En noviembre Inicia construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos, único en LA.

El Gobernador firmó como testigo de honor el convenio este miércoles.
A+   A-
Boca del Río, Ver.-Con una inversión estatal, federal y extrajera de dos mil millones de pesos, en el mes de noviembre próximo iniciará la construcción del túnel vehicular sumergido de Coatzacoalcos, obra gestionada por el Gobernador Miguel Alemán Velazco y que se convertirá en la primera estructura en su tipo en toda América Latina con una longitud de mil 600 metros bajo el río Coatzacoalcos.

En el proyecto se utilizará la más alta tecnología mundial en la construcción de túneles y uno de los objetivos primordiales es resolver el problema de integración urbana entre Coatzacoalcos y la congregación de Allende en el sur del estado, sin crear ningún tipo de afectación.

Con el convenio de concesión para la construcción de esta obra, signado este miércoles por el Gobernador Miguel Alemán Velazco y directivos de empresas nacionales y de origen español, se busca en el mediano plazo la navegabilidad del propio río Coatzacoalcos, de tal manera que pueda dar lugar a la creación de las APIS de Minatitlán y Nanchital, y a su vez la integración del gran corredor de más de 25 kilómetros en donde se establece un polo de desarrollo alrededor de la industria petroquímica extranjera y mexicana.

El Presidente del Grupo Básico Mexicano , Eduardo Borousse Moreno , informó que este proyecto es de dimensión e impacto local, regional y nacional, y contribuirá a la modernización que requiere el Istmo de Tehuantepec para la atracción de capitales, así como a la modernización de Coatzacoalcos y para la creación de empleos en toda la región.

Precisó que los recursos públicos aportados por la federación, por conducto de FINFRA, el Gobierno del Estado y el Municipio de Coatzacoalcos, ascienden a alrededor de 700 millones de pesos, mientras que los recursos privados son del orden de mil 300 millones de pesos, esto quiere decir que tres quintas partes de la inversión son privada y dos quintas partes es pública complementada entre la inversión estatal y federal.

El Directivo de Grupo Básico Mexicano , uno de los encargados de los estudios para la construcción del túnel sumergido, señaló que el impacto que va a tener en términos de la modernización que requiere el Istmo de Tehuantepec para la atracción de capitales impulsará mucho a la modernización de la propia ciudad de Coatzacoalcos y la creación de empleos en toda la región, tan importante para el estado.

Destacó que la obra fundamentalmente traerá un nuevo cruce del río Coatzacoalcos, y en un mediano plazo sustituirá al puente Coatzacoalcos I, que fue el primero que se construyó desde hace 50 años y que en las horas pico produce hasta 40 minutos de demora para poder cruzar el propio puente.

"Este túnel operará los 365 días del año bajo cualquier condición de tiempo en la región, es un ahorro de tiempo, distancias y de permitir la adecuada navegación del río Coatzacoalcos".

Asistieron los Secretarios de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y de Desarrollo Regional, Porfirio Serrano Amador , así como los alcaldes de Coatzacoalcos, Luis Rafael Anaya Mortera , y de Nanchital, Ricardo Castelo Castillo .

23/09/04 Nota 27457 

Repechaje!
Entrega Gobernador Alemán dos etapas más del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos.
Se concluyeron los trabajos de construcción del colector marginal del río Escamela.
Construcción Tripartita entregará el ayuntamiento el mayor auditorio escolar.
Reconstrucción de hechos del presunto secuestro de Mario Zepahua en la sierra de Zongolica
Contradicciones en la reconstrucción de hechos.
Mañana realizaran la reconstrucción de hechos del caso Zepahua.
Cae albañil de dos metros.
Avanza construcción del auditorio municipal.


Arriba             
Alemán llegó y se irá tranquilo.
 
Durante la administración de Miguel Alemán Velasco, la zona centro recibió el mayor apoyo en salud de los últimos años.


Xalapa, Ver.-El gobernador Miguel Alemán Velazco aseguró que llegó tranquilo a Veracruz, y así regresará a la entidad y también de esta manera dejará la administración que encabezó durante seis años.

"Estoy tranquilo, entré tranquilo, estoy y me voy tranquilo y voy a regresar siempre tranquilo", manifestó al ser entrevistado al término de la reunión que sostuvo por más de dos horas con los   ...

 

Orizaba, Ver. -Los habitantes de los municipios de la zona centro, recibieron, por parte de la administración estatal que encabezó el Gobernador Miguel Alemán Velasco, el más grande apoyo en el ramo de salud en los últimos años, afirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII con sede en Orizaba, Tomás Díaz Reyes.

Dijo, que en éstos casi seis años de labores, la población de los 28 municipios,   ...

     
Alemán Velazco: en seis años nos atrevimos a realizar profundas transformaciones institucionales en Veracruz.
 
México debe superar lo que ve como contradicción en su relación con Estados Unidos y Latinoamérica.


El licenciado Miguel Alemán Velazco externó el propósito de seguir adelante con el diálogo iniciado en 2003, al que calificó de "fructífero y apasionante" entre empresarios, analistas, políticos e investigadores de México y el mundo para que se obtengan resultados que impacten de manera positiva en las economías regionales.

Al concluir la jornada de trabajo que durante tres días se efectuó   ...

 


En el marco de la conferencia magistral ofrecida este día por el doctor Kissinger en la cual fungió como presentador y moderador el Gobernador Miguel Alemán Velazco, con quien le une una cordial amistad de años, ambos políticos de reconocido prestigio internacional coincidieron en señalar que Estados Unidos debe prestar más atención no sólo a México sino a Latinoamérica porque aquí, aunque parezca   ...

     
Alemán: Cumbre de Negocios permite delinear acciones útiles para impulsar relaciones económicas y sociales.
 
Nota vacía


Al inaugurar la tarde de este domingo la segunda edición de esta Cumbre de Negocios en Veracruz que este año tiene como lema "creando nuevas oportunidades", el Mandatario Veracruzano, luego de dar la bienvenida a los participantes, destacó que este es el marco donde el dinamismo de la modernidad y la hospitalidad veracruzana permite que la participación de ideas derive en acciones concretas que   ...

 


En el proyecto se utilizará la más alta tecnología mundial en la construcción de túneles y uno de los objetivos primordiales es resolver el problema de integración urbana entre Coatzacoalcos y la congregación de Allende en el sur del estado, sin crear ningún tipo de afectación.

Con el convenio de concesión para la construcción de esta obra, signado este miércoles por el Gobernador Miguel   ...

N/D

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.