrán un ingreso económico extra en su hogar.

Dijo que en próximos días entregarán el invernadero de cultivo de jitomate que beneficiará a otras 25 mujeres de la comunidad de Rincón Maravillas.

Asimismo dijo que con recursos del ramo 033, en la comunidad de Campo Grande, entregaron   ...

 


Dijo que por el momento esperan que la reforestación sea mas amplia que las que se han realizado en años anteriores.

Cabe hacer mención que los arbolitos que se ocuparán para dicha reforestación son pinos, sauce, entre otros, se espera sean plantados en la época de lluvias para que no se vean afectados por los calores que azotan esta localidad.

Aunado a esto se están recibiendo solicitudes   ...

     
Remodelarán calles en Nogales con cerca de 10 millones.
 
Supervisa Seguridad Pública albergues.


Dijo que se prevé que más adelante se compondrán el resto de las calles, esto con el propósito de brindar una mejor imagen y sobre todo que estén transitables las ya mencionadas.

Explicó que los ciudadanos del lugar, con el apoyo que recibieron no aportaron nada de dinero, únicamente tendrán que organizarse para recibir en sus colonias el material y grava que se les será entregado.

Resaltó   ...

 


Roberto González Alarcón titular de esa corporación dijo que aunque no han sido utilizados los 81 albergues que se contemplo activar en esta región, las acciones necesarias para tal efecto han sido las correctas por parte de los gobiernos municipales de quienes se espera disciplina en ese aspecto, pues la protección civil es una obligación constitucional.

Refirió que los municipios más vulnerables   ...

Paran actividades policías de Río Blanco. 21/01/02
Decomisan Lagarto en Nogales. 21/01/02
Niega Alcalde tener problemas en su administración. 21/01/02
Inician Proyecto Educativo de Participacion Social en Ixtac. 21/01/02
Apoyará el DIF de Ixtac a niños que requieran cirugía plástica. 18/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.