Mantiene Casa del Migrante sobrepoblación de casi 200 %.

Mantiene Casa del Migrante sobrepoblación de casi 200 %.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Con una capacidad para albergar a 200 indocumentados, la Casa del Migrante, en la colonia Modelo, del municipio de Río Blanco, mantiene generalmente una sobrepoblación de cerca de 200 por ciento, dio a conocer Luis Hernández Osorio , encargado del lugar, quien precisó que por ejemplo el pasado jueves se tenía a 550 ilegales centroamericanos en esas instalaciones.

Precisó que de enero a la fecha han pasado por este lugar más de 168 mil 400 personas provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Refirió que estas personas salen de sus países de origen forzados por las condiciones económicas que se viven en esos lugares y llegan a la Casa del Migrante sucios, enfermos y lastimados tras haber viajado cerca de 20 días expuestos a los elementos naturales y a diversos peligros.

Mencionó que en algunas ocasiones los indocumentados presentan cuadros graves de enfermedades, principalmente gastrointestinales, y ahí lo único que se les da es paracetamol.

Destacó que en este lapso 33 migrantes han muerto, la mayoría de ellos al ser arrollados por el ferrocarril, se han registrado 20 amenazas de aborto y se han canalizado al Hospital Regional de Río Blanco a 15 personas por enfermedades graves, además de que recientemente falleció un joven hondureño de 19 años a consecuencia del paludismo.

Respecto a este padecimiento que se ha detectado entre los ilegales centromericanos, estableció que existen actualmente 20 casos.

Respecto a la gran cantidad de personas que llegan a la Casa del Migrante, mencionó que se analiza la posibilidad de construir un tercer nivel para evitar que estén hacinadas.

Hernández Osorio resaltó que el número de indocumentados a los que se da albergue varía ya que no permanecen ahí más de 2 días.

Finalmente, el encargado de la Casa del Migrante señaló que se han percatado que en ocasiones personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Centro de Información de Seguridad Nacional (Cisen) se ha metido a las instalaciones y tratan de engañar a los ilegales para repatriarlos.

18/06/04 Nota 23557 

Piden cierren la casa del migrante.
Por caso de Paludismo Rechaza Casa del Migrante cuarentena es un acto discriminatorio.
No hay células de mara salvatrucha operando en Río Blanco.
Saquean una vivienda en Barrio Nuevo.
Detiene la Policía Estatal 10 indocumentados en la Colonia Modelo.
Causa daños por más de 5 mil pesos trailer se impacta contra vivienda.
5 de junio Día mundial del Medio Ambiente y día de una tragedia advertida.
Respaldan acuerdos y convenios internacionales el trabajo de la Casa del Migrante.
El sueño americano, destruye los sueños de familias veracruzanas.
Denuncian extravió de estudiante.


Arriba             
Las fuertes lluvias impiden el bacheado.
 
Culmina exitosamente campaña de Labio Leporino y Paladar Hendido.


Señaló que cada semana se cuenta con la dotación suficiente de carpeta asfáltica, pero no se puede bachear mientras el piso no esté seco, porque este trabajo se hace en caliente y si está húmedo se levanta en cuanto llueve.

Comentó que hay 48 trabajadores de bacheo en 3 cuadrillas, así como maquinaria, y en cuanto hay 4 o 5 horas de sol se les envía a diversos puntos de la ciudad para hacer   ...

 


Al respecto, Arizpe Cantú mencionó que esta labor es totalmente altruista de parte de los médicos participantes y nació con el objetivo de ayudar a los niños que presentan estos padecimientos y cuyas familias no tienen recursos para costearse una operación.

Comentó que estas campañas se realizan desde hace 18 años en la ciudad de Córdoba, la mayoría de las ocasiones una vez al año, en el   ...

     
Es necesario ciudadanizar las decisiones de un ayuntamiento a través de un consejo de desarrollo orizabeño.
 
Recibe ofertas de otros partidos el empresario Juan Huerta Sandoval.


Explicó que la función de este consejo integrado por la misma sociedad civil, propondrá proyectos de desarrollo a favor de Orizaba, ante el cabildo, también será un órgano de vigilancia y supervisión de las acciones del gobierno municipal, también incluye sobre el manejo de los recursos.

Dijo que este consejo ciudadano, valuará y recomendará el trabajo y la función de cada uno de los servidores   ...

 


Sobre el particular, el entrevistado aceptó ayer que hay interés de dirigentes del PRI, PRD y hasta convergencia de que participe en sus filas, porque es una persona conocida en la sociedad orizabeña, que siempre da la mano a quien lo necesita.

Destacó que en unos 45 días estará listo y recuperado, pero por el momento hace tareas sencillas y tranquilas.

Es una inquietud muy grande   ...

     
La diabetes una de las principales causas de defunción.
 
Los de Unidos por Veracruz harán consultas para sacar a sus candidatos.

Dijo que aproximadamente un 40 por ciento del total de las defunciones que se han presentado en la región en lo que va del año, es decir cerca de 900 personas, perecieron debido a este padecimiento; comentó que tan sólo en el caso de Orizaba de 850 defunciones que se tienen contabilizadas, cerca de 320 fueron a consecuencia de esta enfermedad.

Dijo como dato curioso, que la mayor parte de las   ...

 


Dio a conocer que han hecho regiones con los partidos que van en la Alianza y sacan nuevos participantes, de tal forma que -dijo- en Orizaba se irán a encuesta, lo mismo que en Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo y Huiloapan.

Agregó que son pocos los municipios donde sacarán candidato mediante un plebiscito o mediante una reunión de militancia para decidir.

Informó Rosales   ...

Gobernantes reprimen vía ministerio público. 18/06/04
Por la pelea FOX-AMLO, el PRD gana adeptos. 18/06/04
Entrega CCM un millón de pesos para el CRIO. 17/06/04
Comienza el ciclo de entrega-recepción de las administraciones municipales en la zona centro. 17/06/04
Presentan Ley 21 del agua a 6 municipios de la región. 17/06/04

Arriba             

Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.