Pese a la lluvia, orizabeños disfrutaron las celebraciones del 110 aniversario del palacio de hierro.

Pese a la lluvia, orizabeños disfrutaron las celebraciones del 110 aniversario del palacio d
A+   A-
Orizaba, Ver.- Pese a la intensa lluvia cientos de personas disfrutaron del Primer Encuentro de Jaraneros y Decimeros celebrado dentro del marco del 110 aniversario del Palacio de Hierro.

Ricos, pobres y de clase media, se congregaron desde antes de las cuatro de la tarde para esperar el fandango anunciado por la directiva del Patronato de Hierro, cuyos integrantes Rogelio García Camacho y Reymundo Reynoso Limón desde temprana hora se encontraban verificando que todo resultara como se programó.

Un poco despues de la hora anunciada, comenzó el evento musical presentando a grupos procedentes de Coatzacoalcos, Tlacotalpan entre otras ciudades. Jóvenes y adultos disfrutaron del espectáculo, que no se interrumpió pese a que faltando unos minutos para las seis de la tarde comenzó un aguacero que sin embargo no ahuyento a los espectadores, sino por el contrario subieron a los pasillos de la planta baja del pasillo y desde ahí continuaron aplaudiendo, aunque hubo casos de personas, que pese a la intensa lluvia permanecieron sentados, sin moverse cobijados bajo enormes paraguas.

Mientras los músicos, dando muestra de su profesionalismo, continuaron cantando los sones jarochos, ante la ovación del auditorio entre el que estuvo Luis Megías Mendoza y su familia, quién visiblemente emocionada, comentaba que ojalá que el próximo año se realice este evento. No faltaron quienes llevados por el momento sobre el pasillo comenzaron a zapatear siguiendo el ritmo de las canciones que interpretaban los jaraneros, sin importar el frío y el agua, mienta que el público le brindó un aplauso al maestro Ernesto Santarosa, director del ballet del IRBAO, quién junto con otros espontáneos, dieron un toque especial al evento.

Que continúo por varias horas más, ya que cerca de las ocho de noche cuando el destacado decimero Mario Rodríguez dedica su oda a Orizaba, misma que fue creando línea a línea ante un publico que le ovaciono, y que pese a que la tormenta era eminente no se movió ni un centímetro para seguir disfrutando del evento que a vox populi resulto todo un éxito, y que fue el cierre del ciclo conmemorativo del 110 aniversario del Palacio de Hierro.

20/09/04 Nota 27300 

Con la finalidad de celebrar el 110 aniversario del Palacio de Hierro, se ha integrado un programa conmemorativo.
Preparan festejos conmemorarán el 110 aniversario del Palacio de Hierro.
Asisten miles de orizabeños a dar El Grito.
110 años de historia del palacio de hierro.
La ceremonia que se realiza con motivo del 15 de septiembre no se puede realizar en el Palacio de Hierro.
Indica presidente del Patronato del Palacio de Hierro.
Se convierte Patronato del Palacio de Hierro en órgano coadyuvante del INAH.
En 15 días Resolverá el INAH si Patronato del Palacio de Hierro establece cuota de recuperación en Museo Comunitario.
Presenta Patronato del Palacio de Hierro ciclo de conferencias.
Celebrara la UGM su XIV aniversario.


Arriba             
Cualquiera de los 4 candidatos a alcalde hubiera cumplido.
 
Fueron despedidos sólo 50 trabajadores en el más reciente recorte de personal.


Indicó que en las elecciones pasadas se observó que la gente acudió a votar ya con su elección asegurada, y consideró que esto se debe a las extensas campañas que realizaron los candidatos. Mostrando sus propuestas y proyectos como lo hicieron en el foro organizado por la cámara.

Con respecto a sí considera que el candidato triunfador realmente cumplirá con lo ofrecido en torno al control   ...

 


Reiteró que esta salida de trabajadores de confianza no tiene ningún tinte político puesto que se ha manifestado desde tiempo atrás la necesidad de dejar las finanzas sanas en el cierre de esta administración y estas acciones obedecen a ese objetivo.

Indicó que hasta el momento no ha salido personal de las direcciones de Obras Públicas, Agua Potable y Limpia, ya que al ser áreas prioritarias   ...

     
Persistirán clima caluroso y tormentas vespertinas.
 
La muerte de Isaias Rodríguez Vivas conmociona a la sociedad Orizabeña.


El organismo indicó que la persistente entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, con el ligero escurrimiento de aire frío provocado por el sistema de alta presión que se asocia con el frente frío, mantendrá en la región las condiciones para lluvias con tormentas aisladas, especialmente en zonas montañosas, en horas de la tarde o noche.

Refirió que la temperatura máxima en   ...

 


"Fue él quien cambió la imagen de Orizaba, transformándola de un pueblo a una ciudad, con la obra del Boulevard de la Poniente 7 y Oriente 6, una obra que marco un antes y despues en la historia de Orizaba" comento Ezequiel Cruz Arellano, tras indicar que por otro lado, Isaías Rodríguez Vivas, ha sido uno de los alcaldes que mayor polémica provocara. Ya que las obras emprendidas por él afectaron   ...

     
Se trabaja en la integración y consolidación del Sexto Informe de Gobierno: Lazo Margáin.
 
En 9 meses recibe el DIF municipal 43 denuncias de maltrato a menores.


Afirmó lo anterior el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Lorenzo Lazo Margáin, al encabezar la ceremonia de guardia de honor ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla con motivo del 194 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Asimismo indicó que en Veracruz la diversidad institucional de organizaciones, grupos políticos, empresas, capacidad productiva y formas   ...

 


La funcionaria manifestó en entrevista que además del maltrato que reciben estos pequeños cuyas edades oscilan entre los 2 años y los 11 años, los menores afrontan también la omisión de cuidados, por lo que son retirados del seno familiar e incorporados temporalmente al Albergue "La Esperanza", a menos que se localice a algún familiar que pueda hacerse cargo de ellos.

Apuntó que el común   ...

Advierte Dirigente de Convergencia que si no evitan la compra de votos habrá enfrentamientos graves. 18/09/04
Para los discapacitados es casi imposible trasladarse de un lugar a otro. 18/09/04
Es Veracruz el único estado con 2 industrias de Excelencia Ambiental. 18/09/04
La próxima administración deberá construir centro antirrábico. 18/09/04
Sin quejas ni problemas transcurrieron las inscripciones y los cursos escolares. 18/09/04

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.