México y Brasil, favoritos en Copa América.

México y Brasil, favoritos en Copa América.
A+   A-
El director técnico de la selección nacional de futbol de Colombia, Reinaldo Rueda, ubicó a los conjuntos de Argentina, Brasil y México como favoritos para llegar a la final de la Copa América 2004.

En entrevista, Rueda sostuvo que esos tres seleccionados tienen una fuerte estructura y una amplia historia futbolística, por lo que pueden llegar a disputar el título en el certamen que iniciará el próximo 6 de julio en canchas de Perú.

El estratega colombiano señaló además que los mexicanos, los argentinos y los brasileños son siempre "rivales muy exigentes" y estimó que las tres selecciones nacionales cuentan con futbolistas de gran categoría internacional.

La selección argentina ocupa, junto con Uruguay, el primer lugar en títulos obtenidos de la Copa América, con 14 trofeos, mientras los brasileños han ganado el certamen en seis oportunidades y los mexicanos han llegado en dos ocasiones a la final.

El equipo de México, dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, será siempre un rival "muy exigente y de mucho cuidado. Lo hemos enfrentado casi en todas sus categorías", manifestó Rueda.

El técnico de Colombia sostuvo que "la estructura del futbol mexicano, el potencial de sus clubes y la mística nacionalista de sus jugadores siempre hacen que México sea un invitado de honor en la Copa América".

"Por todo lo que tiene y porque es una selección que participa cada vez más en los mundiales, así como por su gran juego, yo considero que México, como en todas las Copas América anteriores, será un rival difícil", apuntó.

En cuanto a la selección Argentina, que estuvo ausente en la Copa América Colombia 2001 y busca recuperar su nivel de juego tras dos años de altibajos, Rueda señaló que será otro de los firmes candidatos para adjudicarse el título en las canchas peruanas.

"Argentina puede hacer un papel grande por todo lo que significa la infraestructura a nivel de sus clubes", subrayó el adiestrador de la selección colombiana al destacar la historia copera y el alto nivel de todos los seleccionados "albicelestes".

El representativo de Brasil consiguió, por su parte, su quinto título del orbe en el pasado Mundial Corea-Japón 2002 y llegará a Perú como uno de los favoritos para alzarse con su séptimo título continental, a pesar de llevar un equipo plagado de suplentes.

Rueda sostuvo asimismo que los conjuntos de Uruguay, Ecuador y Paraguay "vienen de participar en el último Mundial y esto le da a esta generación de jugadores una ventaja, un agregado de convicción, autoestima y seguridad. Serán selecciones muy difíciles".

En opinión del estratega colombiano, los cuadros de Chile, Venezuela, Perú y Bolivia están en las mismas condiciones que Colombia luego que quedaron fuera del Mundial Corea-Japón, por lo que tienen similares condiciones.

La Copa América de futbol, prevista del 6 al 25 de julio en siete ciudades peruanas, contará con la participación de las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

"En un torneo tan corto puede pasar cualquier cosa. Perú a lo mejor puede aprovechar su carácter de local, tener el apoyo y el entusiasmo de su gente", apuntó Rueda.

Insistió que la final de la Copa América pasará por las selecciones de México, Brasil o Argentina, además de la aspiración de Colombia, que tiene el reto de hacer respetar el título del pasado torneo que obtuvo en casa.

Para lograr el objetivo de estar en la final del Copa América, Rueda pretende integrar un equipo con jugadores de experiencia, con un buen rendimiento en sus respectivos equipos, pero a la vez que estén muy motivados por la selección.

Pero la gran preocupación de Rueda es conformar un buen medio campo y para ello tiene en mira convocar a Elkin Murillo, quien juega en la liga ecuatoriana.

El volante Víctor Pacheco, quien juega en el Atlante de México, es uno de los jugadores que ha ganado mucha experiencia en la liga de ese país y "está en otra dimensión. "Pachequito" puede aportar el equilibrio que necesita el medio campo colombiano", apuntó.

El arquero Miguel Calero también está seguro para ir a Perú como titular, porque "ha demostrado mucha alegría y motivación de estar en la selección. Es un hombre que tiene una experiencia importante, que ha hecho un recorrido detrás de Óscar (Córdoba) y Farid (Mondragón)".

Los colombianos iniciarán su participación en la Copa América Perú 2004 ante su similar de Venezuela el próximo 6 de julio, en el partido preliminar de la jornada inaugural, para jugar después contra Bolivia y Perú en el Estadio Nacional de Lima.

28/06/04 Nota 23924 

Anuncia La Volpe el plantel para Copa América.
Brasil irá con suplentes a la Copa América.
Fuera Blanco de la Selección.
Se suma Cuauhtémoc a la Selección Mexicana.
Molestos celestes por el castigo de Blanco.
Vuelve Suárez al Tri.
México cae dos lugares según FIFA.
Podría Wanchope quedar fuera de la selección ´tica´.
¡Tri por las nubes en ranking mensual!
Se enojan los ecuatorianos.


Arriba             
Pone Necaxa transferible a Luna.
 
Pasarella no dirigirá al América.


Entrevistado en el hotel donde se lleva a cabo la Asamblea Nacional de la Federaci ón Mexicana de Futbol (FMF), el directivo señaló también que la salida de los defensas Mario Pérez y Diego Martínez se dará sólo en venta definitiva.

"Por estos dos jugadores tenemos ofertas muy interesantes, las cuales estamos analizando, pero quiero subrayar que saldrán siempre y cuando sean vendidos".

Según   ...

 


A su llegada al hotel donde este lunes se llevar án a cabo las reuniones de Presidentes, Comité Directivo y Consejo Nacional de la FMF, el jerarca americanista dijo que no hay nada con Pasarella.

"Es oficial que Pasarella no viene al América", dijo el dirigente, quien rápidamente se escabulló de los representantes de los medios, quienes, sin embargo, lo siguieron de manera insistente hasta   ...

     
Torrado podría jugar en Turquía.
 
Crece interés por Hugo.


Por el pase del futbolista "azteca" la escuadra andaluza pidió 1.2 millones de dólares, cantidad, según Pedro de Felipe, hombre cercano a Del Bosque, se debe analizar porque el jugador quedará libre el próximo año.

Por el ex jugador del Tenerife se han interesado otros clubes del balompié ibérico como Málaga y Osasuna, que dirige su compatriota Javier Aguirre, y la escuadra inglesa del Everton.

Torrado,   ...

 


En su edición impresa de este lunes, el cotidiano especializado aseguró que el presidente del Getafe, Angel Torres, "ya ha sondeado al mexicano y en las próximas horas habrá una reunión para presentar a Hugo el proyecto del Getafe".

La intención de contratar al entrenador campeón del Futbol Mexicano con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se da luego del fallido   ...

     
Oficial: 18 equipos para Apertura 2004.
 
Insiste Shaq en salir de Lakers.


Durante un receso en la Asamblea de Presidente de la Primera División, Bocardo mencionó que se está ejecutando la orden del consejo de dueños, elaborada la semana pasada en la Ciudad de México.

"Aquí simplemente estamos haciendo oficial lo que se manejó en el consejo de dueños de hace ocho días, ya está resuelto que seremos 18 equipos, con las salidas de Irapuato y Querétaro, y vamos a jugar   ...

 


La tercera novedad es que el base Steve Francis ya ha viajado a Orlando para conocer de cerca todo lo que le ofrecen los Magic si al final se cierra su traspaso por Tracy McGrady a los Rockets de Houston.

O´Neal, que ya tiene puesta a la venta la casa que posee en Los Angeles, volvió a reiterar de forma clara y contundente que su único deseo es el de irse y dejar su actual equipo.

El   ...

Vuelve a golear México a Dominica. 27/06/04
Acude Vergara a marcha silenciosa. 27/06/04
Cuarto triunfo de la República Checa. 27/06/04
Se corona Medellín en Colombia. 27/06/04
Gana campeonato Universidad de Chile. 27/06/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Congreso de Veracruz, entregará el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2026.

* Boda ostentosa, propiedades y Eleazar Guerrero operó inhabilitaciones en SESVER...
* El exdirector de Recursos Materiales, Facundo Valdivia Cadena, ha sido beneficiado por los Eleazar Guerrero, padre e hijo, parientes cercanos a Cuitláhuac García, bajo un manto de impunidad para proteger los desvíos de recursos y corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz...
* Daremos datos de sus propiedades   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
IMMO conmemora el Día Internacional de la Mujer con un taller y conferencias gratuitas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-En sesión solemne, la LXVII Legislatura entregará el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2026 a la ciudadana, Ana María Autrán Gómez.

La designación responde a qué la agraciada es reconocida por su trayectoria en los ámbitos científico, académico, profesional y social,  representando un ejemplo de liderazgo femenino y compromiso con la salud pública   ...

Cónsul de EU reconoce a Fortín en gestión de pensiones a migrantes.
Otro cadáver en descomposición fue hallado en el municipio de Carrillo Puerto.
En Nogales, La Secretaría Federal presenta convocatoria  para rescatar la identidad cultural.
Fortalecerán la protección de los recursos naturales en Fortín.
     
Hallan cuerpo de un bebé, flotando en las aguas del Río Orizaba.
 
Esta es la fortuna que acumuló Carlos Villagran con los años.



Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-Un fuerte operativo policiaco se registró la tarde de este lunes en el paseo del Río Orizaba, a la altura del aviario, incluso, la corporación local, evitó que las personas abandonaran el sitio desde la calle poniente 8, 10 y 12, ya que se habría reportado el hallazgo del cuerpo de un bebé en etapa de gestación, flotando en las aguas de este afluente.

Fueron   ...

Colectivos se quejan de falta de personal en SEMEFOS.
Camioneta embiste a motocicleta.
Proyecta UV ampliar sus campus en la zona de Altas Montañas.
Marchan mujeres en Orizaba en el marco del Día Internacional de la Mujer.
 

(Agencias)
El nombre de Carlos Villagrán volvió a generar interés en redes sociales y buscadores luego de que se retomara el tema de la fortuna que logró acumular a lo largo de más de cinco décadas interpretando a uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana. A sus 80 años, el actor continúa activo y vigente, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cuánto dinero ganó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.