No quiero ser un títere del COM.- Vargas.

Nelson Vargas, presidente de la CONADE.
A+   A-
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Nelson Vargas Basáñez , aseveró que de no aceptarse su propuesta para que este organismo maneje el CDOM, entonces él renunciaría a su cargo.

A su arribo a la capital del país, Vargas Bas áñez añadió que él no estaba en posición de imponer condiciones para continuar en su puesto, "pues en los Juegos de Atenas no se lograron resultados espectaculares, pero si no se hace esto entonces no tiene caso que continúe, pues no quiero ser un títere".

Reiteró que en días próximos se reunirá con el presidente de la República, Vicente Fox Quesada , para explicarle esta situación, "ya que él es el único que puede modificar el decreto presidencial que concede al CDOM el uso de su actual terreno, además de encargarse del alto rendimiento".

Acotó que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano , debe ser manejado como un centro de alto rendimiento del gobierno federal y recalcó que "sale sobrando seguir al frente de la CONADE si no tengo el control absoluto".

Resaltó que no sería complicado efectuar dicha transición para eliminar toda la burocracia que rodea al Comité Olímpico Mexicano y convertir este organismo en una embajada, tal y como se hace en muchos países.

Comentó que realizar dicho cambio de ninguna manera iría en contra de los principios de la Carta Olímpica, y recordó que luego de la mala actuación de México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Raúl González hizo exactamente la misma propuesta, la que no prosperó.

Vargas Basáñez señaló "asumo la parte del fracaso que me corresponde, pero hay que recordar que fue el propio COM quien amplió los parámetros para asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas, dándole la entrada a siete deportistas: dos judokas, dos de tabla vela, dos de triatlón y uno de esgrima".

Recordó que ninguno de ellos logró pasar su primer escollo "Goldschmied fue eliminado en 43 segundos, Aburto también perdió, los triatletas y los de tabla vela, fueron relegados a sitios secundarios y el de esgrima tras pasar "bye" su primer combate, perdió el siguiente".

Finalmente Vargas Basáñez aseguró que "ante todo está la dignidad, no quiero devaluar más mi prestigio y quiero dejar en claro que yo a Atenas fui a trabajar, y no me desentendí de la delegación tal y como lo hizo el "Tibio" Muñoz".

30/08/04 Nota 26502 

Será difícil superar lo hecho en Sydney.
Adios Atenas.
Sacará Ana provecho a su imagen.
Nado sincronizado mexicano en problemas.
México al podium con Saúl Mendoza.
Fox no nos presiona.- Vargas.
Fue una amarga experiencia.- Laura.
BJÖRK magnífica en la inauguración los Juegos Olímpicos con espectacular ceremonia
Inicia México en futbol olímpico.
Bandera mexicana ondea en Atenas.


Arriba             
Debo esperar para dirigir a Real Madrid: Hugo.
 
Inicio satisfactorio de los Albinegros

El actual estratega del equipo campeón del balompié mexicano, Pumas de la UNAM, señaló: "quiero estar en el banquillo del Real Madrid, pero también estoy consciente de que debo esperar mi momento y mi oportunidad. Cuando el equipo decida un nuevo técnico yo estaré levantando la mano. Esperaré ese momento, dentro de un tiempo".

Sánchez Márquez, que se encuentra en esta capital para enfrentar   ...

 


Luego de un primer tiempo en el cual los orizabeños tuvieron aproximaciones, un lapso en el cual lo emplearon en acoplarse, ya que si bien es cierto que han jugado bajo los mismo colores, con el Orizaba y equipos amateurs, tenían que carburar como escuadra la tarde de ayer en el SOCUM, ante una escasa y fiel clientela que les apoyó a lo largo del encuentro.

En ese primer periodo los visitantes,   ...

     
Adios Atenas.
 
Salva Djalminha un punto para las Águilas.


Eran las 22:25 hora local, en la capital griega cuando Rogge pasó la página de la historia de los Juegos de Atenas 2004.

Sólo 25 minutos más tarde, la llama olímpica se apagó en el pebetero diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, mediante el suave soplo simbólico de una niña.

Atenas 2004 terminó en una ceremonia en la que se descartó la tristeza de un final para destacar   ...

 


El primer tanto del partido fue obra de Matías Vuoso, al minuto 56 de acción y empató para las Águilas Djalminha, al 89 de tiempo corrido.

Con este resultado, América se coloca con cuatro puntos en el tercer lugar del Grupo Uno, mismos puntos que Sinaloa, pero con mejor diferencia de los Dorados. En el frente se encuentra Tecos con seis unidades. Complementan el sector Pumas, Morelia y Atlante.

Por   ...

     
Los grandes pegan primero.
 
Buen inicio de Barcelona en España.


Uno de sus eternos rivales al asalto del campeonato, el Real Madrid, cumplió sin más en Palma de Mallorca. Ganó 0-1 con gol de Ronaldo y con el debut de Owen, que salió por la lesión de Raúl.

Eso sí, el Real Madrid por fin tiene banquillo. Nada que ver con la campaña anterior. Camacho miró y se encontró con Guti, Morientes y Owen. Los tres son óptimos para una plantilla seria.

El   ...

 


Este Barcelona tiene muy buena pinta. Le costó abrir la lata, pero su dominio fue insultante. Giuly y Eto´o, de penalti, resolvieron, en un día sin Ronaldinho lesionado. El Barcelona 2004 promete, tiene ritmo y es lo más parecido al espectáculo que ofrece el Arsenal en Inglaterra a estas alturas de la temporada.

Uno de sus eternos rivales al asalto del campeonato, el Real Madrid, cumplió   ...

Rescata Puebla el empate ante Dorados. 29/08/04
Atlante está de regreso. 29/08/04
Sacará Ana provecho a su imagen. 29/08/04
Logra Lorena Ochoa segundo título en la LPGA. 29/08/04
Iridia Salazar conquista medalla de bronce. 27/08/04

Arriba             

Cuenta Pública 2025 de Veracruz, aprobada por el Congreso.
 
Ayuntamiento de La Perla coordina acciones con el Instituto Nacional de Salud Pública para el desarrollo de la ENSANUT 2026.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2026.- Un total de 41 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones otorgó la LXVII Legislatura de Veracruz al dictamen que presenta los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de las Cuentas Públicas 2025 de los entes fiscalizables del estado, suscrito y emitido por la Comisión Permanente de Vigilancia de este Congreso.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se suma Congreso al gobierno estatal para atender afectaciones en la zona sur.
Supervisa presidente de la Jucopo trabajos de mantenimiento al inmueble del Congreso
 

La Perla, Ver.-Con el objetivo de estructurar los trabajos de campo y logística de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) Continua 2026, autoridades municipales recibieron en las instalaciones del Palacio Municipal al personal federal responsable de coordinar este proyecto estadístico en la demarcación.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por funcionarias del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero..
Entre lo utópico y lo verdadero. 
Maniobra policiaca evita una tragedia en La Perla.
Crean la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
     
Asesinan a Reina del Sur en Puebla.
 
Nota vacía

Puebla, Pue.-Una intensa movilización policial se registró la mañana de este viernes 30 de octubre al sur de la capital poblana, luego de que una mujer identificada como Reina N., alias "La Reina del Sur", fuera ejecutada a balazos al interior de un inmueble.

Las primeras indagatorias descartan el robo y perfilan el caso como un ataque directo por narcomenudeo; los hechos ocurrieron alrededor   ...

Fallece policía ministerial herido en balacera de Orizaba.
Abre ORFIS plazo para que 181 municipios de Veracruz aclaren presunto daño por más de 2,700 mdp.
Recibe Congreso de Veracruz el Presupuesto de Egresos 2027.
Localizan sin vida a Erik Hernández Cruz tras casi seis meses de búsqueda en la región de las Altas Montañas.
 

Puebla, Pue.-Una intensa movilización policial se registró la mañana de este viernes 30 de octubre al sur de la capital poblana, luego de que una mujer identificada como Reina N., alias "La Reina del Sur", fuera ejecutada a balazos al interior de un inmueble.

Las primeras indagatorias descartan el robo y perfilan el caso como un ataque directo por narcomenudeo; los hechos ocurrieron alrededor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.