Boicotean "Fahrenheit 9/11" en EU

Consideran distribuidores cinematográficos como "un filme propagandístico" el documental de
A+   A-
EEUU .- Varias cadenas de distribuidores cinematográficos locales de Estados Unidos se han negado a proyectar la polémica cinta "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore, al considerarla propaganda.

Según informa hoy la cadena de cines GKC en su p ágina de Internet, su negativa responde a la filosofía de estas salas, contraria a la proyección de lo que consideran "un filme propagandístico".

En el caso de la cadena Fridley, sus salas no proyectarán esta cinta mientras el país esté en guerra (Irak).

"En tiempo de guerra, los soldados estadounidenses en Irak necesitan y se merecen nuestro apoyo incondicional", añade la empresa.

El último documental de Moore ofrece una visión crítica de los cuatro años de gobierno del actual presidente estadounidense, George W. Bush.

La película arranca con un tono entre el sarcasmo y la ironía y ofrece crudos retratos de los efectos de la invasión estadounidense en Irak, cuando muestra con gran realismo su efecto en las víctimas tanto civiles como entre los soldados allí desplazados.

Las dos compañías tienen una fuerte presencia en el interior del país, la primera con sede en Illinois y la segunda en Iowa, donde varias salas independientes se han negado a mostrar esta película.

Aún así, "Fahrenheit 9/11" ha recaudado más de 60 millones de dólares desde su estreno hace más de dos semanas y este fin de semana se exhibe en 2.011 salas, una cifra récord para un documental.

Ambas cadenas de cines apelan a su libertad para decidir lo que exhiben o lo que no.

En opinión de Tom Ortenberg, presidente de Lions Gate Films y encargado de la distribución de la cinta, la decisión de estos cines crea un "precedente horrible".

"Genera muchas preguntas porque en algunos de los casos estos son los únicos (cines) en estas pequeñas localidades", añadió a la prensa.

10/07/04 Nota 24426 

Se agotan entradas de Fahrenheit 9/11 en EU
Triunfa Fahrenheit 9/11 en taquillas de Francia
Polariza Fahrenheit 9/11 críticas en EU
Exhiben demócratas "Fahrenheit 9/11" en Washington
Gana Michael Moore en Cannes
Llega Spiderman 2 de la mano de piratas
Dan calurosa bienvenida a "Fahrenheit 9/11" en EU
"Fahrenheit 9/11", entre los trailers más buscados
Se impone Shrek 2 a Harry Potter 3 en México
Inicia "Shrek 2" aventuras en México


Arriba             
Amonesta juez a Michael Jackson
 
Angelina Jolie se tatúa un tigre protector


El juez encargado del caso, Rodney Melville, expresó hoy sus quejas al abogado de Jackson, Thomas Mesereau, ante la ausencia del cantante en la sala.

En su amonestación, Melville hizo referencia al comunicado que Jackson difundió hace un mes y en el que subrayaba su inocencia de las acusaciones hechas contra él hace once años, también relacionadas con el abuso de menores.

Según el   ...

 


La intérprete de Lara Croft (Tomb Raider) volvi ó a confiar su piel al maestro tailandés Sompong Kanphani.

Jolie relató ayer a los medios tailandeses que se desplazó a Bangkok desde Camboya exclusivamente para ver a Sompong y hacerse con el tigre, porque el anterior tatuaje del artista le llenó la vida de suerte, según el citado diario.

La operación se hizo el miércoles pasado   ...

     
Muere el actor francés Jean Lefebvre
 
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(Semana del 05 Junio al 11 de Julio de 2004)


A lo largo de su carrera, Lefebvre intervino en 113 películas, como las series "Gendarmes" y "La septieme compagnie", así como en numerosas obras de teatro.

Nacido el 3 de octubre de 1919 en Valenciennes (norte francés), Lefebvre debutó en París en la obra de teatro "L´Almiral", antes de pasar unos años en Nueva York.

De vuelta a Francia, prosiguió su carrera en el teatro,   ...

 



1 .- PALOMO -Miedo(tema central de BIG BROTHER VIP3)-

2 .- LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS -Si no supiste-

3 .- INTERNACIONAL CARRO SHOW -No me compares-

4 .- BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRGA -Por tí-

5 .- LOS TIGRES DEL NORTE -José Pérez León-

6 .- KRIS MELODY -No me acordaré de tí-

7 .- GRUPO CARABO DE DAVÍD VENEGAS -A fuego lento-

8   ...

     
Sale Luismi ileso en accidente
 
Triunfa Fahrenheit 9/11 en taquillas de Francia


Los hechos ocurrieron en la avenida Sunset, cuando el cantante mexicano conducía su lujoso auto Mayback, de la línea Mercedes Benz con un valor aproximado de 300 mil dólares y se impactó con una camioneta Lincoln Navigator.

Debido a que no hubo heridos en el accidente fue que no se hizo un reporte policial y Luis Miguel y la otra parte solamente intercambiaron datos de sus seguros para después   ...

 


El éxito de la película, ganadora este año de la Palma de Oro del Festival de Cannes y que se estrenó este miércoles en Francia, llevará a ampliar de 230 a 270 el número de salas donde se proyecta el filme, anunció hoy la distribuidora Mars Distribution.

En París, "Fahrenheit 9/11" movilizó a 30 mil personas y se situó en la quinta plaza de los filmes con mejor salida en 2004, por detrás   ...

Piden suspender juicio contra Jackson 09/07/04
Molesta a Omar Chaparro resultados de "No Manches" 09/07/04
Manuel Ángel Núñez Soto Gobernador de Hidalgo, Gabriela Goldsmith y Marijose Salazar inauguran "La Calle de las Estrellas" 09/07/04
Demandan a Marc Anthony por 20 mil dls 09/07/04
Asegura Banderas que vienen sus mejores años 09/07/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.