Debuta Natalia Lafourcade en Nueva York

Descarga la cantante mexicana toda su energía en la sala SOB´s del Bajo Manhattan
A+   A-
EEUU .- La cantante mexicana Natalia Lafourcade debutó en Nueva York donde presentó, con ganas y energía, las canciones de su premiado primer disco, dispuesta a conquistar nuevos mercados.

En una primera presentaci ón que tuvo lugar el pasado jueves en la sala SOB´s del Bajo Manhattan, descargo junto a su banda "La Forquetina" toda la potencia y la fuerza, pero también la suavidad y la dulzura, contenida en su primer trabajo "Natalia Lafourcade".

Sin embargo, no todo salió como se esperaba, ya que el grupo mexicano tuvo que retrasar su actuación debido al escaso público presente, que poco a poco fue siendo más numeroso pero que no superó el centenar, en una sala con capacidad para el doble de aforo.

La culpa, en gran parte de los organizadores del evento, pues colocaron el concierto un día antes de su participación -este viernes- en el festival al aire libre Celebrate Broklyn! en el que comparte cartel con Control Machete y la entrada es gratuita.

Sea como fuere, su primera actuación en Estados Unidos estuvo a la altura de lo que ha demostrado desde que salió a la venta en 2002 su primer disco, que logró cuatro nominaciones a los premios Grammy y obtuvo tres galardones de la MTV Latinos.

Durante la hora y media de concierto, esta joven de 19 años no paro de animar a un público entregado, dando saltos por el escenario y dedicando pícaras y tímidas miradas, con esa cara de niña buena.

A pesar de su juventud y su aspecto frágil, Lafourcade se crece en el escenario, se transforma, deja atrás su aparente timidez y derrocha energía, fuerza y garra, con la seguridad que da tener una voz espléndida y potente, que modula a su gusto.

El show comenzó con el tema "Busca un problema" para seguir con una de sus canciones favoritas, según reconoció ella misma, "Elefantes", "Amarte duele", que dedicó a los enamorados, "Te quiero dar", "El destino" y su primer sencillo y gran éxito "En el 2000".

Después llegó el turno para ella sola, que acompañada de su guitarra canto "Mañana olvidare". Ya con los cinco miembros de "La Forquetina" -bajo, guitarra, teclados, batería y percusión- de nuevo en el escenario se despidieron con "Noche divina".

Tras el concierto, y en declaraciones a la prensa, la cantante reconoció estar muy contenta por haber podido debutar en Nueva York, en su primera visita a la ciudad. "Es una ciudad muy grande, muy padre", dijo Natalia.

"Estabamos un poco nerviosos por ver como nos iba esta noche, pero ha estado padrisimo, tenemos muchas ganas de empezar a viajar por otros países y mostrar lo que hacemos, lo que llevamos dentro", señaló en los camerinos junto al resto de la banda.

Lafourcade se mostró segura de que el público estadunidense sabe apreciar su música, ese estilo tan personal con el que mezcla pop, rock, bossa nova y ritmos dance. "La música no tiene limites, no tiene reglas", manifestó.

Pero también piensa en los millones de latinos que viven en Estados Unidos. "Creo que los hispanos que están aquí aprecian estos detalles, que vengan las bandas a tocar, en su idioma, y que se identifiquen con sus canciones".

Su primera visita a la ciudad será breve, ya que este sábado regresan a México. Eso si, con la satisfacción de haber tocado dos fechas en Nueva York, el primer paso en su conquista del mercado internacional.

10/07/04 Nota 24427 

Prepara Juan Gabriel disco para Isabel Pantoja
Lenny Kravitz ‘bautiza’ España
Tiene Prince exitoso regreso
Confían Babasónicos guste su rock romántico
"Abraza" Fonsi triunfo en recital de Puerto Rico
Courtney Love se declara inocente
Hombres G prepara su mejor disco
Estrena Rosana canción en México
Alejandro Sanz conquista Nueva York
Utiliza Thalía `playback` en su gira


Arriba             
Boicotean "Fahrenheit 9/11" en EU
 
Amonesta juez a Michael Jackson


Según informa hoy la cadena de cines GKC en su p ágina de Internet, su negativa responde a la filosofía de estas salas, contraria a la proyección de lo que consideran "un filme propagandístico".

En el caso de la cadena Fridley, sus salas no proyectarán esta cinta mientras el país esté en guerra (Irak).

"En tiempo de guerra, los soldados estadounidenses en Irak necesitan y   ...

 


El juez encargado del caso, Rodney Melville, expresó hoy sus quejas al abogado de Jackson, Thomas Mesereau, ante la ausencia del cantante en la sala.

En su amonestación, Melville hizo referencia al comunicado que Jackson difundió hace un mes y en el que subrayaba su inocencia de las acusaciones hechas contra él hace once años, también relacionadas con el abuso de menores.

Según el   ...

     
Angelina Jolie se tatúa un tigre protector
 
Muere el actor francés Jean Lefebvre


La intérprete de Lara Croft (Tomb Raider) volvi ó a confiar su piel al maestro tailandés Sompong Kanphani.

Jolie relató ayer a los medios tailandeses que se desplazó a Bangkok desde Camboya exclusivamente para ver a Sompong y hacerse con el tigre, porque el anterior tatuaje del artista le llenó la vida de suerte, según el citado diario.

La operación se hizo el miércoles pasado   ...

 


A lo largo de su carrera, Lefebvre intervino en 113 películas, como las series "Gendarmes" y "La septieme compagnie", así como en numerosas obras de teatro.

Nacido el 3 de octubre de 1919 en Valenciennes (norte francés), Lefebvre debutó en París en la obra de teatro "L´Almiral", antes de pasar unos años en Nueva York.

De vuelta a Francia, prosiguió su carrera en el teatro,   ...

     
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(Semana del 05 Junio al 11 de Julio de 2004)
 
Sale Luismi ileso en accidente



1 .- PALOMO -Miedo(tema central de BIG BROTHER VIP3)-

2 .- LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS -Si no supiste-

3 .- INTERNACIONAL CARRO SHOW -No me compares-

4 .- BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRGA -Por tí-

5 .- LOS TIGRES DEL NORTE -José Pérez León-

6 .- KRIS MELODY -No me acordaré de tí-

7 .- GRUPO CARABO DE DAVÍD VENEGAS -A fuego lento-

8   ...

 


Los hechos ocurrieron en la avenida Sunset, cuando el cantante mexicano conducía su lujoso auto Mayback, de la línea Mercedes Benz con un valor aproximado de 300 mil dólares y se impactó con una camioneta Lincoln Navigator.

Debido a que no hubo heridos en el accidente fue que no se hizo un reporte policial y Luis Miguel y la otra parte solamente intercambiaron datos de sus seguros para después   ...

Triunfa Fahrenheit 9/11 en taquillas de Francia 09/07/04
Piden suspender juicio contra Jackson 09/07/04
Molesta a Omar Chaparro resultados de "No Manches" 09/07/04
Manuel Ángel Núñez Soto Gobernador de Hidalgo, Gabriela Goldsmith y Marijose Salazar inauguran "La Calle de las Estrellas" 09/07/04
Demandan a Marc Anthony por 20 mil dls 09/07/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.