Un grupo de niños viajan a la ciudad de México para continuar estudiando.

Un grupo de niños viajan a la ciudad de México para continuar estudiando.
A+   A-
Zongolica, Ver.- Ante la falta de recursos y como única alternativa de progreso, niñas de entre 9 y 12 años de diferentes comunidades viajaron a bordo de dos autobuses hasta la ciudad de Chalco en el estado de México para continuar sus estudios acad émicos de instrucción primaria en un internado en el cual permanecerán por espacio de un año.

Pedro Ixmatlahua Atlahua padre de la menor Josefina, explicó que ante la falta de recursos para que su hija estudie, optó por aceptar los condicionamientos de preparación que ofrece el internado "La Villa de los Niños", privándose de su presencia durante el año escolar que pronto iniciará.

Dijo que a través de algunos programas de apoyo a la educación es como se ha conseguido que las menores se coloquen en un internado en donde reciben educación, alimentos y hospedaje de manera gratuita, correspondiéndoles a los padres de familia, sólo el pago del traslado de la cabecera municipal hasta las instalaciones de ese centro escolar.

Sostuvo que él al igual que los padres de las demás estudiantes, se sienten tristes por la separación tan prolongada que se da, sin embargo en un futuro se verán los frutos cuando ya regresen preparadas y puedan incluirse a la vida laboral, algunas de las estudiantes han estado así viajando cada año, desde el inicio de sus estudios del nivel primaria.

A pesar de que en la sierra de Zongolica existen algunos albergues, estos grupos de niñas lograron ubicarse en el internado en mención y donde esta vez se reintegran a sus estudios poco antes de empezar el ciclo escolar ya que también tienen otras actividades, propias de su sexo y que serán para su beneficio, recalcó.

30/07/04 Nota 25264 

Aumentan casos de niños con leucemia.
AARÓN Y SU GRUPO ILUSIÓN graba 8o. disco
Jeans se llena de ‘Amoree’
Marillion volverá a México
Conoce México a sus rivales.
Prepara Molotov disco con covers irreverentes
Anuncia La oreja de Van Gogh gira Latinoamericana
Babasónicos no complació al público
Dice Kinky que fue irregular su detención
Blink 182 se sintió en casa


Arriba             
Fidel Herrera visito el día de ayer municipios de la sierra de Zongolica.
 
Vecinos en contra de los vendedores de Cd´s piratas.


A su llegada fue recibido por un grupo de priistas en el parque central, luego caminó por las calles entre gritos de apoyo de mujeres y hombres que vitoreaban un triunfo anticipado, saludando a la población que encontró a su paso rumbo al lugar en donde lo esperaban campesinos, que llegaron de varios puntos del municipio, sobre todo de la comunidad más grande, Temaxcalapa.

El mitin se realizó   ...

 


Tras revelar lo anterior Reynaldo Hernández García, vecino de la avenida Morelos manifestó su inconformidad ya que el ayuntamiento carece de un control para mantener bajo el volumen de los equipos de sonido que se utilizan para promocionar los productos de comerciantes ambulantes.

Este problema al igual que la contaminación ambiental por la basura que se genera y que queda en la vía pública   ...

     
Abandonados ex obreros de FERMEX
 
Se deberá trabajar para recuperar los bosques desbastados.


Jorge Hernández Jiménez, Bernardo González Sandoval y Miguel Castillo Rosas, relataron que al principio se acercaron políticos para ofrecerles ayuda, sin embargo el tiempo paso y hoy que son candidatos como Fidel Herrera, tal parece que "son unos "fantasmas" que deambulan en una casona abandonada."

El grupo de exobreros se dividió y cada cual por su lado presentó una denuncia ante las autoridades   ...

 


Dijo que a pesar de que los campesinos han recibido de algunos programas de reforestación, plantitas para sus parcelas sobre todo cuando se habla de que en un futuro podrán aprovecharlos, ya que son en su mayoría de árboles maderables como el cedro y el Xochilt coahuitl, se requiere de más apoyo.

Y es que en las zonas más alejadas de la sierra de Zongolica, talamontes acaban en una semana   ...

     
Se continuará trabajando en el programa de corrección de errores administrativos en actas de nacimiento.
 
Este municipio aún cuenta con un grave problema de desnutrición.


Dijo que durante los últimos meses debido a que programas de apoyo al campo incluyeron entre los requisitos indispensables, una copia certificada de su acta de nacimiento de cada beneficiario, el trabajo se incrementó, pero también se pudieron detectar algunos errores que tuvieron que ser corregidos.

Destacó que en la actualidad el personal a su cargo trabaja con responsabilidad absoluta,   ...

 


De acuerdo a las investigaciones de campo que realizó un grupo de jóvenes estudiantes extranjeros, se tuvo razonamiento para considerarlo como marginado en cuestión principalmente de cultura y educación que son pilares del progreso de un pueblo, apuntó Anthony Grother.

Entrevistado en Zongolica en donde hacía una visita en compañía de otros estudiantes de origen estadounidense y con una   ...

No se sabe sobre un incremento de número de beneficiarios con las becas 29/07/04
Esperan que el alcalde destituya al comandante de policia. 29/07/04
La próxima semana concluye la entrega de la remesa de cheques del programa Procampo. 29/07/04
Se desconoce la fecha exacta de la inauguración del Hospital Rural Vista Hermosa. 29/07/04
Fidel Herrera estará en la sierra de Zongolica este viernes. 29/07/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.