Marchan 900 obreros del SOAICC; viola patrón contrato colectivo.

Marchan 900 obreros del SOAICC; viola patrón contrato colectivo.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Al menos unos 900 miembros del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cerveceras y Complementaria (SOAICC), marcharon ayer por la Calle Real -Poniente 7 y Oriente 6-, Calle Francisco I. Madero, Colón y concluir en la Alameda Central, para protestar por violación a su Contrato Colectivo de Trabajo, al presionar el patrón, del Grupo Femsa, para que integrantes del Comité Ejecutivo tengan que trabajar a pesar de su representación sindical.

Como se informó ayer en este espacio, los trabajadores cerveceros efectuaron una Asamblea General en el Cinema Orizaba, donde acordaron realizar esta marcha por las violaciones a su Contrato, de lo cual dijo el secretario general, Francisco Cruz Córdoba , ya lo habían comunicado a las 4 empresas: dos plantas de Sivesa, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y otra más.

Destacó en entrevista que el objetivo de la marcha fue manifestarse ante la opinión pública y las autoridades de que "nosotros no estamos peleados con el trabajo, simplemente que se respete nuestro Contrato".

Se le preguntó si seguirían los despidos en las empresas y respondió Francisco Cruz Córdoba que: "si es justificado y en base a la ley, probablemente, pero vamos a analizarlo".

Al preguntarle si a tres de los miembros de su Comité Ejecutivo la empresa ya los había obligado entrar a trabajar, respondió afirmativamente y agregó que "fue un manejo medio raro con el Comité que terminó su periodo; por eso lo estamos analizando".

El ex secretario general Luis Mateo Ciruelo Torres , también iba en el contingente portando una pancarta de protesta.

Respecto a presuntos malos manejos en el Comité Ejecutivo anterior, comentó el actual dirigente que se analizan los gastos que hubo y hay dudas en cuanto a apoyos al deporte por varios miles de pesos mensualmente.

Referente a la toma de nota, dijo que está en trámite y confió en que no debe tardar en que se las dé la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Agregó que acudirán en los próximos días a preguntar cómo va el trámite.

21/07/02 Nota 2440 

Inconformes obreros de la CIVSA por elección sindical.
Irónico, nervioso, tenso, y sorprendido, el aún secretario general del SOAICC admite...
Recordaron a el Caudillo de Sur Zapata.
Se plantan trabajadores del SETSUV por violaciones al Contrato Colectivo.
Conjurada Huelga de Cermoc, obtienen 6.5% de aumento.
Trasladan platicas de Soaicc-Cermoc a México.


Arriba             
El PRD denuncia presuntos actos de violación y abuso contra menores por parte del ejèrcito en Zongolica.
 
"No hay nada oficial que diga que va para atrás lo de la caseta en la autopista".

Orizaba.-En los últimos días, elementos del Ejercito Nacional Mexicano han cometido actos de violación de mujeres, maltrato a hombres y niños en la sierra de Zongolica, por eso, la coordinación regional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrada por los distritos de Orizaba y Zongolica, exigen la salida de los castrenses de la zona serrana considerada una de las más pobres del   ...

 


045 de Capufe, pero en realidad no hay nada oficial al respecto, como tampoco lo hay en el caso de desaparecer la Lada entre Orizaba y Córdoba, ya que depende de Cofetel y la SCT, las cuales aún no han informado nada oficial.

En entrevista el legislador se sinceró y dijo que no ha recibido ninguna información oficial y nadie la tiene.

Opinó que "los priístas se encargan de hacer bulla   ...

     
Por paternalismo del PRI Hay saña contra ex alcaldes del PAN.
 
Panistas eligen a 3 consejeros estatales en asamblea municipal.


Así lo expresó el diputado Verde Ecologista, Alonso Domínguez Ferráez, quien también opinó que en el caso de las acciones jurídicas emprendidas en contra de ex alcaldes de Acción Nacional -por presuntas irregularidades en su ejercicio público-, se actúa con saña política "porque no se actúa con la misma energía para castigar a los ex alcaldes del PRI."

Agregó que él piensa que "hay saña   ...

 


Apuntó que de ello depende el proyecto de Nación y de gobierno que tienen los panistas. Advirtió que se pueden distraer en muchas cosas, como el guardar rencores por no haber sido beneficiarios del voto mayoritario o se pueden distraer con "grillas internas" para ver quién será su próximo candidato a presidente municipal y ver quién les va a dar la chamba en los próximos tres años después del 2004,   ...

     
La corrupción en transito del estado delegación Orizaba no tiene limite.
 
No representará equipo de fútbol carga económica para el ayuntamiento.

Orizaba.- La corrupción que a diario practican los buenos elementos de tránsito con sus coloquiales frases "póngase la del puebla, cáigase con su chivo, esta es la clave oficial", se quedaron cortas, porque ahora, se envía una tarjeta de presentación al delegado de tránsito y asunto arreglado, los elementos ya no lo infraccionarán.

El titular de la delegación número cuatro de Orizaba, el federal   ...

 


Comentó que incluso se ha llegado a mencionar que se van a dar recursos del Ramo 033, "pero no soy tan estúpido para dar recursos federales a un equipo de fútbol".

Señaló que los 200 mil pesos no significan una erogación fuerte para la comuna ni es un gasto superfluo, porque no van apagar ni nómina ni transporte, hospedaje o mantenimiento.

Comentó que algo para lo que se ocuparán   ...

Disputan 5 aspirantes las 3 propuestas municipales para la elección de consejeros estatales. 19/07/02
Recibirá la administración municipal una amonestación de la Jurisdicción Sanitaria. 19/07/02
Foro con Marti Batres de transición democrática. 19/07/02
El empresario Carlos Slim Helú de los principales financiadores de la campaña presidencial de Vicente Fox Quesada. 18/07/02
Los masones desisten de crear un partido liberal, le dan la espalda a Fernando López-Arias Valenzuela. 18/07/02

Arriba             

Éxito rotundo de la Escuela de Iniciación Artística de La Perla.
 
Desalojan a estudiantes del ITSZ campus Nogales por fuga de gas en vivienda aledaña.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En una destacada muestra de talento juvenil, la Escuela de Iniciación Artística del municipio de La Perla, se presentó con gran éxito en las emblemáticas instalaciones del Teatro Ignacio de La Llave de esta ciudad.

Ante un público entusiasta, los alumnos exhibieron el proyecto interdisciplinario titulado "El Juguete Mexicano"; la obra artística entrelazó   ...

Fiscalía continúa investigación de homicidio en Coatzacoalcos.
Héctor Yunes Landa exhorta a los jóvenes a ser motor de cambio en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.- Un fuerte olor a gas licuado de petróleo (LP) provocó el desalojo de emergencia de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), campus Nogales, tras registrarse una fuga en el tanque de un domicilio cercano al plantel educativo.

El incidente dejó un saldo de cuatro estudiantes con síntomas de intoxicación.

El   ...

Daño patrimonial a Veracruz en 2025 supera los 2 mil 750 mdp.
Dos lesionados en la Fortín-Orizaba tras deslave que provocó caída de un arbol y rocas.
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.
Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Cordoba, Ver.- En un operativo sorpresivo, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) catearon las instalaciones del Servicio Médico Forense y detuvieron al perito criminalista, Luis Rodolfo "N", adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE)

Al servidor público se le acusa de los delitos de extorsión,  robo y ocultamiento   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Cordoba, Ver.- En un operativo sorpresivo, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) catearon las instalaciones del Servicio Médico Forense y detuvieron al perito criminalista, Luis Rodolfo "N", adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE)

Al servidor público se le acusa de los delitos de extorsión,  robo y ocultamiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.