Disminuyen ventas al menudeo en el país en mayo.

Disminuyen ventas al menudeo en el país en mayo.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Las ventas al menudeo durante el pasado mes de mayo aumentaron en el país 3.1 por ciento en términos reales en relación con igual mes del 2001, señalaron fuentes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y añadieron que las clases de actividad que presentaron incrementos fueron: papelerías y librerías, tiendas departamentales, vehículos, tiendas de discos, juguetes y regalos, supermercados, mueblerías, farmacias y refacciones para vehículos.

Agregaron que en lo que se refiere al comercio al mayoreo, disminuyó sus ventas en -5.9 puntos porcentuales en el quinto mes del 2002 respecto al mayo del 2001, registrando las mayores caídas los rubros de madera en general; tiendas de ropa y calzado; desechos; recuperación y envases; materias primas agrícolas; suministros para granjas y medicina veterinaria; tiendas de discos, juguetes y regalos; productos químicos para la industria; maquinaria para la industria, el comercio, la agricultura y los servicios, y material eléctrico para la industria y el hogar.

En cuanto al personal ocupado en el área de comercio al menudeo, las fuentes especificaron que aumentó 0.5 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 8.7 por ciento en el mes de referencia, mientras que en el comercio al mayoreo el empleo cayó en –0-7 por ciento y las remuneraciones medias reales lo hicieron en –0.1 por ciento.

Se precisa que desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas muestran que las ventas al menudeo se elevaron 1.26 puntos porcentuales y al mayoreo disminuyeron -0.08 en mayo pasado con respecto a abril del 2002.

Tomando como referencia ese mismo mes, el personal ocupado aumentó 1.45 por ciento en los establecimientos al menudeo y al mayoreo 0.33, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 1.21 puntos porcentuales al menudeo y disminuyeron -9.89 al mayoreo, en el mismo periodo.

Las fuentes precisaron que estos resultados se obtuvieron por medio de encuestas mensuales realizadas en establecimientos comerciales en 33 áreas urbanas del país, en los que se estableció que las ventas minoristas crecieron en 17 de esas áreas consideradas, siendo éstas: Zacatecas, Colima, Oaxaca, Tijuana, Campeche, León, Toluca, Mérida, Aguascalientes, Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, La Paz, Saltillo, Mexicali y Villahermosa.

En contraste, se puntualizó, las ventas al por menor disminuyeron en Tuxtla Gutiérrez, Culiacán, Ciudad Juárez, Torreón, Nuevo Laredo, San Luis Potosí , Hermosillo, Chihuahua, Matamoros, Coatzacoalcos, Morelia, Puebla, Acapulco, Cancún, Veracruz y Cuernavaca.

Por lo que toca a las ventas por mayoreo, descendieron en las ciudades de Coatzacoalcos, Matamoros, Torreón, Villahermosa, Nuevo Laredo, Oaxaca, Ciudad Juárez, Monterrey, Hermosillo, Mexicali, Ciudad de México, Culiacán, Saltillo, Guadalajara, Chihuahua, Zacatecas, León, Morelia, Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Colima, Mérida, La Paz y Acapulco,
mientras que crecieron en Aguascalientes, Cancún, Cuernavaca, Campeche, Tijuana, San Luis Potosí , Veracruz, Puebla y Querétaro.

26/07/02 Nota 2569 

Fey ‘ Causa vértigo por altas ventas’
Hasta en un 30% caen ventas en Cordoba.


Arriba             
Celebrará DIF en agosto el "Mes del Anciano" con diversas actividades.
 
Innovador programa para mejorar salud del pueblo.

Refirió que las actividades empezarán el día 19 con una caminata en la Alameda Central, posteriormente se realizará una disco que se llamará "Adolescentes de antaño", habrá también una misa oficiada por el obispo de esta ciudad Hipólito Reyes Larios y un recital en el Teatro Llave.

La presidenta del DIF señaló que actualmente este organismo atiende a alrededor de 350 adultos mayores de 60 años   ...

 


Explicó que cada uno de ellos tienen componentes de promoción de la salud, temas educativos que les sirven para prevenir las principales enfermedades y además cuentan con grupos de ayuda si les encuentran factores de riesgo o daño a la salud.

Asimismo, destacó que también tienen componentes de nutrición en donde se detecta el estado nutricional tanto en el niño como en el adulto el sobre   ...

     
Anuncia alcalde edificación de estadio municipal con aportación de 2 mdd.
 
Manifiesta Canacintra su rechazo a aumentar las cuotas obrero patronales.


Indicó que el actual estadio del Soccum, cedido en comodato por un año por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, es insuficiente para la afición, de ahí la importancia de contar con una infraestructura más adecuada, además de que no se puede estar dependiendo de la generosidad de esa empresa.

Manifestó que se siente reanimado por la respuesta que ha tenido la llegada del equipo Albinegros   ...

 


Lo anterior luego de darse a conocer en la capital del estado que la fracción priista de la Legislatura local propondrá a los diputados federales el incremento en las cuotas obrero-patronales para evitar la posible privatización del instituto, que ya trabaja con números rojos.

La Canacintra manifestó no estar de acuerdo "con las salidas fáciles a los problemas financieros del instituto,   ...

     
Uniprocinac hizo un llamado a la cordura a opositores al acueducto.
 
DIF de municipios de zona centro participan en red de servicios de rehabilitación.


A través de un comunicado firmado por la presidenta de la organización, Ana María Rodríguez Rosas, señaló que es importante recordar a quienes se mantienen en el movimiento del "No al Acueducto", que las autoridades y especialmente el alcalde Guillermo Mejía Peralta, presentó un primer proyecto del acueducto a menos de una semana que se pararon las obras del acueducto en los límites con Río Blanco.

Pese   ...

 

La presidenta del DIF Orizaba, Blanca Esther Pérez de Cabrera, mencionó que será José Zorrilla, director de servicios a nivel estatal, el funcionario encargado de impartir la capacitación a los participantes para que éstos apliquen los conocimientos adquiridos y se alivien aún más los padecimientos de las personas con capacidades diferentes.

Explicó que entre los temas a tratar se encuentran   ...

Dos empresas orizabeñas participarán en misión comercial en Florida, Estados Unidos para exportar producto. 25/07/02
Centro de Salud de Orizaba participa en concurso nacional buscando certificación de servicios de salud. 25/07/02
En Agosto contribuyentes del SAT que perciban hasta 1millón de pesos deberán pagar sus impuestos con tarjeta fiscal. 25/07/02
Dice Jefe de Manzana de U. Ferrocarrilera EXAGERÓ Esperanza Martinez; escasea agua, pero no tanto. 24/07/02
Calendarios cívicos de la SEP son "POSTIZOS", editan otro. 24/07/02

Arriba             

Muere Martucha en la reserva del Río Orizaba.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

María Jose Estévez  competirá en Europa.
Tira Sector Salud de Veracruz, alrededor de un millón de pesos en fármacos oncológicos .
Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta Sarahí Merino ser candidata a diputada.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La muerte de una cría de martucha también conocida como kinkajú dentro de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río volvió a desatar fuertes críticas contra las condiciones en las que permanecen distintas especies bajo resguardo municipal.

Defensores de animales y ciudadanos inconformes señalaron directamente el manejo realizado dentro   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.