Sigue detenido declaratoria del Cerro del Borrego Como área natural protegida por falta de una comisión gestora.

Sigue detenido declaratoria del Cerro del Borrego Como área natural protegida por falta de u
A+   A-
Orizaba, Ver.- Son diversos los proyectos que en materia de medio ambiente están detenidos en la entidad por no contar con una comisión gestora que los agilice, reconoció el diputado local, Alonso Domínguez Ferráez , quien señaló que dentro de éstos se encuentra el decreto del Cerro del Borrego como área natural protegida y la construcción de varios rellenos sanitarios, entre otros.

En entrevista, al hacer referencia a la declaratoria del Cerro del Borrego como área protegida señaló que para que ésta se concrete se requiere de la disposición de ejidatarios de los municipios de Ixhuatlancillo, Orizaba y Río Blanco, la de las dos primeras localidades la hay pero falta la de propietarios de terrenos que están agrupados bajo el régimen de pequeña propiedad.

"Ellos piensan que el hecho de decretarlo como área natural significa que van a expropiar sus tierras, por lo que actualmente el alcalde trata de negociar con ellos para que acepten que se decrete, ya lo único que hay que seguir es un programa de manejo pero las tierras no se expropian", dijo.

Explicó que así como este proyecto, se encuentran suspendida la construcción de varios rellenos sanitarios, así como la creación de iniciativas de competencia federal para el ordenamiento de las nuevas áreas de responsabilidad del gobierno del estado.

Ante esto apuntó, "estamos en pláticas para ver si podemos separar Desarrollo Regional de Medio Ambiente y crear una comisión que se avoque a esta área, es decir, darle entrada al medio ambiente con un peso de comisión y hacer este tipo de gestiones porque también están detenidos otros proyectos de medio ambiente", concluyó.

08/07/02 Nota 2230 

El cerro del Borrego será reforestado con más de 10 mil plantas y árboles
Siguen explotando el Cerro del Borrego.
Implementan medidas de seguridad en Cerro del Borrego.


Arriba             
IMSS-Solidaridad promueve Control prenatal, planificación familiar Y distribución de suplementos alimenticios.
 
Ante crecimiento urbano, el IFE realiza la digitalización de Cartografía Electoral.


Mencionó que los menores de 5 años y las mujeres embarazadas o lactando, son los grupos más vulnerables, por lo que se promueven acciones para coadyuvar a mejorar sus condiciones de salud y vida, de tal forma que en éstos dos grupos, se distribuyó poco más de 607 mil sobres de suplemento alimenticio, los cuales están enriquecidos con los nutrientes necesarios para su sano desarrollo.

Sobre   ...

 

Darío Hernández Azúa, vocal ejecutivo de la XV Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Federal Electoral señaló que actualmente los módulos cuentan con el Sistema de Orientación Geográfico-Electoral-Ciudadana (SOGEC), el cual consiste en un conjunto de procedimientos técnicos e informáticos que proporcionan información gráfica y alfanumérica que permite consultar la información del Plano Urbano   ...

     
Arremeterán colegios y barras de abogados contra "COYOTES".
 
Pospone INAH reunión con propietarios de edificios históricos.


El presidente de la Barra de Abogados de esta ciudad, informó que con motivo del Día del Abogado que la Federación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados y su filial en el estado de Veracruz, organizan para el 10 del presente en Xalapa un evento donde entregarán reconocimientos a los profesionistas postulantes más distinguidos de la entidad.

Uno de los abogados que recibirán   ...

 


Señaló que se pidió disculpas a los dueños de los edificios que habían acudido ya que debido a que él formó parte de la comitiva que acudió a la ciudad de México el pasado jueves para entrevistarse con directivos de Telmex y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no pudo avisar de la cancelación de la reunión, aviso que el INAH transmitió por fax ese mismo día.

Reiteró   ...

     
Están alcaldes de Zongolica "muy contentos" con presencia militar.
 
Desconocen universitarios seguro medico facultativo.


Cuestionada acerca de si la policía municipal serrana no es superada con el actuar de los elementos del Ejército al realizar algunos patrullajes, preguntó a su vez: "pero por favor, ¿cuál policía municipal en la sierra de Zongolica?, vayan ustedes a ver qué cantidad de policías tienen, no tienen armamento".

Cortante, como es usual en ella, la funcionaria del gobierno del estado sostuvo que   ...

 


Abogada de profesión, Altamirano Morales expuso que en "Universo", órgano de difusión de la Universidad Veracruzana, se inserta en un mínimo espacio la información del Seguro Facultativo, donde se orienta paso por paso lo que tiene que hacer un estudiante para que reciba atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estimó la declarante que no es suficiente el esfuerzo que   ...

Recibe INFONAVIT mil 200 solicitantes en tercera convocatoria. 06/07/02
Al año pérdidas por más de 1.5 MDP causan accidentes viales. 06/07/02
El abastecimiento de agua potable seguirá siendo como de costumbre. 06/07/02
Rendirá protesta mesa directiva de alumnos en agosto. 05/07/02
Desde Paso del Macho a Orizaba, eliminarán LADA antes de fin de año. 05/07/02

Arriba             

Actúa Ayuntamiento en desalojo, insensible a cualquier petición de comerciantes.
 
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una familia comerciantes del Mercado de Flores "Venustiano Carranza" vivió la injusta actuación de personal del Ayuntamiento de Orizaba, por un conflicto que inició desde hace varias semanas; los afectados hacen acusaciones y señalamientos de abusos por parte del área de Comercio.

Fue así como se realizó el desalojo mediante un operativo en el que fue   ...

Reconoce director de policía que han sido rebasados por la delincuencia.
Ataque directo a vehículo particular en Acultzingo.
Policía se apoya con taxistas para reforzar la seguridad en Ixtaczoquitlán.
Desaparece taxista de Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en la localidad mendocina, marcaron el nombre de Corazón Palestino Andrade, como una de las cartas fuertes para ser aspirante a la candidatura por la diputación local en el distrito XXI con sede en Río Blanco.

Explican sus seguidores que sostendrán una reunión con ella, para proponerle su respaldo   ...

Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una familia comerciantes del Mercado de Flores "Venustiano Carranza" vivió la injusta actuación de personal del Ayuntamiento de Orizaba, por un conflicto que inició desde hace varias semanas; los afectados hacen acusaciones y señalamientos de abusos por parte del área de Comercio.

Fue así como se realizó el desalojo mediante un operativo en el que fue   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.