|
Oscar Salazar abre actividades.
|
A+ A- El sorteo que definió este miércoles los combates en los dieciseisavos de final del taekwondo de los
Juegos Olímpicos Atenas 2004 deparó una esperada revancha para el mexicano Víctor Estrada, mientras que para los hermanos Oscar e Iridia Salazar cuentan con la oportunidad de confirmar su superioridad ante rivales ya vencidos.
La suerte volverá a reunir apenas en la primera ronda a contrincantes ya conocidos para los mexicanos, por lo que la experiencia de haberlos enfrentado en el pasado será clave en sus aspiraciones de avanzar a las siguientes rondas.
Oscar Salazar abrirá las acciones por los taekwondoínes tricolores mañana jueves en el Pabellón de Deportes de Faliro, en la costa oriental de Atenas.
En los dieciseisavos de final en la categoría de 58 kilogramos enfrentará al colombiano Gabriel Mercedes, de República Domicana, un rival al que venció en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, en la antesala de la final.
Un día después, en el mismo escenario, su hermana Iridia Salazar, subcampeona mundial en 2003, ofrecerá en el mismo escenario la revancha a la colombiana Paola Delgado, a quien derrotó en semifinales el Preolímpico de América, efectuado en Querétaro, México, en la categoría de 54 kilogramos.
Pero la revancha que más expectación ha provocado es el combate que el próximo día 28 disputará Víctor Estrada en la categoría de los 80 kilogramos contra el cubano
Ángel Valodia Matos , campeón en Sidney 2000.
A Víctor Estrada le tocó disputar una de las gráficas más reñidas de la competencia, pues de ganar al isleño, enfrentaría en la siguiente ronda al estadounidense Steven López.
Sin embargo, el camino de Estrada no será fácil, ya que Matos es el actual monarca de esta categoría, mientras que López es campeón mundial en 2001 y 2003.
El mexicano, campeón panamericano y centroamericano ha esperado esta revancha en el escenario preciso después de cuatro años para cobrar la afrenta que lo relegó a la medalla de bronce.
La mesa está puesta para que los takwondínes mexicanos desde su presentación arranquen con el pie derecho, en un deporte del que se esperan buenos resultados para México.
25/08/04
Nota 26304