Nuevamente, River Plate es campeón.

Gallardo festeja, River Campeón.
A+   A-
River Plate se consagró hoy campeón del torneo Clausura, el primero de los dos certámenes anuales de la primera división del futbol de Argentina, y alcanzó su trigésimo segundo título local.

El nuevo campeonato permite a la hinchada del club de Buenos Aires, uno de los más populares del país, mitigar en cierta forma la reciente eliminación por penaltis en semifinales de la Copa Libertadores de América a manos de su tradicional y acérrimo rival, Boca Juniors.

River Plate, fundado el 25 de mayo de 1901, es el club que más títulos locales ha ganado desde que el futbol argentino se profesionalizó en 1931, seguido por Boca Juniors con 19.

En 1986 conquistó su primera Copa Libertadores de América y al año siguiente la Copa Intercontinental. En 1987 obtuvo la Interamericana, nueve años después su segunda Libertadores y en 1997 la Supercopa.

Las esperanzas de revertir la floja campaña del año pasado llevaron a los hinchas "millonarios" -como les gusta que les denominen- o "gallinas" -según el despectivo mote que le pusieron otras hinchadas- se vieron robustecidas a principios de temporada por el buen juego y fuerza que impuso el nuevo entrenador, Leonardo Astrada, surgido de las canteras del club.

El técnico, que se hizo cargo del plantel poco meses después de haber colgado las botas en sustitución del chileno Manuel Pellegrini, se propuso como meta la conquista este año del Clausura y de la Libertadores, pero Boca Juniors le arruinó los planes en el certamen continental, pese a que River Plate pudo en el certamen local quebrar la "paternidad" de su histórico rival.

En el equipo que este domingo logró el trigésimo segundo título argentino destacaron, entre otros, los juveniles goleadores Fernando Cavenaghi, quien emigrará al futbol ruso, y Maximiliano López; el "armador" Marcelo Gallardo; los centrocampistas Luis González y Claudio Husain; los defensas Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio, y los porteros Germán Lux y Franco Constanzo.

La celebración del campeonato también queda en un segundo plano porque el equipo profesional será prácticamente desmembrado en los próximos días, por el vencimiento de la mayoría de los contratos y las ventas para oxigenar las flacas arcas del club, aunque River Plate tiene una nutrida cantera con la que espera suplir las ausencias.

El palmarés del club de la casaca blanca con la franja roja es el siguiente:

Campeonato Nacional de 1932, 1936, 1937, 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957 y 1975;

Torneo Metropolitano de 1975, 1977, 1979 y 1980;

Torneo Nacional de 1975, 1979 y 1981;

Campeonato de Primera División A: 1985/86 y 1989/90;

Torneo Apertura de 1991; 1993, 1994, 1996, 1997 y 1999; y

Torneo Clausura de 1997; 2000, 2002, 2003 y 2004.

27/06/04 Nota 23872 

Pumas y River se verán las caras.
Cruz Azul espera ser más fuerte que The Strongest.
Espera toda América al nuevo campeón.
Dará a conocer La Máquina sus transferibles.
Disputarα Boca la final de la Libertadores.
Anuncian acuerdos para el Draft.
Habrá campeón en la Primera ‘A’.
Es Chivas el mejor de la jornada 19.
Mal papel de los equipos ‘regios’.
Son ´mamonadas´.- Hugo.


Arriba             
España vuelve a vivir la fiesta olímpica.
 
Loaiza supera al ´maestro´.


Miles de personas se lanzaron a las calles barcelonesas desde las 14:00 horas locales, cuando el fuego olímpico llegó al Estadio de Montjuic procedente de Londres, vía Madrid. El alcalde de la ciudad, Joan Clos, entregó la primera antorcha a la soprano Monterrat Martí, hija de la Montserrat Caballé. La soprano catalana interpretó minutos antes diversas piezas en la plaza que une el Estadio Lluís   ...

 


El lanzador mexicano Esteban Loaiza, toleró dos cuadrangulares de Sammy Sosa y un total de cuatro carreras, para llevarse su octavo triunfo de la temporada.

Los Medias Blancas ganaron dos de tres partidos en la primera serie entre estos dos rivales de ciudad en la temporada. Ambos equipos se enfrentarán de nuevo el próximo fin de semana en el Wrigley Field.

Paul Konerko, quien bateó   ...

     
Gana Ana Guevara en Inglaterra.
 
Presentan Tiburones a Cuauhtémoc Blanco.


El segundo sitio fue para la rusa Natalya Antyukh con tiempo de 50.21 segundos también en su primera asistencia internacional, mientras que el tercer puesto quedó en poder de la bahamense Christine Amertil (50.30).

Sobre la pista, en el cuarto carril, la originaria del norteño estado mexicano de Sonora salió enfudada en su traje aerodinámico en busca de ver cómo ha evolucionado su   ...

 


En conferencia de prensa, el presidente del conjunto escualo, Rafael Herrerías Olea, presentó de manera formal al delantero Cuauhtémoc Blanco como el cuarto refuerzo para el Torneo Apertura 2004.

Herrerías Olea explicó que el delantero, quien salió del club América, fue contratado por un año con opción a permanecer dos más en el equipo porteño, el cual terminó en la última posición en la   ...

     
Busca México otra goleada.
 
Elimina Grecia al campeón.


El cotejo será transmitido en vivo a nivel nacional por el Canal de las Estrellas.

El partido de ida se jugó en San Antonio, Estados Unidos, debido a que Dominica no tiene cancha reglamentaria en su país, incluso en la primera fase jugó los dos partidos en Bahamas. Terminó 10-0, por lo que ahora el interés es saber si el Tri podrá superar su propia marca.

Hasta el momento, los resultados   ...

 


El único gol del partido fue obra de Angelos Charisteas, al minuto 65 de tiempo corrido.

Grecia esperará al ganador del duelo entre República Checa y Dinamarca.

En la cancha

El partido en su primera mitad resultó muy parejo, hubo muy pocas acciones de verdadero peligro debido a la lucha intensa en el medio campo.

Francia aprovecho su experiencia y por momentos dominó   ...

Se defiende Beckham. 26/06/04
Firma Antonio Noriega con Monarcas Morelia. 26/06/04
Se aleja Lorena Ochoa. 26/06/04
Brasil irá con suplentes a la Copa América. 26/06/04
Descarta De la Torre dirigir a América. 26/06/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.