México y Brasil, favoritos en Copa América.

México y Brasil, favoritos en Copa América.
A+   A-
El director técnico de la selección nacional de futbol de Colombia, Reinaldo Rueda, ubicó a los conjuntos de Argentina, Brasil y México como favoritos para llegar a la final de la Copa América 2004.

En entrevista, Rueda sostuvo que esos tres seleccionados tienen una fuerte estructura y una amplia historia futbolística, por lo que pueden llegar a disputar el título en el certamen que iniciará el próximo 6 de julio en canchas de Perú.

El estratega colombiano señaló además que los mexicanos, los argentinos y los brasileños son siempre "rivales muy exigentes" y estimó que las tres selecciones nacionales cuentan con futbolistas de gran categoría internacional.

La selección argentina ocupa, junto con Uruguay, el primer lugar en títulos obtenidos de la Copa América, con 14 trofeos, mientras los brasileños han ganado el certamen en seis oportunidades y los mexicanos han llegado en dos ocasiones a la final.

El equipo de México, dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, será siempre un rival "muy exigente y de mucho cuidado. Lo hemos enfrentado casi en todas sus categorías", manifestó Rueda.

El técnico de Colombia sostuvo que "la estructura del futbol mexicano, el potencial de sus clubes y la mística nacionalista de sus jugadores siempre hacen que México sea un invitado de honor en la Copa América".

"Por todo lo que tiene y porque es una selección que participa cada vez más en los mundiales, así como por su gran juego, yo considero que México, como en todas las Copas América anteriores, será un rival difícil", apuntó.

En cuanto a la selección Argentina, que estuvo ausente en la Copa América Colombia 2001 y busca recuperar su nivel de juego tras dos años de altibajos, Rueda señaló que será otro de los firmes candidatos para adjudicarse el título en las canchas peruanas.

"Argentina puede hacer un papel grande por todo lo que significa la infraestructura a nivel de sus clubes", subrayó el adiestrador de la selección colombiana al destacar la historia copera y el alto nivel de todos los seleccionados "albicelestes".

El representativo de Brasil consiguió, por su parte, su quinto título del orbe en el pasado Mundial Corea-Japón 2002 y llegará a Perú como uno de los favoritos para alzarse con su séptimo título continental, a pesar de llevar un equipo plagado de suplentes.

Rueda sostuvo asimismo que los conjuntos de Uruguay, Ecuador y Paraguay "vienen de participar en el último Mundial y esto le da a esta generación de jugadores una ventaja, un agregado de convicción, autoestima y seguridad. Serán selecciones muy difíciles".

En opinión del estratega colombiano, los cuadros de Chile, Venezuela, Perú y Bolivia están en las mismas condiciones que Colombia luego que quedaron fuera del Mundial Corea-Japón, por lo que tienen similares condiciones.

La Copa América de futbol, prevista del 6 al 25 de julio en siete ciudades peruanas, contará con la participación de las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

"En un torneo tan corto puede pasar cualquier cosa. Perú a lo mejor puede aprovechar su carácter de local, tener el apoyo y el entusiasmo de su gente", apuntó Rueda.

Insistió que la final de la Copa América pasará por las selecciones de México, Brasil o Argentina, además de la aspiración de Colombia, que tiene el reto de hacer respetar el título del pasado torneo que obtuvo en casa.

Para lograr el objetivo de estar en la final del Copa América, Rueda pretende integrar un equipo con jugadores de experiencia, con un buen rendimiento en sus respectivos equipos, pero a la vez que estén muy motivados por la selección.

Pero la gran preocupación de Rueda es conformar un buen medio campo y para ello tiene en mira convocar a Elkin Murillo, quien juega en la liga ecuatoriana.

El volante Víctor Pacheco, quien juega en el Atlante de México, es uno de los jugadores que ha ganado mucha experiencia en la liga de ese país y "está en otra dimensión. "Pachequito" puede aportar el equilibrio que necesita el medio campo colombiano", apuntó.

El arquero Miguel Calero también está seguro para ir a Perú como titular, porque "ha demostrado mucha alegría y motivación de estar en la selección. Es un hombre que tiene una experiencia importante, que ha hecho un recorrido detrás de Óscar (Córdoba) y Farid (Mondragón)".

Los colombianos iniciarán su participación en la Copa América Perú 2004 ante su similar de Venezuela el próximo 6 de julio, en el partido preliminar de la jornada inaugural, para jugar después contra Bolivia y Perú en el Estadio Nacional de Lima.

28/06/04 Nota 23924 

Anuncia La Volpe el plantel para Copa América.
Brasil irá con suplentes a la Copa América.
Fuera Blanco de la Selección.
Se suma Cuauhtémoc a la Selección Mexicana.
Molestos celestes por el castigo de Blanco.
Vuelve Suárez al Tri.
México cae dos lugares según FIFA.
Podría Wanchope quedar fuera de la selección ´tica´.
¡Tri por las nubes en ranking mensual!
Se enojan los ecuatorianos.


Arriba             
Pone Necaxa transferible a Luna.
 
Pasarella no dirigirá al América.


Entrevistado en el hotel donde se lleva a cabo la Asamblea Nacional de la Federaci ón Mexicana de Futbol (FMF), el directivo señaló también que la salida de los defensas Mario Pérez y Diego Martínez se dará sólo en venta definitiva.

"Por estos dos jugadores tenemos ofertas muy interesantes, las cuales estamos analizando, pero quiero subrayar que saldrán siempre y cuando sean vendidos".

Según   ...

 


A su llegada al hotel donde este lunes se llevar án a cabo las reuniones de Presidentes, Comité Directivo y Consejo Nacional de la FMF, el jerarca americanista dijo que no hay nada con Pasarella.

"Es oficial que Pasarella no viene al América", dijo el dirigente, quien rápidamente se escabulló de los representantes de los medios, quienes, sin embargo, lo siguieron de manera insistente hasta   ...

     
Torrado podría jugar en Turquía.
 
Crece interés por Hugo.


Por el pase del futbolista "azteca" la escuadra andaluza pidió 1.2 millones de dólares, cantidad, según Pedro de Felipe, hombre cercano a Del Bosque, se debe analizar porque el jugador quedará libre el próximo año.

Por el ex jugador del Tenerife se han interesado otros clubes del balompié ibérico como Málaga y Osasuna, que dirige su compatriota Javier Aguirre, y la escuadra inglesa del Everton.

Torrado,   ...

 


En su edición impresa de este lunes, el cotidiano especializado aseguró que el presidente del Getafe, Angel Torres, "ya ha sondeado al mexicano y en las próximas horas habrá una reunión para presentar a Hugo el proyecto del Getafe".

La intención de contratar al entrenador campeón del Futbol Mexicano con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se da luego del fallido   ...

     
Oficial: 18 equipos para Apertura 2004.
 
Insiste Shaq en salir de Lakers.


Durante un receso en la Asamblea de Presidente de la Primera División, Bocardo mencionó que se está ejecutando la orden del consejo de dueños, elaborada la semana pasada en la Ciudad de México.

"Aquí simplemente estamos haciendo oficial lo que se manejó en el consejo de dueños de hace ocho días, ya está resuelto que seremos 18 equipos, con las salidas de Irapuato y Querétaro, y vamos a jugar   ...

 


La tercera novedad es que el base Steve Francis ya ha viajado a Orlando para conocer de cerca todo lo que le ofrecen los Magic si al final se cierra su traspaso por Tracy McGrady a los Rockets de Houston.

O´Neal, que ya tiene puesta a la venta la casa que posee en Los Angeles, volvió a reiterar de forma clara y contundente que su único deseo es el de irse y dejar su actual equipo.

El   ...

Vuelve a golear México a Dominica. 27/06/04
Acude Vergara a marcha silenciosa. 27/06/04
Cuarto triunfo de la República Checa. 27/06/04
Se corona Medellín en Colombia. 27/06/04
Gana campeonato Universidad de Chile. 27/06/04

Arriba             

Héctor Yunes Landa exhorta a los jóvenes a ser motor de cambio en Veracruz.
 
Daño patrimonial a Veracruz en 2025 supera los 2 mil 750 mdp.

Orizaba, Ver.-En un encuentro estratégico con la juventud profesionista de la zona de las altas montañas, el actual diputado local y presidente del recién constituido partido estatal, Alianza Generacional por Veracruz, Hector Yunes Landa, hizo un enérgico llamado a las nuevas generaciones para abandonar la apatía y convertirse en los principales transformadores de su entorno social, económico y político.

Durante   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abierta, la Convocatoria para otorgar la Medalla "Heberto Castillo Martínez" 2026.
Leyes de Ingresos y Egresos Municipales se entregarán al Congreso en archivo digital.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregó al Congreso del Estado de Veracruz el informe final de la Cuenta Pública 2025, revelando un presunto daño patrimonial global que asciende a 2 mil 756 millones 231 mil 698.94 pesos.

La auditora general, Delia González Cobos, confirmó que la mayor parte de las irregularidades financieras se concentra en el ámbito municipal.   ...

Dos lesionados en la Fortín-Orizaba tras deslave que provocó caída de un arbol y rocas.
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.
Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
     
Hallan sin vida al hijo del Alcalde de Tecamachalco.
 
Nota vacía

Felipe Villanueva S.
Azumbilla, Pie.- Mateo Hernández Gutierrez tenía 16 años de edad, era estudiante de preparatoria e hijo del Presidente Municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

De acuerdo con los reportes de seguridad pública, un grupo de automovilistas y motociclistas que transitaban por la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, a la altura del paraje conocido como   ...

MC presentan denuncia contra Ramos Alor ante la FGR y exigen su separación del IMSS-Bienestar en Veracruz.
Estudiantes de Medicina de la UV en Ciudad Mendoza levantan paro de 22 días.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece la tensión política en Veracruz por operativos policiales.
 

Felipe Villanueva S.
Azumbilla, Pie.- Mateo Hernández Gutierrez tenía 16 años de edad, era estudiante de preparatoria e hijo del Presidente Municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

De acuerdo con los reportes de seguridad pública, un grupo de automovilistas y motociclistas que transitaban por la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, a la altura del paraje conocido como   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.