Amenaza con llamar a naturalizados.

Ricardo La Volpe deja abierta la puerta a que más de un naturalizado integre el once titular
A+   A-
Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, manifestó que si en todos los clubes se permite a seis extranjeros podría llegar el momento en que él tenga a seis naturalizados en el conjunto tricolor.

El estratega destacó el triunfo conseguido por el equipo Pumas de la UNAM sobre el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, pero dijo que lo hizo con la ayuda de cuatro extranjeros en su alineación, el brasileño Leandro Augusto, el paraguayo Darío Verón, el uruguayo Diego Alonso y el boliviano Joaquín Botero.

Recordó que Cruz Azul "le jugó de tú a tú a Boca Juniors en su cancha, pero lo hizo con varios extranjeros y Santos jugó la Copa Libertadores con siete".

Sobre si llamaría al atacante Alex Fernandes, quien recientemente se naturalizó mexicano, dijo que lo haría "en caso de no contar con material humano cien por ciento nacional".

"Si nos remontamos a diez años atrás Estados Unidos tenía un montón de jugadores naturalizados y así se fue formando, y por qué es hoy una potencia, porque se dedicó primero a ganar, pero quizá para México eso es difícil por la manera de pensar, pero no para mi", señaló.

El estratega argentino apuntó: "Si yo considero que no hay materia prima nacional para ir a jugar a una competencia internacional tengo que llamar a otro naturalizado y lo voy a hacer. Si a la Federación no le gusta entonces yo daré un paso a un lado y que venga otro, sin ningún problema".

En torno a la contratación de un psicólogo para apoyo en la selección, mencionó que es positivo siempre y cuando sea especializado en deportes.

Aseguró que ya tiene definido el cuadro que utilizará para el partido del próximo sábado frente a San Vicente, pero que no lo dará a conocer "pues entre menos información le des al rival será mejor. En la Copa América, Argentina estaba vuelta loca porque no sabía nuestra formación".

El Tricolor entrenará este jueves a puerta cerrada y el viernes por la mañana se trasladará a Pachuca para realizar una práctica pública, previo al partido del sábado a las 17:00 horas.

Ese mismo día regresará por la noche a la capital, para trabajar el domingo y el lunes por la tarde viajarán hacia Puerto España, para enfrentar el miércoles a Trinidad y Tobago.

01/09/04 Nota 26604 

Vuelve Hugo al ataque.
Llega el Tri proveniente de Perú.
Viaja Tri a Perú.
Quiere Lozano más Pumas en el Tri.
´No escucho estupideces´
Regresa Márquez al Tri.
Ricardo La Volpe cierra posibilidad de convocar a jugadores naturalizados en el 2003.
Ratifica FMF a La Volpe.
Apoya América la continuidad de La Volpe.
Pide Campos ‘le paren la boca a Hugo’.


Arriba             
Si no calificamos, nos cortan la cabeza.- Oswaldo.
 
Lidera Brasil ranking de FIFA, México es octavo.


Oswaldo Sánchez, guardameta del "Tricolor", señaló que el único pensamiento que atraviesa actualmente la mente de los jugadores es llegar a la Copa del Mundo Alemania 2006 y que deben olvidarse los malos resultados que tuvo el equipo nacional en la Copa América y en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

"La afición se convence con buenos resultados, nosotros lo que queremos es calificar lo más   ...

 


Holanda, Inglaterra e Italia también continúan entre las diez primeras plazas, mientras que para encontrar a Grecia, campeona de la última Eurocopa, hay que bajar hasta el decimocuarto lugar de la clasificación.


Clasificación de septiembre:

..1. Brasil 848 puntos

..2. Francia 802

..3. España 788

..4. Argentina 775

..5. República Checa 760

..6.   ...

     
Hazaña de Pumas; vence 1-0 a Real Madrid.
 
"No hay bronca"


El único tanto del encuentro fue anotado por Israel Castro, quien con un disparo de larga distancia al minuto 69 le dio el triunfo al equipo universitario.

Pumas, primer equipo mexicano que enfrenta a Real Madrid en la "Casa Blanca", se convirtió en el séptimo cuadro que derrota a los españoles en la disputa de este trofeo y, como lo dijo su técnico, fue "algo inolvidable".

En los   ...

 


El dueño del Guadalajara confirmó que no se pensar á en un castigo para ellos y ratificó que cada elemento de Chivas está en su libre derecho de asistir a donde mejor le convenga, pero sin arriesgar su carrera, su vida y la de los demás.

"No hay bronca, se exageró en todo lo que sucede y lo importante es que los dos aceptaron su error y están a tiempo de corregirlo y que los demás aprendan   ...

     
Tiene 20 días en Colombia.
 
Galindo se siente defraudado.


Tuvo un par de oportunidades claras, pero De Nigris no pudo continuar con su costumbre de marcar gol en su debut. Así lo hizo con América, Villarreal y el Polideportivo Ejido.

Un remate con la cabeza parecía dar continuidad a su usanza, pero la mala suerte o el buen reflejo de un rival sacó el balón de la línea, dejando al mexicano con el grito ahogado de gol en su garganta.

"Entré   ...

 


El estratega del Rebaño indicó que había recibido la promesa de que ningún equipo vería a más de dos jugadores convocados para la actual ronda de la eliminatoria mundialista, considerándola una etapa de mero trámite. Chivas aporta al Tri a Oswaldo Sánchez, Salvador Carmona, Francisco Javier Rodríguez, Salcido y Adolfo Bautista.

"Me llena de orgullo el saber que tantos muchachos están en   ...

Cree Zague que falta unión en el deporte. 31/08/04
Rooney, con un pie en Manchester. 31/08/04
Enfrentará Atlante a Puebla en amistoso. 31/08/04
Juventus firma a Cannavaro. 31/08/04
Falta continuidad en la Máquina. 31/08/04

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.