Se oponen al cierre del Laboratorio Clínico.

Revisión de gastos en jurisdicción sanitaria 7, demanda el sindicato.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Tras afirmar que en un sindicato no puede haber simulaciones ni entreguismos, el secretario de Conflictos Laborales de la Sub sección 4 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), César Cruz Ramírez , dijo que se solicitó hacer una "revisión de gastos" en materiales que se utilizan en el Laboratorio Clínico que se ordenó cerrar por incosteable, pero además subrayó que hay otros gastos en la Jurisdicción Sanitaria No. 7 que "no están debidamente justificados", por lo que también habría que hacer una revisión.

Ayer antes de viajar nuevamente a la capital del Estado, Xalapa, César Cruz declaró que en reunión anterior con la secretaria de Organización en la Zona Centro del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, Luisa Ángela Soto Maldonado , se acordó con las autoridades de la oficina central del Sistema Estatal de Salud de Veracruz (SESVER), que en un plazo de 15 días los trabajadores tienen que demostrar que su trabajo se justifica.

Sin embargo, señaló Cruz Ramírez, los trabajadores solicitaron se haga una revisión de gastos en materiales que se emplean en el laboratorio, para demostrar que es un error el manifestar que es incosteable.

Además, agregó, los trabajadores estiman que los recursos en la Jurisdicción Sanitaria "no están debidamente justificados" y puso como ejemplos las unidades móviles en las sierras de Zongolica y del Volcán Pico de Orizaba, a las que les ponen llantas para circular en zonas urbanas y no montañosas. Comentó que son frecuentes los casos en que los vehículos patinan y han estado a punto de irse "al voladero". Por ello, demandan del secretario de Salud Mauro Loyo Varela que les doten de llantas apropiadas para circular por la montaña y en caminos de terracería.

Luego mencionó que las unidades móviles son llevadas con mucha frecuencia a talleres mecánicos, por lo que considera como un "gasto inútil o exagerado" porque se pierden en lugar de darles mejor uso.

Otra de las irregularidades, dijo que no se pagan en tiempo y forma los gastos de camino y viáticos a personal médico, paramédico y administrativo.

Finalmente manifestó César Cruz Ramírez que no pretenden politizar este problema y que él como dirigente sindical demanda a las autoridades que presten un buen servicio, de calidad y calidez, en armonía entre los trabajadores.

16/06/04 Nota 23467 

Investigan a líderes del SOAICC.
Empleos a terraceros que construyen "SORIANA"
Registra Jurisdicción Sanitaria 15 mil casos de IRAS en la zona.
Impugnan elección del SOAICC.
Detecta Jurisdicción Sanitaria 7, 6 nuevos casos de VIH.
Confirma Jurisdicción Sanitaria primer caso de dengue del año.
En lo que va del año detecta Jurisdicción Sanitaria 6 casos nuevos de Sida y 5 de portadores del VIH.
Con nuevo Régimen de Jubilaciones.
En alerta las autoridades sanitarias por la presencia de 50 casos de varicela en los primeros tres meses del 2004.
Por incumplimiento de la UV.


Arriba             
En tienda del Issste Ponen en marcha DIF programa de empacadores voluntarios.
 
A través de educación cívica.


La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Esther Pérez de Cabrera mencionó que dicho programa se estableció como medida de apoyo con el propósito de ofrecer a las personas selectas una opción de trabajo, buscando de esta forma integrar a la vida laboral a los adultos mayores a través de una actividad de fácil realización.

Esta contribuirá -apuntó   ...

 


En la ceremonia que el IFE realizó, el presidente Consejero de la misma Luis Carlos Ugalde manifestó que el respeto al individuo y el reconocimiento de las diferentes identidades que constituyen a la sociedad, son los pilares para la construcción de una democracia sólida, también añadió que no existe nada más perjudicial para el pluralismo democrático que cualquier tipo de discriminación.

Por   ...

     
Podría requerir construcción del rastro regional más de 12 mdp.
 
En el Hospital Regional Fallece indocumentado hondureño.


Luego de hora y media de espera, debido al retraso del encargado de dar a conocer el proyecto de construcción del rastro regional, quien arribó de la capital del estado cerca de las 13:30 horas, inició la reunión en la que participaron el alcalde de Río Blanco José de Jesús Betanzos Olguín, Tomas Díaz Reyes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, María del Carmen Merino Kelly, coordinadora de Regulación   ...

 


El entrevistado señaló que una vez que fue puesto en conocimiento por parte de las autoridades del Hospital Regional en donde permaneció bajo la supervisión médica, entablaría comunicación con los familiares del joven indocumentado para evitar que vaya a la fosa común.

Hernández Osorio, visiblemente apenado por la muerte del indocumentado hondureño relató que José Jaime Sarmiento sufrió   ...

     
En algunos puntos, no cubre agua con niveles de cloración.
 
Viven en peligro vecinos de patios de vecindad.


En entrevista, la funcionaria señaló que hasta cierto punto, esto es normal debido a que hay días que el agua llega mal "porque por las lluvias baja con muchos sedimentos, pero estamos en vigilancia constante con los ayuntamientos cuando el sistema es supervisado por el municipio, para que se incremente la adición de cloro y de esta manera, los habitantes reciban agua de calidad."

Apuntó   ...

 


El dirigente del Movimiento Territorial, Eustacio Mendizábal Pérez dijo que con la intención de apoyar a los vecinos, que en su mayoría son gente de bajos recursos, establecen un programa para distribuir lámina de zinc que será ocupada por las familias para remodelar las casas de madera y en algunos casos los hules con que se cubren de la intemperie.

Destacó que con el apoyo de una empresa   ...

Mínima respuesta para formar mesas directivas en casillas. 16/06/04
Es inmadurez e irresponsabilidad. 16/06/04
"Mejor libertinaje que represión". 16/06/04
Por malos trabajos Solicitará el Cocipred le retiren el ISO 9000 a Pemex. 15/06/04
Atiende Martín Cabrera necesidades ciudadanas. 15/06/04

Arriba             

Un sujeto le disparó a una pareja cuando estaban a bordo de su vehículo.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta MC al alcalde de Atzacan "Cali" para el 2027.
La infraestructura turística es prioridad para Acultzingo: Alcalde.
Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.