Promueven cultura el Medio Ambiente entre estudiantes.

Cervecería Moctezuma participa en el programa de cuktura del Medio Ambiente.
A+   A-
Habrá módulos dirigidos para maestros de Ciencias Naturalez. Orizaba, Ver.- El director de medio ambiente en Orizaba, Manuel Galicia Pérez anunció que en breve dará inicio el programa para promover la cultura del medio ambiente donde se pretende involucrar a alumnos de educación básica.

Dijo que en este programa estará trabajando en coordinación con la empresa Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Indicó que durante este mes se llevó a cabo una reunión con directores de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, el cual inició 25 de enero con la instalación del primero de 5 módulos que están dirigidos a maestros de las asignaturas de Ciencias Naturales y Ecología de cada plantel para el "Programa de Educación Ambiental".

Asimismo dijo que se pretende integrar brigadas de alumnos para que emprendan acciones en el campo, en materia de separación de residuos, Reforestación, Mantenimiento del cerro del borrego, Laguna de Ojo de Agua y río Orizaba.

Concluyó que estas acciones muestran la disposición de los menores para participar en los programas de Protección al Ambiente, por ello los esfuerzos de educación y cuidado del entorno se dirigen a este sector de la población.

28/01/02 Nota 231 

Inauguraran módulos el DIF para enseñar oficios.
Entregan 400 despensas a 200 estudiantes becados.
Reinicia Direción del Medio Ambiente programa de verificación vehicular.


Arriba             
Erradican tiraderos clandestinos en colonias de Orizaba..
 
Dejarán de hacer guardias médicos del IMSS.


Subrayó que con esto se evita la generación de tiraderos clandestinos en el municipio, así como en lugares aledaños.

Indicó que debido a ello, desde hace un mes se implementó la supervisión de empleados de confianza del servicio de limpia pública que prestan los empleados en las calles de esta ciudad.

Finalizó que cualquier anomalía que llegase a detectarse, la población en general   ...

 


El doctor Heriberto Rosete Martínez, presidente de la Asociación Nacional Libre de Médicos Generales, informó lo anterior luego de sostener el sábado un Congreso en la ciudad de Jalapa, donde se llegó a ese, y otros acuerdos más.

Mencionó que otro de los puntos que se trataron en la continuación de basificación para todos los médicos del IMSS que no la tienen y cuyo númer oscila en los 700   ...

     
Depositan ingresos de predial, agua y obras en cuenta bancaria.
 
Sin resolver 11 mil expedientes la Reforma Agraria.


Indicó que para este fin, se abrió una cuenta bancaria donde se deposita diariamente la recaudación del cobro del impuesto en los rubros de predial, agua y obra pública, por lo cual se estima que acumule más de 800 mil pesos.

Sin embargo, reconoció que será en febrero cuando se pague el préstamo que se solicitó el año pasado a un conocido banco de la ciudad, para cubrir el pago de aguinaldos   ...

 


El secretario general de la UGOCP, Margarito Montes Parra, dijo lo anterior y abundó que todas las reformas propuestas y llevadas a la practica por el presidente Carlos Salinas de Gortari, la Reforma del 27 fue sin duda la que desató la más honda y apaciguada polémica, toda vez que a 10 años de esta, el debate aún continúa con pasión, econo y recriminación.

Informó que tan polémica reforma   ...

     
En el olvido mantenimiento de vías ferreas.
 
Erogan Fidelist $526 mil semanales en subsidio a la tortilla.


Agregó que no se les ha notificado nada, pero requerirá la empresa por lo menos 80 trabajadores sindicalizados, los cuales están en la bolsa de trabajo.

En ese sentido López Arenas mencionó que los cambios que se harán será de rieles o en su defecto durmientes y añadió que de forma general no existe un tramo en especifico que se pueda considerar de riesgo por estar en malas condiciones.

Aceptó   ...

 


Más de $526 mil pesos son los que se erogan semanalmente con el programa denominado FIDELIST (Subsidio de la Tortilla para familias de escasos recursos), con lo que cuenta actualmente LICONSA Orizaba, informó la coordinadora Regional de esta dependencia, Carolina Cuevas Velásquez.

Subrayó que esta cantidad económica es por parte de los 98 industriales de masa y la tortilla que se   ...

Disminuye demanda en servicios postales. 24/01/02
Durante el 2001 picaron abejas a 230 personas. 24/01/02
Más de 69 familias atendió el IMSS-Solidaridad en el 2001. 24/01/02
Atiende el IMSS 12 mil casos de tiñas causadas por hongos. 24/01/02
Benefician a 13 mil familias con programa de subsidio a la tortilla. 21/01/02

Arriba             

Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.