Autoempleo para mujeres indígenas.

Autoridades Deben Promoverlo.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Autoridades de municipios de la sierra de Zongolica estarían analizando adquirir mobiliario y equipo para instalar talleres familiares de costura y bordado, que faciliten la manufactura de prendas de vestir que como artesan ías tienen mucha demanda en el mercado nacional.

"Una sociedad con altos índices de desempleo no puede avanzar ni desarrollarse con certeza, dentro de márgenes seguros de progreso y tranquilidad", expresó Christopher Jonson, directivo de la empresa que produce máquinas de coser y cuyas operaciones las realiza con sentido social, promoviendo ese tipo de talleres familiares y microindustrias que dan trabajo y permite tener ingresos a cientos de personas en la sierra de Zongolica.

Advirtió que el crecimiento demográfico tan acelerado en nuestro país, entre otros factores, ha hecho cada vez más difícil el cumplimiento de metas propuestas y gran parte de la población se ve marginada de un empleo digno y bien remunerado, motivo por el cual el gobierno y los municipios atinadamente promueven apoyos para que las personas puedan adquirir equipo que les permita auto emplearse como en este caso, tener sus propias máquinas de coser.

Explicó que éstas pueden ser de dos características: de tipo doméstico y convertir al hogar en un pequeño taller, y de tipo industrial, donde hay planes para apoyar a grupos de personas que se asocien y reciban este tipo de equipo y formen talleres de confección en forma comunitaria, aumentando su capacidad de producción e ingresos.

Claro que esto depende del interés y sensibilidad que tengan autoridades y funcionarios públicos que, con visión, se percaten de esta posibilidad de auto empleo para la gente de escasos recursos.

Asi, dijo Jonson que en el aspecto político, al atender a las clases marginadas, se estará cumpliendo con una de las promesas más importantes de sus campañas, otorgándole a este segmento poblacional, una gran oportunidad de mejorar su condición de vida.

Al ser entrevistado, explicó el promotor que además de establecer contactos en municipios serranos, también lo harán con los del valle de Orizaba, para ver la posibilidad de que las autoridades municipales y del DIF se interesen por apoyar a la gente. Señaló que los productores de ese equipo tienen personal que envían para capacitar a los interesados en poner un taller o una maquiladora.

26/06/04 Nota 23848 

El vicepresidente del PRD aseguro que su partido ganara varios municipios de la sierra de Zongolica.
Por la pelea FOX-AMLO, el PRD gana adeptos.
Darán a conocer la UNIVO a aspirantes.
En PRO de la juventud de Orizaba y la región.
En 6 meses mueren 3 personas por sida en Nogales.
Fusión entre UGM y Albinegros en Segunda.
Municipios de la sierra de Zongolica parcialmente incomunicados por derrumbes.
En 3 municipios de la sierra de Zongolica Dañadas 200 has de maíz.
Empleado agredido a cachazos.
Realiza UGM la Sexta Feria del libro.


Arriba             
Priístas temen enfrentamientos.
 
Desvió recursos ex alcalde en comunidad de Acultzingo.


Dirigentes naturales de las faldas del volcán Pico de Orizaba, representantes de sectores y presidentes de seccionales, entregaron un documento al enviado del comité estatal, con la intención de que ofrezca seguridad a los delegados, porque en caso contrario, se abstendrán de acudir a la reunión.

Bernabé Gómez Sandoval, Rogelio Hernández y Francisco González líderes de colonias manifestaron   ...

 


Integrantes del patronato entregaron ayer un documento en la redacción del diario para denunciar ahora al presidente municipal en funciones, Manuel Palestino Muñoz, por solapar los actos de corrupción de su antecesor al haber desviado los dineros de la obra y falsificado documentos para informar al gobierno que los trabajos del sistema de agua habían quedado terminados.

Signan el oficio,   ...

     
Registra última etapa del CRIO un avance del 40 %.
 
Gracias a compra de filtro israelí.


Al término de un recorrido que hicieran las autoridades municipales por la obra en construcción anunciaron también, la entrega parcial del recurso material comprometido por el Patronato de la Feria Expori, "nos entregaron mil metros de piso que ya se comienza a colocar.

Por su parte, Jorge Luis Juárez Ramos, encargado del proyecto de la obra, al hacer referencia a la etapa en que se encuentran   ...

 


Explicó que en la segunda mitad del año pasado se generaron problemas de azolvamiento en las paredes del vaso de La Laguna, lo que se reflejó en ciertos grados de turbiedad, por lo cual aquí el alcalde tomó la decisión de adquirir un equipo de alta eficacia de origen israelí que funciona con membranas muy cerradas.

Estableció que el filtro tuvo un costo de más de 200 mil pesos "y se rebasaron   ...

     
Está amañado el proceso para elección del candidato a la diputación local de Orizaba.
 
A la diputación local El sábado se definirá candidatura de la alianza "Fidelidad por Veracruz".


El político priista entrevistado dijo que al parecer la decisión de quien será el candidato ya está tomada, por lo que analizará detenidamente si participa o no en el proceso, pues afirmó que no tiene la intención de ser parte del "show político".

"La lista de delegados está amañada, pues es ilógico que en el PRI que se forma de organizaciones, seccionales, sectores y militantes, no son   ...

 


El político entrevistado señaló que debido a la alianza, corresponde al Revolucionario Institucional designar al 70 por ciento de los delegados son, el 20 por ciento al Verde Ecologista y el 10 por ciento al Partido Revolucionario Veracruzano.

Reconoció de igual manera que como en el resto de los distritos que conforman el estado de Veracruz, en el de Orizaba, "hay inquietudes e inconformidades,   ...

El día 24 de junio en todo el mundo, es recordado y festejado por los que forman e integran el cuerpo de socorristas. 24/06/04
Murieron esperando la venta de fábrica textil. 24/06/04
Recibe muestras de apoyo el precandidato "tacho". 24/06/04
Éxito del foro "innovación en gobiernos locales" de UV. 24/06/04
Habrá Graduación en CONALEP. 24/06/04

Arriba             

Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.