Los anti – acueducto seguirán al pie de la lucha.

Los anti – acueducto seguirán al pie de la lucha.
A+   A-
Por: Juan José Enríquez Ramírez
Nogales, Ver.- integrantes del movimiento antiacueducto, aseguran que seguirán en pie de lucha aunque el gobierno alemanista los califique por medio del código de procedimientos penales vigente, como autores de actos de sedición, ahora un grupo de mujeres de esta localidad se manifiestan en contra de la actitud servil del alcalde priísta Guillermo Mejía Peralta hacia el gobernador Miguel Alemán Velasco a quien en un principio lo chantajeo por la misma obra y con el mismo grupo opositor.

Como ya es del conocimiento de la opinión pública, el municipe Nogalense de baja estatura y estrafalario atuendo, además de poses raras, Guillermo Mejía Peralta , promovió la lucha en contra del proyecto del acueducto, realizó un concierto de Rock para recabar fondos, dinero con el cual compro camisetas e imprimió un logotipo que dice "¡No al acueducto!", para no permitir que el gobierno de Miguel Alemán lleve agua de la laguna de Nogales a Orizaba y la ciudad de los 30 caballeros, Córdoba.

Después, el 13 de marzo, realizó una junta de cabildo donde él y su comuna rechazaron el proyecto del acueducto, se levantó una acta, y como Poncio Pilatos se lavó las manos y engañó a su pueblo, a los que confiaron en él.

El grupo de vecinas encabezadas por la señora Beatriz Pérez Machorro , mencionó que hasta la fecha no han recibido nada del gobierno de Miguel Alemán a cambio de llevarse el agua a Orizaba y Córdoba, pero si han visto que el alcalde Mejía Peralta, de manera sorpresiva incrementó su patrimonio personal; adquirió viviendas, predios, automóviles y camionetas, pero para el pueblo no hay nada.

El Gobierno del estado por medio del propio gobernador, prometió a los inconformes, diálogo. Ese fue el compromiso público de Miguel Alemán en su visita del jueves 11 a Ciudad Mendoza, pero 11 días después, en ves de una solución concertada entre ambas partes, el gobierno los reprendió y encarceló, hasta la fecha, a tres de los representantes del grupo "Antiacueducto".

A pesar de la detención de; Leandro Cuauhtemoc Flores , Mauricio Trujillo Alvarado y Aquiles Alvarado Hernández ; la movilización de habitantes de los municipios de Nogales, Río Blanco y Camerino Z. Mendoza para evitar que se llevan el agua sin recibir nada a cambio, continuará, para ellos, el gobierno del estado se a burlado de los habitantes de Nogales.

Guillermo Mejía Peralta , fue el causante de éste movimiento, y ahora el presidente municipal se fue de vacaciones, se lava las manos y deja todo el paquete al Gobierno del Estado, como reza aquel viejo y conocido refrán "para que la cuña apriete debe ser del mismo palo" y un alcalde priísta se ha encargado de crearle un problema a un gobernador priísta.

Hay que hacer mención de que el presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta , de 27 años de edad, priísta por convicción y conveniencia, licenciado "disel", porque dice él que es licenciado en sociología, traicionó a los integrantes de la Unión de la Propiedad de la Cámara inmobiliaria que dirige Leandro Cuauhtemoc Flores , tras haberlos utilizado para presionar al Gobierno del Estado, a fin de que les diera más dinero a cambio de la construcción del Acueducto Nogales-Orizaba-Córdoba, en el cual se llevarían un aproximado de 500 litros de agua por segundo a las ciudades antes mencionadas.

29/07/02 Nota 2588 

Represalia por participar en movimiento anti acueducto, el alcalde Guillermo Mejía Peralta ordenó tirar un puente...
Agente municipal de nogales recibe dinero de erario publico para servir a los deseos del alcalde priísta Guillermo Mejía Peralta
Cosas que pasan...
Fuerte ayuda otorga el DIF con cinco servicios a la población nogalense.
Marcha de movimiento anti acueducto.
En libertad los dos líderes del movimiento anti acueducto tras depositar una fianza de 20 mil pesos cada uno.
Se manifiestan ante el gobernador del estado para que se detenga la construcción del acueducto.
El acueducto se concluirá pésele a quien le pese porque es una obra de gran beneficio social.
Se debilita el movimiento anti-acueducto.
Premio al servilismo.


Arriba             
La CROC anuncia la toma de las instalaciones del TECYA en caso de favorecer al ayuntamiento de Coatzintla.
 
Nueva denuncia en contra de los "anti-acueductos".

Ixtaczoquitlán.-Si el veredicto que El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de éste próximo cinco de agosto favorece a las autoridades municipales de Coatzintla en el Distrito local de Poza Rica, en la huelga que mantienen desde hace más de un mes los empleados al servicio del ayuntamiento, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado comandados por Tomás   ...

 

Al respecto Enrique Rentería Zavaleta, dijo desconocer sobre una segunda denuncia, aunque reconoció que las personas afectadas en este caso a los apoderados legales de la constructora a cargo de los trabajos del acueducto Nogales- Córdoba, tienen por ley todo el derecho de querellarse.

El rumor de unja segunda denuncia se dio luego de que personal de la empresa Premarte realizaron ayer una revisión   ...

     
CIVSA ofreció el 5 por ciento directo al salario con retroactivo.
 
Policías tomarán cursos.


Ya se tuvo un primer acercamiento con el apoderado legal de la empresa el pasado miércoles con la comisión revisora, y se tuvo el ofrecimiento del 5 por ciento de incremento directo al salario, que será analizado a conciencia para aceptarlo en forma oficial.

Se tiene como plazo hasta el 23 de agosto para concluir el periodo de revisión salarial de este año 2002, además que se ha incluido   ...

 


Este sábado en la sala de cabildo se tendrá la primera sesión sobre primeros auxilios que impartirá el doctor Raúl Mariscal Reyes, y serán unos 60 elementos los que participarán en esta capacitación necesaria para el buen desempeño de sus labores diarias en beneficio de la población.

Los temas serán auxilio a personas heridas en accidentes automovilísticos, control de hemorragias, colocación   ...

     
La construcción del mercado o central de abastos aprobada por el gobierno.
 
Vecibos de la colonia Dante Delgado en disputa por ampliar camino viejo.


Reconoció que hay falta de sensibilidad por parte del grupo de maestros que se oponen a la construcción del mercado municipal, ya que anteriormente hubo una plática con la directora del plantel, Bachilleres América y una comisión de personas con el problema del predio, y en cambio se iban a construir seis aulas.

El predio es del Gobierno del Estado y desde hace 40 años ha permanecido abandonado   ...

 

Así lo dio a conocer María Luisa Carrera, al referir que ellos no se encuentran vinculados con el proceder del exmunicipe, quien ahora pretende sacar provecho del movimiento que se registrará la mañana del pasado jueves en el lugar mejor conocido como el Camino Viejo, en donde "exigimos la ampliación del mismo para el transitar de las unidades de transporte".

Precisó que los únicos responsables   ...

Ayuntamiento local y CMAS firman convenio trimestral. 25/07/02
La próxima semana reinician los trabajos de construcción del sector salud. 25/07/02
Integrantes del PRD dicen que varias personas han tomado a nombre del partido este problema como bandera política. 25/07/02
Sin respuesta la solicitud presentada desde 1992. 25/07/02
Autoridades municipales autorizan rehabilitación de carreteras. 25/07/02

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.