Ocupa México cuarto lugar en muertes por accidentes viales.

Fallecen por esta causa 7 personas en UH.
A+   A-
Orizaba, Ver.- México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a muertes por accidentes viales, mencionó Marcela Mendoza García , adscrita a la coordinación de Salud en el Trabajo del Seguro Social, quien mencionó que en lo que va del año, han fallecido por esta causa en las unidades hospitalarias de la delegación Veracruz-Sur, 7 personas incluyendo una niña de menos de 9 años de edad, "de manera que ninguna recomendación está de mas, tanto para viajes en la ciudad, como en carretera."

Dijo Mendoza García que las estadísticas nacionales indican que por accidentes viales, fallece una persona, cada 15 minutos, es decir 96 diarias y 25 Mil 40 al año, aún cuando 9 de cada 10 percances pueden evitarse, tan solo con aplicar la medidas preventivas necesarias.

Señaló que el 55 por ciento del total de los accidentados en el país, son atendidos en el Seguro Social "y el 90 por ciento de los decesos son por traumatismo craneoencefálico", mientras que el porcentaje restante son por insuficiencia respiratoria y hemorragias.

Apuntó que las principales causas de los percances son "conducir cansado, haber ingerir bebidas alcohólicas, exceder los límites de velocidad, no respetar los señalamientos de tránsito y el factor mas común, no utilizar el cinturón de seguridad."

Finalmente, Mendoza García indicó que las malas condiciones mecánicas del vehículo, el inadecuado nivel de líquido de frenos, aceite, así como el deficiente estado de las llantas, entre otros, son también causa importante de accidentes, "sobretodo al recorrer distancias largas, ya que en carreteras o autopistas es común conducir a mayor velocidad, lo que acelera el deterioro de piezas, consumo de líquidos y desgaste de las llantas, propiciando una falla abrupta, descontrol del automóvil e impactos muy fuertes", dijo y exhortó a los conductores a dedicar especial cuidado al estado de su unidad, para cuidar su vida.

16/06/04 Nota 23471 

México se mantiene en quinto.
México ocupa el lugar 29, de 30, en educación.
Preocupa a mendocinos las reubicación de facultades.


Arriba             
Se resuelva parcialmente el problema de torrecillas.
 
Encuesta favorece a Mendizabal.


Sobre este asunto, se pudo conocer que las partes en conflicto como Felipe Cuauhtemoc Méndez, representante de la Asociación Civil Ignacio Allende,
Jairo Guarneros Sosa y Sofía Morales Espidio, en un marco de respeto hablaron ante las autoridades exponiendo sus inquietudes respecto al motivo que ha dado margen a denunciarse mutuamente.

Como primer punto, se leyó el acuerdo del acta de   ...

 


Con la intención de conocer la opinión del delegado distrital del partido tricolor, Ismael García Huesca, acudimos al hotel donde se hospeda, pero estaba ausente, aunque trascendió que el método que utilizarán para nominar al candidato a la diputación, será mediante una encuesta, y evitar conflictos entre los grupos de priístas.

Entre los puntos importantes que aparecen en el documento emitido   ...

     
Retuvieron sus pensiones tienen problemas por su nueva credencial maestros jubilados.
 
Se oponen al cierre del Laboratorio Clínico.


Los afectados, aunque son 8, padecen la falta de dinero por no poder cobrar su pensión. Dijo Escobar Ehuán que está consciente de que tuvieron que haber ido a tomarse la fotografía pero también tuvieron que haberles advertido que si no lo hacían se atuvieran a las consecuencias que, en esta caso, fue la retención de su pago.

Agregó que afortunadamente la gran mayoría sí cumplió con irse   ...

 


Ayer antes de viajar nuevamente a la capital del Estado, Xalapa, César Cruz declaró que en reunión anterior con la secretaria de Organización en la Zona Centro del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, Luisa Ángela Soto Maldonado, se acordó con las autoridades de la oficina central del Sistema Estatal de Salud de Veracruz (SESVER), que en un plazo de 15 días los trabajadores tienen que demostrar   ...

     
En tienda del Issste Ponen en marcha DIF programa de empacadores voluntarios.
 
A través de educación cívica.


La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Esther Pérez de Cabrera mencionó que dicho programa se estableció como medida de apoyo con el propósito de ofrecer a las personas selectas una opción de trabajo, buscando de esta forma integrar a la vida laboral a los adultos mayores a través de una actividad de fácil realización.

Esta contribuirá -apuntó   ...

 


En la ceremonia que el IFE realizó, el presidente Consejero de la misma Luis Carlos Ugalde manifestó que el respeto al individuo y el reconocimiento de las diferentes identidades que constituyen a la sociedad, son los pilares para la construcción de una democracia sólida, también añadió que no existe nada más perjudicial para el pluralismo democrático que cualquier tipo de discriminación.

Por   ...

Podría requerir construcción del rastro regional más de 12 mdp. 16/06/04
En el Hospital Regional Fallece indocumentado hondureño. 16/06/04
En algunos puntos, no cubre agua con niveles de cloración. 16/06/04
Viven en peligro vecinos de patios de vecindad. 16/06/04
Mínima respuesta para formar mesas directivas en casillas. 16/06/04

Arriba             

Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.