Investigan a líderes del SOAICC.

Investigan a líderes del SOAICC.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, asignados al distrito de Orizaba, investigan a ex líderes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera (Soaicc), luego de que compraron carros presuntamente robados, y que posteriormente regresaron al abogado José Fernando Estévez por carecer de documentos legales.

Tomas Espinosa Hernández , comandante de la Policía Ministerial en la zona, manifestó que ya se aportaron informaciones y pruebas contundentes al Ministerio Público Investigador sobre los vehículos hurtados y vendidos por el licenciado en derecho José Fernando Estévez Guzmán.

Entre los vehículos que fueron adquiridos por los ex dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Soaicc se encuentra una camioneta Windstar modelo 98, color blanca, placas TPV6634 del estado de Puebla, que fue vendida en la cantidad de 60 mil pesos, al ex secretario de trabajo Alejandro Villanueva Villiers .

Asimismo se encuentra un automóvil Malibu, color negro, que fue adquirido por el ex secretario de Asistencia Salvador Flores Ortega , mientras que el ex secretario de actas y acuerdos Carlos Ibáñez, compró un automóvil Tsuru también reportado presuntamente como robado.

Espinosa Hernández, aclaró que los vehículos comprados por los ex dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Soaicc al abogado Fernando Estévez Guzmán , y acusado por el delito de robo de autos, los ex líderes los devolvieron luego de que el procesado nunca les hizo entrega de los documentos legales para comprobar que se trataba de autos regulares.

Subrayó que el fiscal del Ministerio Público Eduardo García Sanmartín, ha comenzado a requerir a los operarios para que declaren con relación a la compra que efectuaron al licenciado en derecho, tras indicar que después del ultimátum ninguna persona se presentó a declarar voluntariamente sino que se rehusaron.

Dijo se han tomado medidas más rigurosas y con las pruebas aportadas al Ministerio Público ahora son requeridos para que declaren con lo referente a los vehículos que compraron y posteriormente devolvieron, al indicar que tienen indicaciones superiores de darle continuidad a las indagaciones para la localización de autos robados.

08/06/04 Nota 23080 

Requerirán a ex líderes del SOAICC.
Empleos a terraceros que construyen "SORIANA"
Nombran a Cavazos Lerma asesor del sindicato SOAICC.
Ex líderes del SOAICC compraron autos robados con violencia.
Buscan 20 camionetas robadas.
Aseguran otra Windstar de lujo.
Vence el plazo a abogados.
Con nuevo Régimen de Jubilaciones.
Por incumplimiento de la UV.
No permitirá la CNTE que Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realice Congreso Estatutario.


Arriba             
Libre albañil que atacó a palos a su cónyuge en monte grande.
 
Libres falsos promotores de centro de rehabilitación.


La fuente mencionó que el presunto responsable de este ilícito, Félix Rodríguez de 36 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Monte Grande del municipio de Mariano Escobedo, salió libre bajo caución.

El indiciado fue detenido por la policía municipal el pasado jueves a pedimento de su concubina María del Rosario Villa Méndez de 32 años de edad, quien señaló ante las autoridades   ...

 


El licenciado Enrique Rentería Zavaleta, encargado del Ministerio Público, dijo que los presuntos Francisco Javier Aguilar Arellano de 18 años, quien tiene su domicilio en Privada de Circunvalación número 111 de la colonia El Espinal de Orizaba, y Juan Carlos Guzmán Castillo de 26 años, con domicilio en calle Ejercito Mexicano número 1412 de la colonia Francisco Zarabia de Tehuacan, Puebla.

Ambos   ...

     
Estudiante del Conalep se estrella VS Jetta.
 
Denuncia a su cuñada por lesiones.


Los hechos ocurrieron a las 22:10 horas, cuando Iván Torres de 22 años, ocupación estudiante, y conductor del automóvil Jetta, color azul marino, placas YAD8225, modelo 92, circulaba por la Oriente 2 con dirección a Oriente, pero el llegar a la Sur 15, lo impacto el operador de la camioneta, color verde, placas XR-53542.

César Iván López Almeida de 19 años de edad, estudiante de la Escuela   ...

 


Guadalupe Báez Castillo de 37 años de edad, acudió ante el licenciado Enrique Rentería Zavaleta, para denunciar el delito de lesiones en contra de su cuñada María de Jesús Olivares y de su yerno Juan Carlos, a quien identificó como las personas que la agredieron físicamente en el interior de su vivienda.

Dijo que los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas cuando se encontraba en el   ...

     
Golpeado en autobús urbano.
 
Roban en la Esc. Pino Suárez.


El afectado Eduardo Rodríguez Hernández de 18 años de edad, quien tiene su domicilio en la unidad Quetzalcoatl número 278 de dicha colonia, acudió a denunciar los hechos en el Ministerio Público Investigador Sector Sur a fin de que se proceda penalmente en contra de los responsables de esta agresión física.

Señaló que los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas del sábado pasado cuando   ...

 


El profesor Misael Guerrero Morales, director del inmueble que se encuentra ubicado en Calzada Martín Torres Padilla de la colonia centro, señaló ante la licenciada Herminia García Jiménez, fiscal del Ministerio Público municipal que presume que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo.

El mentor señaló que, el conserje de la escuela le informó que al presentarse a las instalaciones   ...

Grave empleado apuñalado. 08/06/04
Ingresa ladrón a reclusorio. 08/06/04
Joven pareja golpeada por tres sujetos en Tenango. 06/06/04
Mecánico choca su camioneta VS Palmera. 06/06/04
Formal prisión al ex alcalde de La Perla. 06/06/04

Arriba             

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa.
 
Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.

• Propicia la inversión de recursos por parte de las instituciones del Estado, sin que ello signifique observaciones o responsabilidades ante el Orfis.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 24 de julio de 2026.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia, por el que se adiciona un Artículo 35 Bis a la Ley de Fiscalización   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 21 de julio de 2026.- La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante de la pena ya establecida en el Código Penal del estado de Veracruz el empleo de sustancias que provoquen el envenenamiento de animales en los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de éstos.

La presidenta   ...

Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
Descarrila el tren a la altura de Ciudad Mendoza.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La auditora del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, aliada de Erick Cisneros y Juan Vergel Pacheco, gente del senador Manuel Huerta Ladrón, andan con campañas adelantadas e ilegales rumbo a la elección de diputados federales y locales del próximo año por los distritos de la ciudad de Xalapa.

Los panfletos que están utilizando para   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.