|
Se siguen construyendo moteles, bares y cantinas en lugar de escuelas o centros de diversión
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 7 tiene conocimiento de que se venden condones del sector salud en algunos moteles de la ciudad, sin embargo no se cuenta con pruebas de la forma en que llegan a esos lugares, por lo que no se puede proceder con ninguna sanción, señaló María del
Carmen Merino Kelly , titular de Regulación y Fomento Sanitario de esta dependencia.
Indicó que cuentan con algunos nombres de moteles que les han sido comunicados, "en donde supuestamente los están vendiendo, unos a 5 pesos, otros a 8" e incluso hasta en 10 pesos durante el día ya que no se ha reportado su venta en el transcurso de las noches.
Refirió que los preservativos que son del sector salud tienen un distintivo en su empaque y se manejan dentro de programas específicos de control natal y salud reproductiva, además de que los Centros de Salud promueven su uso para que no se propaguen enfermedades de transmisión sexual.
Agregó que los condones son totalmente gratuitos y si un usuario acude al Centro de Salud y solicita una dotación el jefe del programa le hace la entrega de los mismos.
Consideró que es en este punto donde pudiera registrarse una anomalía al darse un mal manejo de los preservativos por parte de los ciudadanos.
Merino Kelly exhortó a quien detecte la venta de éstos a que no pague por ellos, a fin de evitar que sean objeto de abuso y coadyuvar a que no se dé el lucro en la venta de ese producto del sector salud y reiteró que no se puede dar una sanción porque es algo que no pueden comprobar.
La titular de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción mencionó, finalmente, que la entrega de preservativos en los moteles debería darse en forma gratuita incluida en el costo de la habitación.
14/07/02
Nota 2334