Eustacio Mendizábal se registra como aspirante a la diputación local por el distrito de Orizaba.

Siempre contigo, Tacho Mendizábal.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Xalapa, Ver. -A ritmo de batucada y con los ánimos por los cielos, más de trescientos militantes del Partido Revolucionario Institucional acompañaron a Eustacio Mendizábal Pérez , durante su registro como aspirante a la diputación local por el Distrito de Orizaba bajo las siglas de los partidos PRI y PVEM que forman la alianza Fidelidad por Veracruz, cumpliendo con lo que marca la convocatoria recién emitida por su instituto político.

"Tacho viene desde abajo en sus orígenes. Soy hijo de un líder obrero como lo fue Pablo Mendizábal Olvera . Por mi sangre corre sangre de un trabajador de la construcción, de un albañil. Sangre que en un momento se formó con honestidad y trabajo. De mi padre tengo esos principios de trabajo y honestidad, pero sobre todo de hablarle a la gente de frente y decir cuando se puede y cuando no se puede" Señaló en entrevista para éste medio de comunicación.

Una hora después de lo previsto debido a los bloqueos que en la carretera Fortín-Huatusco protagonizaron campesinos y a la lluvia que impidió que los autobuses se trasladaran de manera ágil, los priístas de la zona de Orizaba arribaron a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Entre porras, vivas, aplausos y acompañado por el presidente estatal de la fundación nacional México Nuevo, Juan de Dios Sánchez Abreu ; el presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) Pablo Morales Falcón ; el secretario general de la federación regional CROC Cesar Silva Reyes ; el secretario general del Comité Regional Campesino (CRC) de la CNC Aldino Bravo de Jesús, el ex dirigente regional de la CNC Nicolás Hernández Méndez y una gran cantidad de hombres, mujeres que simpatizan con Eustacio Mendizábal, el aspirante a ocupar una curul en el Congreso del Estado, subió a las oficinas del CDE del PRI para presentar su documentación requerida.

Antes, aprovechando la música de la batucada presente, Tacho aprovechó para bailar algunos minutos con las mujeres que le acompañaron y que daban fe de la alegría que embargó el día de ayer, a quienes acudieron a éste llamado de su partido.

"Una de mis primeras metas será dignificar la actividad política" Afirmó Eustacio Mendizábal Pérez a su salida del salón habilitado como recinto oficial para el registro de los precandidatos.

Y es que señaló, que es necesario que la política sea utilizada como una herramienta de beneficio colectivo y no particular; sus objetivos están centrados en impulsar la educación; la creación de nuevos empleos necesarios y urgentes para la región de Orizaba y uno de los puntos más interesantes es el de respaldar a la juventud y gestionar en el Congreso del Estado, un incentivo económico para la práctica del deporte.

El 90% de las organizaciones y sectores del PRI, apoyan y respaldan la candidatura de Eustacio Mendizábal Pérez que a pesar de pugnar porque la gente vuelva a confiar en los políticos y en sus partidos, reconoció tener sus dudas respecto a la transparencia en que se efectúe éste para designar a quien abanderará a alianza Fidelidad por Veracruz en busca de la diputación local.

"De cara a la sociedad les puedo decir que no les vamos a fallar" apuntó ante sus seguidores; allí reconoció que el proviene desde abajo, posee valores que habrá de garantizar a la militancia que no los defraudará.

18/06/04 Nota 23548 

Listo el reparto de las diputaciones plurinominales en el PRD, reconocidos panistas y priístas buscan alojo en el PRD.
Zongolica vive con tranquilidad el proceso interno del PRI.
Se solidarizan priístas con "tacho" Mendizábal.
Votan a favor de que designen al candidato del PRI y luego alianza.
"Cuellar me ofreció todo su apoyo": "Tacho" Mendizábal.
Se destapa Fidel Kuri Grajales como el candidato del PRI a la diputación local.
Campesinos apoyan a "tacho" para que sea candidato a la diputación.
Se fortalece la precandidatura a la diputación local de eustacio mendizabal.
Eustacio Mendizabal festejo a los niños en su día.
Ezequiel Cruz Arellano, la próxima semana sale definitivamente del PRI.


Arriba             
Zongolica vive con tranquilidad el proceso interno del PRI.
 
Trabajo leal y transparente, ofertas de Víctor Manuel García Trujeque a la militancia de la zona de Orizaba.

Xalapa, Ver. -En la Sierra de Zongolica, zona pobre y marginada desde hace muchos años, el proceso de selección de candidato a la diputación local y posteriormente a las presidencias municipales, será tranquilo, sin problemas y con madurez por parte de quienes participen en él, afirmó el aspirante a la diputación local, Ignacio Valencia Morales.

Fiel a su imagen, de botas y sombrero, Ignacio   ...

 

Xalapa, Ver. -"Ahora si voy por la buena, espero que en el partido me den la oportunidad de servir a mi gente" Apuntó durante su arribo a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, el secretario de finanzas del Comit é Estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Víctor Manuel García Trujeque, donde habría de registrarse como aspirante a la diputación local por Orizaba.

Respaldado   ...

     
Continuidad a la labor de Miguel Alemán, pide Fidel Kuri.
 
Aprueba IEV registro de candidatos a Gobernador.

Xalapa, Ver. - "Vamos a ganar y a arrasar en las elecciones del mes de septiembre en el estado de Veracruz" Auguró el ex secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI Fidel Kuri Grajales, al registrarse como aspirante a diputado local por el distrito de Orizaba.

Serio, requemado del rostro y con las agujas del tratamiento de acupuntura al que se somete para bajar de peso, Fidel   ...

 

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó hoy por unanimidad la solicitud de registro de postulaciones al cargo de Gobernador presentadas por el Partido Acción Nacional y las coaliciones "Alianza Fidelidad por Veracruz" y "Unidos por Veracruz", para el proceso electoral 2004 de renovación del Poder Ejecutivo del Estado.

En entrevista, el Consejero Presidente,   ...

     
Repechaje!
 
El beisborama será insuficiente para recibir a Fidel Herrera Beltrán.

*** ¡Va de nuez! Nos informan que este sábado 19 de junio, a las 6 de la tarde, en la Macroplaza del Malecón del puerto de Veracruz, el candidato panista, Gerardo Buganza Salmerón, arrancará formalmente su campa ña rumbo a la Gubernatura de Veracruz…

*** Lo cierto es que el PAN está esperando la presencia 20 mil personas en es evento…

*** ¡Primera Llamada! ¿Entonces el arranque que hizo   ...

 

Orizaba, Ver. -El estadio de béisbol del municipio de Córdoba, Beisborama, será insuficiente para albergar a todos los priístas que acompañarán al candidato de la alianza Fidelidad por Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en el inicio formal de su campaña éste domíngo 20 en la tierra de sus dos oponentes, Dante Alfonso Delgado Rannauro y Gerardo Buganza Salmerón.

Al anunciar lo anterior, el coordinador   ...

Mil mujeres con Dante Delgado, éste sábado en Orizaba. 17/06/04
Las líneas del poder. 17/06/04
Militantes del PRD y PT exigen respeto a Dante Delgado. 17/06/04
En Veracruz se viven calenturas electorales. 16/06/04
Cascada de licencias de renuncia en el Congreso Local. 16/06/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.