No permitirá ayuntamiento que candidatos se adjudiquen la ejecución de obras.

No permitirá ayuntamiento que candidatos se adjudiquen la ejecución de obras.
A+   A-
La Perla, Ver.- Los aspirantes a la presidencia municipal de cualquier instituto político en la localidad, pueden promocionar las actividades que han desarrollado, en la búsqueda de la promoción al voto a su favor, pero el ayuntamiento no permitirá que con obras que se han realizado con recursos del pueblo, pretendan acreditárselas aún cuando sean del mismo PRI, aseguró tajantemente el presidente municipal Ángel Romero Fabián .

Dijo que él hasta el momento ha sido respetuoso con todos y cada uno de los aspirantes a su sucesión, pero no permitirán que hagan labor política con obras que el ayuntamiento ha llevado a cabo, después de los comentarios vertidos por algunas personas del PRD.

Explicó que inclusive el personal que presta sus servicios al ayuntamiento, en sus horas hábiles promociona el voto de los candidatos de los partidos políticos que cuenta con su registro ante el Instituto Veracruzano Electoral , y hasta la fecha no existe alguna represión.

Aclaró que todos los aspirantes a un cargo de elección popular, que deseen acudir a las instalaciones del palacio municipal para promover su candidatura entre la población que asiste a realizar un trámite, puede hacer siempre en el respeto aun cuando no sean de "mi partido el tricolor" como una muestra de que existe un respeto.

Puntualizó que no permitirán que los candidatos a la presidencia municipal pretendan acreditarse obras que el ayuntamiento ha realizado en los 3 años y medios que lleva está administración, porque de lo contrario serán denunciados ante las instancias correspondientes, también se incluyen a los del PRI.

01/07/04 Nota 24055 

D E T O D O U N P O C O
Los cuatro aspirantes a la presidencia municipal, buscaremos una consulta interna con los priístas de la población.
El ayuntamiento se mantiene ajeno a los procesos internos para la selección del candidato a la presidencia municipal.
El ayuntamiento se encuentra en la planeación de las obras, para que estas sean sometidas al consejo de desarrollo municipal.
D E T O D O U N P O C O
El ayuntamiento de Zongolica establecerá un proyecto de tratamiento de desechos.
Todos, la Primera Semana de Julio.
Ya cuenta el perredismo de Santiago Tuxtla, con candidato a la presidencia municipal...
Crisis de propuestas en los aspirantes a cargos de elección popular.
D E T O D O U N P O C O


Arriba             
A pesar de ser socio de la Sooc. Coop. de autotransportes Atzacan Gonzalo es un serio aspirante a la alcaldía.
 
Militantes del PRI y del PVEM, están solicitando que se respeten los Usos y Costumbres.


Lo anterior lo dieron a conocer Genaro Rosas Pérez, Carmen Vázquez BAUTISTA Y ramón Hernández, priístas de Santana Atzacan, quienes mencionaron que Gonzalo de la Trinidad Campos, es socio de la Sociedad Cooperativa de este lugar, así como también su padre del mismo nombre, quienes están apoyando con todo a Gerardo Buganza, del PAN a la gobernatura del estado, por lo cual no es verdad que tenga   ...

 


Dijo ayer acompañado de un nutrido grupo de campesinos de este municipio, dijo que el PRI estatal intenta imponer un candidato sin tomar en cuenta que según la convocatoria, quien cumpla con los requisitos podrá contender teniendo las mismas garantías.

Sólo hay dos candidatos, Sixto Romero y Héctor Cruz Pérez los cuales ya fueron registrados, sin embargo se teme que el PRI haga una designación   ...

     
Hay familias que aún habitan cuevas por la falta de una vivienda.
 
Algunas anomalías se están dando durante el registro de precandidatos a las presidencias municipales en Zongolica.

Se trata de las comunidades de Tepacticpac y Quezaltototl en donde existen al menos una 10 familias que viven en condiciones infrahumanas, careciendo de todos los servicios básicos, principalmente de una casa digna en donde vivir, por lo que están demandando un programa de pié de casa.

Esto es sólo parte de la forma en que viven cientos de familias de las diversas comunidades de los municipios   ...

 


Con fuerte inconformidad algunos aspirantes se quejaron de los cuestionamientos de sarcasmo en que el delegado especial para el proceso interno Efraín Lara Serrano aplicaba durante la entrega de documentos, "faltan algunos pero todo es cuestión de convenir económicamente", les decía.

Otros se quejaron por que mencionaba, "mi firma vale 100 pesos para lo que haga falta", estas situaciones   ...

     
Vecinos solicitan mas banquetas y andadores.
 
Gana Aspirante de Convergencia al del PRD en Aquila.


Integrantes de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica que dirige Isidro Tehuintle Pacheco avecinados en comunidades como Ahuatepec y Poxcuatla, sostuvieron que durante tres años se realizaron algunas obras similares por parte del ayuntamiento que dirige, Oscar Martín García Colohua.

Sin embargo este último año no se ha visto que tengan avance o aceptación las peticiones   ...

 


Ahí, se observó que el delegado del PRD, cuyo nombre no proporcionaron, estuvo "a punto de cometer un error garrafal" al pretender llevarse la urna para que el conteo de los votos fuera en la ciudad de Xalapa, ante la Comisión Ejecutiva, pero la gente protestó y le dio el apoyo a Mariano Magdaleno.

Así se pudo conocer que Magdaleno Reyes obtuvo 217 votos a favor, contra 103 que hizo Federico   ...

Por déspota e irrespetuoso Rechazan habitantes a Lastre Cruz como pre-candidato a la alcaldía. 30/06/04
Por abuso de autoridad Exige joven estudiante se aplique la ley contra síndico y comandante de policía. 30/06/04
Es J.C. Xotlanihua González el pre-candidato mejor posicionado. 30/06/04
Habitantes del campanario exigen la agilización de los trabajos de la introducción de agua. 30/06/04
A consecuencia de las lluvias de los últimos días algunos caminos y carreteras rurales han quedado deteriorados. 30/06/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.