|
Buscan autoridades proteger el área de los Sifones.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de proteger la biodiversidad que existe en la zona de los sifones, el ayuntamiento y la Dirección Estatal de Medio Ambiente, desarrollan un programa de manejo del área que consiste en zonificar el territorio para destinarle un uso adecuado.
Así lo dio a conocer Bernardo Olmos de la O, director del Medio Ambiente del ayuntamiento, quien agregó que se encuentran en la etapa de la exploración del territorio en el cual conocerán todas sus características físicas y biológicas como son el tipo de suelo, temperatura, especies biológicas de flora y fauna.
Agregó que previo al estudio se conoce la existencia del venado temazate, tepezcuitle, martrucha, viejo de montaña, tucaneta; así como de diferentes especies, desde pino patula, encino y cafetales entre otras que serán registradas para ser protegidas.
Dijo que la investigación servirá para zonificar el área de los sifones para ser destinada a diferentes usos como el turístico y para actividades recreativas, de conservación de especies, para recorrido de montaña y de educación ambiental.
Abundó que posteriormente el proyecto será certificado por la Secretaría de Desarrollo Regional a cargo de
Porfirio Serrano Amador , en aproximadamente dos meses, documento que servirá para gestionar recursos ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la
Comisión Nacional Forestal (Conafor).
20/07/04
Nota 24845