Arriesgará Tena el juego bonito con Cruz Azul.

Luis Fernando Tena arriesgará el juego bonito con tal de sumar puntos.
A+   A-
Luis Fernando Tena , técnico del Cruz Azul, admitió que es urgente sacar tres puntos el próximo domingo frente a Pumas para empezar a salir de los últimos lugares y que no importa si lo hacen con un juego feo.

Tras admitir que visitar al campeón Pumas no será sencillo aún cuando hasta ahora ha perdido sus tres partidos en casa, Carrillo reiteró su confianza en que el mal arranque que tiene el equipo en el torneo quedará atrás.

"Necesitamos jugar bien y mejorar en eso, obviamente también necesitamos los puntos, que sí se vea una mejoría porque claro que con ellos podremos salir del fondo de la tabla y para pensar aún en un repechaje", consideró.

El técnico cruzazulino declaró que "cuando uno está en el fondo de la tabla lo que importa son los puntos, pero sabemos que el que juega bien tiene más posibilidades de ganar y tenemos jugadores que técnicamente son muy buenos, vamos a tratar de aprovechar eso".

Admitió que ir al Estadio Olímpico Universitario será el compromiso más complicado para ellos "es el partido más difícil de todos ir a la casa del campeón, pero tenemos fe de que podemos ganar".

Reconoció que las lesiones, más que errores de sus jugadores, lo han llevado a utilizar hasta 22 elementos de su plantel y no contar todavía con una alineación base que en cierta forma le ha impedido sacar los resultados necesarios para mejorar su posición en la tabla.

"Han sido las lesiones y las ausencias las que nos han alterado la programación inicial que teníamos, no era esto lo que habíamos imaginado, saber cuál era el equipo con el cual podíamos jugar y que transcurriendo los partidos va cambiando un poco" indicó Tena.

Ya con casi todo el plante repuesto y para ser tomado en cuenta, el único que sigue con problemas musculares es el capitán Marcelo Delgado, a quien esperarán hasta el sábado para saber si podrá jugar ante Pumas en su próximo encuentro.

Reconoció que en su equipo se puede notar que hay tres líderes , cuyos nombres no quiso, y que aún con la ausencia de Delgado siguen su función.

Por su parte, el zaguero central Ricardo Osorio se reportó listo para reaparecer sí es que el técnico, Luis Fernando Tena así lo decide, aunque admitió que sólo está al 90 por ciento físicamente.

El seleccionado nacional desea ayudar a La Máquina a conseguir su primera victoria del Torneo Apertura 2004 y dijo que no importa que jueguen feo con tal de sumar tres puntos para empezar a salir del hoyo en el que están.

"Gracias a Dios ya estoy listo y ahora puedo ayudar a mis compañeros un poco más, espero jugar contra Pumas, estoy casi al 100 por ciento y vamos con todo a apretar hasta dar lo que se brindó la temporada pasada y dejar todo el mal momento atrás".

El ‘Oso’ como lo conocen sus compañeros reconoció que la derrota ante Guadalajara 2-4 ya quedó atrás "pero Pumas es Pumas y hay que enfrentarlo con todo, si queremos salir de esto como sea tenemos que ganar, sea feo o bonito pero tenemos que correr todos".

Confió el zaguero cruzazulino en salir adelante y advirtió que "la actitud es lo que no puede bajar, siento que con actitud positiva y ganas vamos a salir adelante. Poco a poco se nos están dando las cosas, creo que contra Chivas por actitud no quedó aunque se cometieron errores, pero la culpa no es sólo de los defensas sino de todos".

Agregó: "Para mí la actitud es el 80 por ciento o el 70, porque sin ello no puedes hacer nada, si tú la pones lo demás es creatividad, la manera de tocar un balón, la forma de acompañarte con otro elemento de tu equipo, pero tienes que empezar tú y después transmitirla a tus compañeros".

Aseguró Osorio "todos sabemos que estamos pasando, no podemos dejar a un lado la problemática del descenso primero que nada, ya no es cuestión de pensar en calificar, hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles que podamos, Pumas es un gran rival pero tenemos que ganar sea como sea".

Luego de que varios jugadores de La Máquina han reconocido en el capitán Marcelo Delgado al elemento que les habla fuerte y les exige dentro de la cancha consideró que todos en el equipo deben trabajar a la par para sacar a Cruz Azul del último lugar de la tabla general y el antepenúltimo en la tabla de descenso.

"Todos debemos ser líderes, todos debemos manejar esa idea en la cancha, el dejar todo, decir venga, si la pierde mi compañero yo voy a correr para robarla y volvérsela a dar, eso es ser un líder, darle la confianza a tu compañero, en las buenas y en las malas".

El defensa celeste indicó "yo trato de darles dos veces a mis compañeros esa vibra cuando entra de que saben de que voy a correr, que voy a quitar un balón, que si la pierdes voy a correr por ti, soy como una hormiguita, no tan bueno en la técnica pero soy de esas personas que transmite seguir adelante".

22/09/04 Nota 27418 

Es Pumas equipo del mes.
Mantiene Atlas esperanza de remontar.
Se acerca Pumas a Jaguares.
´Pumas y Hugo deben poner los pies en la tierra´
No está molesto con Tena.
Piensan Pumas anular a Blanco.
Pumas no está agrandado.- Ailton.
Molestia por desatinos de La Volpe.
Viajan con la idea de ganar a TyT.
Hazaña de Pumas; vence 1-0 a Real Madrid.


Arriba             
México en la posición 19.
 
FMF cierra las puertas a Ahumada.


El conjunto tricolor suma ya cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce para un global de 11, luego de cinco jornadas de competencias.

Valle sumó la segunda presea personal al quedar en segundo lugar en la prueba de los 50 metros mariposa categoría S4 con registro de 58.84 segundos.

Castorena Vélez obtuvo un bronce en la prueba de los 50 metros mariposa S4, con registro   ...

 


De Maria dijo que si en un caso hipotético Hacienda decide resolver en favor de la empresa Comarca Lagunera, propiedad de Ahumada, para el control del equipo Santos Laguna, ésta no cubre con dos requisitos del reglamento.

"Si la resolución se inclina para la empresa Comarca Lagunera, que es la empresa original de esta situación, se tendría que proceder con el reglamento de asignación donde   ...

     
Rodríguez en el Pumas ante Cruz Azul.
 
Siguen cayendo las de oro.


Al darse a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de la jornada siete del Capeonato de Apertura 2004, destacó la elección de hombres de experiencia para los partidos más atractivos, como es el caso de Manuel Glower, quien estará en el choque entre "hermanos" de América y Necaxa.

Rodríguez dirigirá el duelo de Pumas-Cruz Azul programado para el domingo 26 en el estadio Olímpico   ...

 


La revancha llegó pronto para Saúl luego de que en la exhibición de la misma prueba en los Juegos de Verano se conformara con medalla de plata.

El mexicano dominó la prueba de inicio a fin, su estrategia fue nunca dejar la punta y lo logró para dejar en el camino a Ernest Van Dyk de Rusia, con 3.05.29, y el suizo Marcel Hug, 3.05.48; mientras que su compatriota Aarón Gordián se quedó en   ...

     
Felicita Fox a los medallistas paralímpicos.
 
Gana Loaiza juego 100 en Grandes Ligas.


Durante el viaje por una gira de trabajo por los estados del norte del país, Vicente Fox se comunicó telefónicamente con Saúl Mendoza, Luis Zepeda y Amalia Pérez, a quienes reconoció sus triunfos en sus respectivas pruebas por demostrar la "confianza y seguridad de que darían lo mejor de ustedes mismos".

"Estos resultados prácticos son un verdadero ejemplo y motivación para todos los mexicanos,   ...

 


El lanzador mexicano estuvo en el montículo por cinco entradas, donde permitió dos carreras, dos hits y dio dos bases por bola.

Esta actuación significa su primera victoria con la franela de Nueva York, después de que dejara a Medias Blancas el pasado mes de julio.

Loaiza es el tercer mexicano que llega el centenar de victorias, atrás del ´Rocket´ Ismael Valdez, quien lo consiguió   ...

Sería México anfitrión del Mundial de Clubes. 21/09/04
Reflexiva llegada de Ana. 21/09/04
´Vasco´ no pudo con los ´Galácticos´. 21/09/04
Ruggeri defiende su estilo. 21/09/04
´Pumas y Hugo deben poner los pies en la tierra´ 21/09/04

Arriba             

Muere mujer al registrarse accidente en el centro de Orizaba.
 
Descarrila el tren a la altura de Ciudad Mendoza.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una mujer de 62 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes, luego de verse involucrada en un accidente automovilístico registrado sobre Oriente 6, entre Sur 3 y Sur 5, en la zona conocida como Calle Real, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo involucrado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Un tren de carga kilométrico, conformado por varias decenas de vagones y seis locomotoras se descarriló en las primeras horas de este viernes, provocando severos daños materiales y el bloqueo de varios cruces ferroviarios a la altura del municipio de Ciudad Mendoza y Nogales.

El percance que arrojó cuantiosos daños materiales, se detectó  a la   ...

Tráiler provoca choque múltiple en la autopista, tramo Orizaba-Ciudad Mendoza.
Queda prensado tras choque ocurrido a la entrada de Fortín.
Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo.
Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz.
     
Identifican al motociclista que murió al chocar contra taxi en Orizaba.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Familiares del motociclista que perdió  la vida al chocar contra un auto de alquiler en la ciudad de Orizaba, fue identificado por sus familiares, quienes acudieron ante las autoridades de investigación.

Cabe recordar qué estos hechos ocurrieron este fin de semana en la avenida Cri-Cri con el cruce de la calle Norte 2, sitio en donde el auto de alquiler   ...

Pierde el control de su auto, derrapa y vuelca en el Trébol de Orizaba.
Causa pánico, auto que fue estacionado sin freno de mano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhiben a sujetos arrojando basura en la ribera del Río Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Familiares del motociclista que perdió  la vida al chocar contra un auto de alquiler en la ciudad de Orizaba, fue identificado por sus familiares, quienes acudieron ante las autoridades de investigación.

Cabe recordar qué estos hechos ocurrieron este fin de semana en la avenida Cri-Cri con el cruce de la calle Norte 2, sitio en donde el auto de alquiler   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.