Existen irregularidades en algunos DIF del Estado

En algunos DIF del Estado manejan mal los programas de beneficio social.
A+   A-
Según aún no han sido reprendido por la Presidenta del DIF Estatal. El director de servicios integrales y asistenciales del DIF estatal, José Carlos Berrones Sanfilippo reconoció que dentro de los 56 municipios que conforman esta entidad, se han detectado irregularidades en la forma de manejar los DIF.

Por lo anterior dijo que se encuentra efectuando una supervisión constante en todos los municipios del cumplimiento y aplicación de los 36 programas institucionales que se deben de ejercer en estos organismos y que van encaminados al desarrollo comunitario.

Cabe mencionar que a pesar de que se le cuestionó al entrevistado sobre el nombre de los municipios donde se han detectado irregularidades en el cumplimiento de programas del DIF, no quiso dar nombres ya que dijo aún no es tiempo de reprenderles.

"La población en general deben y tiene el derecho de inconformarse ante el DIF Estatal, de ser necesario, en caso de que no se estén canalizando los apoyos necesarios a la población en general así como los programas con los que se cuenta" advirtió.

29/01/02 Nota 238 



Arriba             
Debe aplicar Ley Antigraffiti la Policía.
 
Organizan marcha contra Impuesto Predial.


Consideró lo anterior el diputado del PVEM, Alonso Domínguez Ferráez quien agregó, que el problema de graffitis en Orizaba es sumamente grave, sólo basta darse una vuelta por la ciudad, para detectar que en cada cuadra hay por lo menos una casa grffiteada, aunque llega a haber muchas más, lo que representa serias pérdidas económicas para los afectados, pues deben volver a pintar sus fachadas.

Indicó   ...

 


Aseguraron los informantes que este aumento desmedido del 400% representa una lesión grave a la economía familiar, pues no se tomó en consideración el hecho de que cientos de familias disminuyen cada año su nivel social, el que se ubicaba asimismo de clase media, sabe que ahora está en la clase pobre porque su dinero ya no le alcanza ni para cubrir necesidades básicas.

De acuerdo a la información   ...

     
Existen 200 negocios contaminantes en la región.
 
Abrirían este año nuevas empresas en Orizaba.


De acuerdo con los datos que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, hasta diciembre del 2001, en Orizaba se habrían detectado más de 200 negocios con alguna emisión contaminante, mismos que para este año deberán haber cumplido con las correcciones que previamente les fueron notificadas a fin de evitar ser sancionados.

Así lo indicó el titular del área, biólogo José Manuel Galicia,   ...

 


La titular de Desarrollo Económico Municipal, Alma Mejías Salgado, explicó que de acuerdo a datos que ha conjuntado con la subsecretaría de Desarrollo Económico en la entidad, han encontrado que pese a los problemas del 2001 que se suscitaron en los EU, las exportaciones de la región no disminuyeron, sino que se conservaron.

Citó de ejemplo a las empresas exportadoras de la región, dedicadas   ...

     
Podría haber prostitución infantil en casas de masajes.
 
Reforma fiscal es un disfraz para aplicar más impuestos.


Indicó no se descarta la posibilidad que este delito se de en algún punto de la entidad, pero por temor a denunciarlo y que existan represalias no hay denuncias de carácter legal.

Asimismo dijo que en las denominadas casas de masajes no se duda que exista, ya que estas operan a través de teléfonos celulares y ofrecen los servicios, haciendo imposible detectar a sus propietarios y por ende   ...

 


Manifestó que los Diputados Federales aprobaron una reforma que ni siquiera ellos mismos conocen, además de no saber cual será la normatividad operativa para la aplicación de la misma, escudándose con decir que sólo los productos suntuarios generarían un incremento; sin embargo, la realidad es otra, pues no es más que un disfraz para la aplicación de más impuestos de forma generalizada.

Para   ...

Exigen auditoria a Líder de Pemex sección XV. 27/01/02
Detectan en el 2001 11 casos de hipotiroidismo en recién nacidos. 27/01/02
Condonará el IMSS recargos y multas a patrones. 27/01/02
Inauguraran módulos el DIF para enseñar oficios. 27/01/02
Iniciarán senadores la reforma de la Miscelanea Fiscal en marzo. 27/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.