Organizan marcha contra Impuesto Predial.

Por ser sindicatos el Ayuntamiento no presiona para que reparen edificios en pésimo estado.
A+   A-
Por considerarla una imposición del Gobierno. Este jueves 31, los integrantes de diversas organizaciones civiles y Uniones de Fincas Rústicas y Urbanas realizarán una marcha de protesta contra el incremento del impuesto predial, pues consideran que se trató de una imposición del Gobierno del Estado sin consultar a los Ayuntamientos.

Aseguraron los informantes que este aumento desmedido del 400% representa una lesión grave a la economía familiar, pues no se tomó en consideración el hecho de que cientos de familias disminuyen cada año su nivel social, el que se ubicaba asimismo de clase media, sabe que ahora está en la clase pobre porque su dinero ya no le alcanza ni para cubrir necesidades básicas.

De acuerdo a la información que vertieron, realizarán una marcha por las principales calles de la ciudad partiendo de la casa de la Asegurada a las 16:30 horas para finalizar su recorrido en el Parque Castillo.

También han planeado la recolección de firmas de ciudadanos inconformes con la medida, y para ello estarán presentes en el Parque Castillo el sábado 2 de febrero de las 17 a las 20 horas y el domingo de 11 a 14 horas; las firmas que logren reunir serán enviadas a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto.

Cabe señalar que ayer mismo los integrantes de Uniones de Fincas en la región, repartieron volantes por Orizaba, Río Blanco y Nogales, para invitar a la población a participar en esta movilización que han denominado de resistencia civil.

29/01/02 Nota 235 



Arriba             
Existen 200 negocios contaminantes en la región.
 
Abrirían este año nuevas empresas en Orizaba.


De acuerdo con los datos que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, hasta diciembre del 2001, en Orizaba se habrían detectado más de 200 negocios con alguna emisión contaminante, mismos que para este año deberán haber cumplido con las correcciones que previamente les fueron notificadas a fin de evitar ser sancionados.

Así lo indicó el titular del área, biólogo José Manuel Galicia,   ...

 


La titular de Desarrollo Económico Municipal, Alma Mejías Salgado, explicó que de acuerdo a datos que ha conjuntado con la subsecretaría de Desarrollo Económico en la entidad, han encontrado que pese a los problemas del 2001 que se suscitaron en los EU, las exportaciones de la región no disminuyeron, sino que se conservaron.

Citó de ejemplo a las empresas exportadoras de la región, dedicadas   ...

     
Podría haber prostitución infantil en casas de masajes.
 
Reforma fiscal es un disfraz para aplicar más impuestos.


Indicó no se descarta la posibilidad que este delito se de en algún punto de la entidad, pero por temor a denunciarlo y que existan represalias no hay denuncias de carácter legal.

Asimismo dijo que en las denominadas casas de masajes no se duda que exista, ya que estas operan a través de teléfonos celulares y ofrecen los servicios, haciendo imposible detectar a sus propietarios y por ende   ...

 


Manifestó que los Diputados Federales aprobaron una reforma que ni siquiera ellos mismos conocen, además de no saber cual será la normatividad operativa para la aplicación de la misma, escudándose con decir que sólo los productos suntuarios generarían un incremento; sin embargo, la realidad es otra, pues no es más que un disfraz para la aplicación de más impuestos de forma generalizada.

Para   ...

     
Exigen auditoria a Líder de Pemex sección XV.
 
Detectan en el 2001 11 casos de hipotiroidismo en recién nacidos.


Así lo indicaron José Mancilla Cortés y Raymundo Martínez Zepeda, dirigentes de las secciones XV de Ciudad Mendoza y IX de Veracruz, y representantes del Grupo Unificador, la respectivament, en rueda de prensa convocada ayer en un salón de Ciudad Mendoza.

Ante los medios de comunicación denunciaron que durante muchos años las 36 secciones de petroleros que existen en el país han sido saqueadas   ...

 


Indicó la entrevistada que esto fue posible detectarlo en los recién nacidos gracias a las técnicas que se les aplicaron y que consisten en sacar de los menores unas cuantas gotitas de sangre del cordón umbilical o bien del talón, instantes después de nacer o antes de que cumplan siete días.

Subrayó que gracias a estos estudios se puede determinar si hay ausencia o disminución de la glándula   ...

Condonará el IMSS recargos y multas a patrones. 27/01/02
Inauguraran módulos el DIF para enseñar oficios. 27/01/02
Iniciarán senadores la reforma de la Miscelanea Fiscal en marzo. 27/01/02
Aplicarán más de 86 mil dósis de vacunas. 27/01/02
Se mantiene sin novedad Pico de Orizaba. 25/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.