Deberán respetar candidatos triunfadores condiciones de trabajadores sindicalizados.

Deberán respetar candidatos triunfadores condiciones de trabajadores sindicalizados.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Cualquiera que sean los resultados de la elección del próximo domingo 5, las autoridades de cada una de las localidades de la región tendrán la obligación, por ley, de respetar las condiciones generales de trabajo de cada uno de los sindicatos al servicio del ayuntamiento, dio a conocer César Silva Reyes , secretario general de la Federación CROC en la región de Orizaba.

El líder sindical entrevistado señaló que tienen señalados los tiempos por la propia ley y afortunadamente todos los contratos están debidamente registrados y certificados en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

De manera que los candidatos triunfadores en la contienda electoral -una vez que tome posesión de su cargo el día 1 de enero del 2005- "tendrán la obligación de respetar la vigencia de los contratos colectivos de trabajo, los padrones de trabajadores de base y todas las conquistas sindicales que se hayan ido generando a través de estos años."

Actualmente apuntó Silva Reyes, están trabajando, como coalición regional de empleados municipales con los ayuntamientos de Nogales, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín y Córdoba.

"En este momento estamos revisando las condiciones finales de Fortín y Córdoba, en octubre habremos de revisar Orizaba, Río Blanco y finalmente vamos a dar por emplazado el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, porque las condiciones generales de trabajo vencen el día 31 de diciembre."

En este último caso, concluyó, corresponderá a la nueva autoridad -una vez en funciones- llegar a un acuerdo con el Comité Ejecutivo del sindicato de trabajadores municipales.

31/08/04 Nota 26524 

D E T O D O U N P O C O
En apoyo al IMSS se manifiestan trabajadores sindicalizados del Montepío.
Dialoga patronato Pro-alameda con candidatos a la alcaldía.
Por dar preferencias a otros grupos Amenazan trabajadores materialistas con bloquear trabajos en el PIVO.
700 mil jóvenes de Veracruz votarán por Fidel Herrera Beltrán.
La CTM al margen de las manifestaciones del SNTSS.
Bloqueos y represión en la manifestación del SNTSS
Los candidatos a la alcaldía de Orizaba llevan una campaña de marketing más que de propuestas.
Revela abanderado del PRV las anomalías en la elección de candidatos de unidos por Veracruz.
De 3 mil trabajadores de la zona Córdoba-Orizaba con cartera vencida ante el Infonavit.


Arriba             
La CANACO invita votar éste 5 de septiembre.
 
Digitalizado al 100% el Registro Civil de Orizaba.

Orizaba, Ver. -La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de ésta ciudad (CANACO Servytur) hizo un llamado a la población de Veracruz para acudir a las urnas éste 5 de septiembre y emitir su voto como parte de la responsabilidad y obligaci ón de la población.

Víctor Manuel Castelán Crivelli, en su calidad de presidente del organismo empresarial dijo en entrevista que para el   ...

 

Orizaba, Ver. -En la ciudad de Orizaba se han seguido al pie de la letra las instrucciones del director general del registro civil Rafael Valverde Elías y se ha cumplido el compromiso del gobernador del estado Miguel Alem án Velasco, al lograr que todos los documentos de la dependencia se encuentran digitalizadas.

Así lo mencionó el titular del registro civil en Orizaba Héctor Hernández Santos   ...

     
Llaman a rezar todos los días para que gane el PAN.
 
D E T O D O U N P O C O


El panfleto fue distribuido ayer por activistas de ese partido, aprovechando la concentración de miembros y simpatizantes de ese partido, donde preguntan a la gente si saben que el PAN es el único partido en México que sus principios se fundamentan en la doctrina social de la iglesia católica, y consideran como "una oportunidad histórica" de cambiar el rumbo de nuestro estado, regiones y municipios.

Asimismo,   ...

 

Fue muy claro que el día de ayer en varios municipios cerraron su campaña varios de los aspirantes a la presidencia municipal, tanto de Jilotepec, Tlalnelhuayocan, Papantla, Córdoba, Paso de Ovejas, Alto Lucero en donde por cierto el candidato a la diputación local por el distrito de la Antigua se fue hacer su cierre de Campaña a la Comunidad de Palma Sola, quien sabe a que le haya tenido temor ese   ...

     
Por mantenimiento de área, cierran hospital regional de Río Blanco.
 
A una semana de que se realicen las elecciones en el estado, la iglesia católica continúa difundiendo la invitación a votar.

Orizaba, Ver.- A partir de ayer, el Hospital Regional de Río Blanco cerró sus áreas de neonatología y maternidad, es decir se cierra toda recepción de pacientes embarazadas y de niños de neonatología, por mantenimiento del área, fue lo que informó la directora del nosocomio, Yolanda Jaramillo Cosme.

Dichas áreas permanecerán cerradas por dos semanas, debido a que es urgente su mantenimiento,   ...

 

Orizaba, Ver.- Nuevamente el día de ayer, en las iglesias que conforman la diócesis de Orizaba, hicieron llegar a los católicos el boletín informativo de los obispos de la diócesis pastoral golfo, en la que invitan a las personas a razonar su voto, así como el que éste sea libre, personal y secreto, pues con ello se tendrá a los mejores legisladores y gobernadores.

El mensaje escrito invita   ...

Las líneas del poder 29/08/04
Funcionó el blindaje electoral a los programas de la SEDESOL. 29/08/04
Provocan volantes entregados por panistas inconformidad en sectores. 29/08/04
La colaboración, base sólida para un proceso confiable: Ugalde. 28/08/04
Arribaron los 36 cuadros de Diego Rivera a Orizaba provenientes de España. 28/08/04

Arriba             

Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.