Ya piensa Beltrán en América.

Joaquín Beltrán festejó así la victoria sobre América hace un año.
A+   A-
Gratos recuerdos trae a la memoria el encuentro contra América al zaguero central de Pumas, Joaquín Beltrán, pues fue ante el cuadro de Coapa que jugó su primer encuentro completo en Primera División con triunfo por 2-1.

Fue el 27 de abril de 1997 cuando el entonces jugador surgido de fuerzas básicas recibió la oportunidad de parte del técnico Luis Flores, situación que le llenó "de nervios", pues se enteró con una semana de anticipación.

"América es un rival especial por muchas cosas, por la rivalidad que existe entre ambas instituciones, por la pasión que se vive alrededor de un partido entre Pumas y Águilas, por todo lo que se vive y entrena previo, pero a mi en lo personal me tocó una experiencia increíble, de muchos nervios, pero de las que mas llenan de satisfacción".

Recuerda el hoy capitán de los felinos que aquel domingo a mediodía en el Estadio Olímpico Universitario "fue mi primer partido de inicio y completo en el futbol mexicano contra América, porque además tuve la fortuna de anotar un gol, que a la postre fue el del triunfo para el equipo".

Pero no solo marcó aquella anotación, también yo cometí la falta para el penal con el que nos empataron", pero lo que mas agrado tiene para la memoria de Beltrán es que anotó en ese duelo y ayudó así a la calificación de Pumas a la liguilla.

"Fue una semana muy especial, desde el lunes yo sabía que iba a jugar porque Alfonso Dulanto tenía que ir a la selección de Perú y Abraham Nava estaba lesionado, así que el técnico Luis Flores me había comentado que íbamos a jugar Christian Ramírez y yo".

Agregó: "Pumas llevaba una racha de cuatro partidos sin ganar y necesitábamos la victoria a como diera lugar para pensar en la calificación, en ese momento no había concentraciones y ese día desde las siete de la mañana ya estaba despierto, con el nerviosismo y la ilusión de que ya empezara el partido".

Otro detalle que tiene muy claro Beltrán "es que América en ese momento era súper líder que tenía a Luis García y Cuauhtémoc Blanco en la delantera, era mi primer partido de inicio, la buena conexión que tenía Christian Ramírez y yo, el haber hecho un gol aunque también cometí el penal, me tocó vivir de todo, fue muy emocionante".

Tras señalar en la semana que Clásico solo es el Guadalajara-América, manifestó que no tiene problema en intercambiar playera con algún jugador del conjunto de Coapa, pues en el reglamento de los universitarios no existe esa prohibición y que solamente en un juego lo ha hecho, con el brasileño Marcelo de Faria "Tamandaré".

08/10/04 Nota 28072 

Confía Padilla que Pumas levante.
Cree Zague que falta unión en el deporte.
Obligado Chivas al triunfo.
Verán un América distinto.- Carrillo.
Pumas, nuevo colero general.
Adeuda FMF a jugadores ‘estrellas’.
Siguen las Águilas volando bajo.
Reinaldo Navia recibió un partido de suspensión.
Se disculpan por error en himno.
Más de 25 mil priístas protagonizaron esta tarde la Marcha de la Victoria.


Arriba             
Saca Necaxa un empate de visitante.
 
Ronaldo será titular ante Venezuela.


El cuadro visitante se puso en ventaja con gol de Joahan Rodríguez, a los 52 minutos de acción, mientras que Alajuelense empató mediante un penal a cargo de Juan Reynoso, en el 78, y convertido por Wilmer López.

Nuevamente, como sucedió el martes, la lluvia impidió a los conjuntos desarrollar su mejor futbol, aunque el duelo resultó muy parejo de principio a fin.

Por el conjunto rojiblanco   ...

 


El delantero del Real Madrid había sido mantenido entre algodones durante los últimos días en la Granja Comary, el centro de prácticas de la selección brasileña en la ciudad de Teresópolis, 91 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

Había hecho unos ejercicios musculares muy ligeros en la víspera, pero hoy se reencontró con el balón en un partido de entrenamiento jugado entre los posibles   ...

     
Se verán las caras Águilas y Chivas.
 
Ya dirige Daniel Guzmán a Tecos.


Una vez más las Chivas se verán las caras ante el América, en duelo llamado "amistoso", y en donde esperan cobrar factura pendiente a los capitalinos que no les pudieron ganar en el Clásico Nacional de hace casi una semana.

Entrevistado en las instalaciones del Club Guadalajara, Galindo dijo que "ayer probé con (Javier) Patlán y él iniciará, aunque pienso combinarlos y por que no,   ...

 


Es el segundo estratega que entra al relevo en el Torneo Apertura 2004, en ambos casos ha salido un extranjero para darle la oportunidad a un mexicano, el primero fue el argentino Óscar Alfredo Ruggeri, quien dejó su puesto en el América para la llegada de Mario Carrillo.

Guzmán hereda un equipo con números pobres en el actual torneo: tres triunfos, dos igualadas y cuatro descalabros, con   ...

     
Cuauhtémoc fue la diferencia.- La Volpe.
 
Planea FIFA fiesta en Alemania.


El estratega argentino comentó que Blanco tuvo pinceladas propias de un buen jugador, pero hay que aprender también a mantener el estilo, aunque él esté ausente.

"Nunca he dicho que Cuauhtémoc no sea un buen jugador, desde luego que es un buen jugador, marca la diferencia, sabe de la generalidad, es un jugador que te puede hacer una jugada de taquito, puede moverse para darle entrada a los   ...

 


La gala de 90 minutos tendrá como tema el impacto "cultural" del mundial, dijo Blatter, añadiendo que quiere ese tipo de espectáculo se convierta en algo rutinario en los futuros campeonatos.

"Será algo extraordinario en el sentido de que la cultura será el eje central", declaró Blatter.

Franz Beckenbauer, el presidente del comité organizador de Alemania 2006, no le dio importancia   ...

Arbitros no llevan consigna.- Yamasaki. 07/10/04
Sufre portero Campagnuolo fractura en el cráneo. 07/10/04
Secuestraron al futbolista Alberto Becerra. 07/10/04
México ya es líder de grupo. 06/10/04
Habla Santana de su gol. 06/10/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.