Las líneas del poder.

Las líneas del poder.
A+   A-
Por: Jesús Rosendo Báez .
El peor enemigo del PRI no es el PAN como muchos lo están creyendo sino Convergencia quien día a día y conforme se acerca el día de la votación continua con la succión de militancia, cuadros y grupos de poder regional pertenecientes al tricolor lo que ya tiene preocupados sobremanera a los principales asesores de Fidel Herrera Beltrán quienes están recurriendo a todos sus recursos para evitar el colapso en plena recta final.

Las llamadas por teléfono de Flavino Ríos Alvarado a los ganaderos del sur, del norte y del centro no son nada casuales pues no esta quedando otra más que jugársela y en abierto para frenar la descomposición de su partido el cual podría ser rebasado en cualquier momento por la desbandada de sus bases las que pondrían en un verdadero predicamento al Tío Fide quien entonces si estaría en aprietos ante el crecimiento de su más cercano perseguidor, Gerardo Buganza Salmerón: ni es apasionamiento ni mucho menos y amable lector en este tipo de opiniones y análisis solamente debemos de mantenernos neutrales y fríos para no errarle.

Resulta que Dante Delgado ya penetro las oficinas centrales de la SEC donde se supone domina el SNTE y lo sorprendente es que el 99 por ciento de esos trabajadores entre los que figuran maestros y mandos medios se encuentran firmes en su apoyo al Convergente y lo mismo sucede al interior; váyase usted para atrás amable lector, de casi todas las oficinas gubernamentales incluidas algunas federales.

Dante Delgado es apoyado ya, aproximadamente, por el 80 por ciento de la burocracia estatal y federal incluida la de la Universidad Veracruzana y el Sector Salud de ahí que este sonando fuerte el candidato de la Alianza Unidos por Veracruz quien va a ser muy difícil que gane la elección, pero en ese afán, se esta llevando "entre las patas" a un PRI que ya no sabe como parar "la operación sanguijuela" la cual lo está debilitando peligrosamente abonándole el camino a los panistas con su candidato Buganza quienes ya están casi empatados con los de la fidelidad que ya no sienten lo duro sino lo tupido.

El PRI y sus operadores saben que Dante no va a ganar la elección sin embargo los motivos de los ataques en su contra tienen su origen en que el canoso les esta "chupando su sangre" por eso "las llamadas" desesperadas de Flavino pues Convergencia después de dominar la burocracia ahora tiene enfocadas sus baterías en los poderosos grupos ganaderos y campesinos. De seguir Dante Delgado y Guillermo Herrera así, el PRI podría empezar a perder mucha fuerza, de hecho en el otro flanco, el PAN sigue ganando posiciones en las alcaldías en donde por ejemplo Papantla recién la aseguraron con el empresario Martín Rizo López quien pese a que están coaccionado a los votantes y regalándoles cemento y lentes la población ya se unifico a favor del candidato del PAN.

De acuerdo a recientes informes provenientes de varios flancos o fuentes de información dignas de todo crédito, el Norte del Estado se está vistiendo de azul casi en su totalidad, con lo que están yendo con todo lo que tienen contra el PRI, el cual tiene otro factor en contra llamado Miguel Ángel Yunes Linares quien también tiene enfocadas sus baterías en lugares específicos de la zona norte como Pánuco, Poza Rica y Papantla donde estuvo miércoles y jueves de la semana pasada reuniéndose con viejos amigos y grupos que fueron beneficiados durante su ejercicio como secretario de gobierno.

Juan Bueno Torio también le entró de lleno al apoyo de los candidatos panistas en la zona de Boca del Río, Veracruz y Medellín en donde junto con el diputado Baruch Barrera Zurita piensan recaudar un millón de pesos mediante diversas cenas a las cuales se sabe asistirán reconocidos panistas a nivel nacional además de funcionarios de la administración federal los cuales pagaran mil pesos más lo que sea su voluntad para canalizárselos de inmediato a Francisco Gutiérrez de Velasco, Julen Rementería y a Mauricio Fernández Ovando .

En un bien orquestado y casi perfecto plan el PAN viene lo mismo trabajando la Cuenca del Papaloapan, que Coatzacoalcos o como ya lo mencione, en el norte, en donde ya dominan las tendencias; por eso la preocupación de los principales operadores del PRI y sus aliados del área gubernamental quienes también sin descuidar detalle siguen "desapareciendo a Buganza" de las paginas de los medios de comunicación que están bajo su control.

Es una lucha cruenta, fría; por momentos silenciosa dando la apariencia, digo, solo dando la apariencia de que Buganza "va en picada" pero no es así por que cada quien esta en lo suyo trabajando a verdadera conciencia y sabedor de que la derrota o el triunfo pueden llegar en cualquier momento si cometen errores.

El PAN por ejemplo, entre su bien diseñada logística piensa tener bajo vigilancia todas las casillas electorales a fin de evitar un posible fraude de ahí la movilización de fuerzas, no de mapaches, sino de fuerzas, las cuales son capacitadas en todos los secretos de la alquimia electoral priista incluida una red de información satelital que les pueda mantener comunicados desde el mas lejano rincón de la geografía veracruzana durante la votación del 5 de septiembre.

El PRI por su parte para contrarrestar las llegadas masivas de estos vigilantes esta regando la especie de que estas personas "vienen a causar problemas", es decir, según el tricolor, a cuestionar la "legalidad" de determinadas casillas a fin de llegar a la anulación de la votación y "desconocer el triunfo del PRI" el caso es que los tres candidatos están recurriendo a todo tipo de recursos a fin de posicionar su imagen de frente a los día finales los cuales van a ser de verdaderos despliegues de recursos, reparto de despensas, compra de credenciales, coacción, intimidaciones, movimientos desde las mismas dependencias federales y estatales a fin de ejercer todo el control posible sobre los votantes que ya tiene seguro el PAN y Convergencia.

El mayor problema que tiene el PRI esta radicando entonces en la "Operación Sanguijuela" la que después de absorber toda la militancia perredista ahora se fue a incrustar a éste importante partido agarrándolo desprevenido y enfrascado en su lucha frontal contra el PAN por eso el Profe Zúñiga, Tónicho, Bertha, Amadeo, Montano, Cheque, Flavino y demás poderosos operadores aparte de enfocar sus ataques contra Dante tendrán que idear algo mejor para que no lleguen casi desintegrándose a la elección del 5 de septiembre en donde Fidel Herrera Beltrán podría pasar a la historia como el último candidato priista con verdaderas posibilidades de triunfo.

Si como dicen los insistentes rumores, es cierto, que Mauro Loyo Varela , Juan Maldonado Pereda , Ferrari y otros funcionarios alemanistas más están apoyando a Dante Delgado se los voy a expresar de otra manera: por cada votante, grupo u organización que le quiten al PRI para llevárselo a Dante, su amigo del alma, el que va a beneficiarse va a ser Buganza Salmerón, la ecuación se presenta así:

(- PRI + CONVERGENCIA = + PAN) literalmente el PRI y su candidato a la gubernatura estarían perdidos si las cosas se mantienen así.

***Inteligente campaña esta realizando Alfonso Vázquez Cuevas quien ha recorrido palmo a palmo cada lugar del municipio de Xalapa realizando acuerdos y estableciendo compromisos con los ciudadanos los que le manifiestan a cada día y en cada momento que ni PRI ni Convergencia son ya partidos de fiar pues la ciudad de la flores solo ha progresado en su Centro Histórico durante esas administraciones quedando en el olvido las colonias.

***El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares hizo llegar a los medios de comunicación 8 razones por las cuales su voto se lo dará a Gerardo Buganza destacando uno que a la letra dice: "Votare por un Gobernador que transite por los caminos y carreteras de Veracruz, que camine más y vuele menos".

16/08/04 Nota 25900 

Laberinto Político…Tavo y Pillo en la mira
Las líneas del poder.
Repechaje!
Dante Delgado recorre Orizaba.
Ayer estuvo aquí el candidato del PAN al gobierno del estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salieron.
Ganar a Dante y Buganza en su tierra, prioridad de Garrido Cárdenas.
Repechaje!
Buganza declinará por Dante después del 20 de Agosto.
Laberinto Político…En todos los partidos hay corrupción
Las líneas del poder


Arriba             
Se molestan priístas por declaraciones de su dirigente. No quieren que sea auditada la administración de martín cabrera.
 
Denuncian a candidato del PRD.

Orizaba, Ver.- Luego de las declaraciones del presidente del Comité municipal Partido Revolucionario Institucional, Enrique Hernández Olivares, donde dijo que en definitiva apoya las propuestas de los candidatos del PAN y de la Alianza Fidelidad por Veracruz, en el sentido de auditar a la actual administración en caso de favorecerles el voto, algunos representantes de sectores del tricolor anunciaron   ...

 


La denuncia en contra del aspirante del Sol Azteca fue presentada por la señora Gloria Juárez Paredes, quien levantó cargos en contra de su esposo Cándido Morales, en agravio de sus dos menores hijos Minerva y Jesús de apellido Morales Juárez.

El ama de casa indicó que su cónyuge quien tiene su domicilio en la avenida de la Llave sin número a la altura de la terminal de los autobuses Chyc   ...

     
La renuncia de Gertz Manero, sinónimo de debilidad de Fox.
 
Desminuyeron los robos en la zona.

Orizaba, Ver.- Para el secretario general de la CTM en la región de Orizaba, Víctor García Trujeque, la dimisión de Alejandro Gertz Manero a la Secretaría de Seguridad Pública es una clara muestra de que el "gabinetazo " fue pura fantasía y que demuestra el poco poder del jefe del Ejecutivo federal, Vicente Fox Quesada.

Y es que Alejandro Gertz Manero se suma al grupo de funcionarios que han   ...

 


Indicó que todos debemos trabajar de manera coordinada para el beneficio de la ciudadanía pero nadie puede negar que Carlos Pastor García es un buen elemento para el combate de la delincuencia.

El edil agregó que el próximo día 18 de agosto estará aquí en Orizaba, el Procurador General de Justicia del Estado, Pericles Namorado Urrutia, así como el secretario de Seguridad Pública a entregar   ...

     
A unos meses de concluir su gestión, aún siguen endeudada la administración de Ixtaczoquitlán.
 
El PRD hace un llamado a la resistencia para evitar la privatización del ISSSTE.

Ixtaczoquitlán, Ver.- A unos meses de concluir la administración municipal de Ixtaczoquitlán, la misma se encuentra endeudada y se hacen esfuerzos para no dejar esos compromisos al próximo ayuntamiento.

La actual administraci ón hizo frente a una deuda de más de 2 millones de pesos que dejó el exmunícipe panista Antonio Pérez Vían.

El presidente municipal, Claudio de los Santos Merino,   ...

 

Orizaba, Ver. - El senador veracruzano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alías Miguel Moreno Brizuela, hizo un llamado a los trabajadores de la entidad, para formar un bloque de resistencia a la siguiente reforma del gobierno federal que es a la Ley del ISSSTE y que provocaría, aunada a la del IMSS, una severa crisis en el país.

De visita en la ciudad de Orizaba, reunido   ...

Laberinto Político… Los claroscuros del atentado 13/08/04
Las líneas del poder. 13/08/04
D E T O D O U N P O C O 13/08/04
Repechaje! 13/08/04
Empresarios no aceptan la ciudad de "lonchilandia" que pretende ofrecer Alonso Domínguez. 12/08/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Anuncian Ley Seca en el municipio de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción:
Xalapa: Donde el agua no llega, pero las botargas y los moches sobran.  Xalapa, la Ciudad de las Flores y ahora, de la creatividad administrativa surrealista. Mientras los ciudadanos abren la llave para recibir aire,  a precio de champaña, la administración de la alcaldesa Daniela Guadalpe Griego Ceballos ha decidido que la gestión del   ...

Reportan pelícanos muertos en Atoyac.
Orizaba cuenta con un DIF que escucha, incluye y va transformando vidas.
Inicia torneo de barrios en Ixtaczoquitlán.
Supervisan y dan mantenimiento  a puentes colgantes de Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.-Con motivo de las elecciones de Agentes y Subagentes Municipales, este domingo 12 de abril, autoridades municipales, anunciaron que se implementará la Ley Seca para garantizar  un proceso ordenado, seguro y en armonía  para todos los ciudadanos.

Con este tipo de medidas estas instancias buscan fomentar la participación ciudadana en un ambiente   ...

Llama Alcalde de Acultzingo a cooperar para la Cruz Roja.
Ahora es inaugurado el Doncellas Fest.
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Coscomatepec, Ver.- Mediante un operativo sorpresa orquestado por la SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidos siete presuntos narcopolocías

Fue después de una larga investigación que derivó una orden de aprehensión por un juez de distrito lo que respaldó dicho operativo que contó con perros entrenados , los cuales detectaron droga en las instalaciones   ...

 

Coscomatepec, Ver.- Mediante un operativo sorpresa orquestado por la SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidos siete presuntos narcopolocías

Fue después de una larga investigación que derivó una orden de aprehensión por un juez de distrito lo que respaldó dicho operativo que contó con perros entrenados , los cuales detectaron droga en las instalaciones   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.