Culminan jornadas quirúrgicas en Coscomatepec.

Operan especialistas a 56 pacientes.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Un total de 56 operaciones por diversos padecimientos se realizaron dentro de las Jornadas Quirúrgicas que se efectuaron en Coscomatepec y que iniciaron el pasado día 3 con las valoraciones de los pacientes, dio a conocer Domingo Velázquez Reyes , supervisor de Acción Comunitaria del programa IMSS Oportunidades.

Señaló que esta actividad acercó servicios de calidad a los pacientes de zonas rurales en traumatología, una especialidad que no ofrecen los hospitales de IMSS Oportunidades.

Agregó que además se contó con una excelente respuesta de la población para donar alimentos y para trasladar a los pacientes se contó con el apoyo del DIF municipal.

El supervisor de Acción Comunitaria de IMSS Oportunidades recordó que en un principio se tenía previsto operar a unos 100 pacientes; sin embargo, las intervenciones fueron más complejas y aunque se redujo el número de operaciones se trabajó en 4 quirófanos desde las 8 de la mañana y hasta a las 6 de la tarde.

09/10/04 Nota 28107 

El IMSS pone en marcha 44ª Jornada Médico-Quirúrgica en Cosco`.
Realizará IMSS Oportunidades otra jornada quirúrgica en octubre.
Editará IMSS Oportunidades manual para la construcción del biodigestor.
Por consumir poca fibra y agua atiende IMSS a 46 pacientes con hemorroides.
Mala atención se da en el hospital rural de Oportunidades del IMSS.
Entregan reconocimientos e instrumental a asistentes rurales de salud del programa IMSS-oportunidades.
En una primera acción conjunta a nivel nacional.
Entregan documento a la coordinación médica del programa IMSS Oportunidades manifestando irregularidades.
Atenderán a 300 menores indígenas en jornadas qiurúrgicas en Zongolica.
En la zona centro tiende IMSS-Oportunidades a más de 51 mil familias.


Arriba             
Eligen trabajadores del ayuntamiento a su nuevo comité ejecutivo.
 
El IFE destruirá 653 credenciales de elector que no recogieron.


En un reñido proceso, la planilla guinda fue la ganadora al obtener 128 votos, con lo que el nuevo secretario general del gremio será Margarito Cruz Aguilar.

La planilla verde, encabezada por Guadalupe Gómez, quedó con 116 sufragios; le siguieron la naranja, representada por Pablo Jacinto, con 66 votos, y la crema, encabezada por Maricela Sánchez, que obtuvo 43 votos.

La asamblea,   ...

 

Orizaba, Ver. - El Instituto Federal Electoral (IFE) en el XV Distrito de Orizaba, se alista para dar de baja y destruir un promedio de 623 credenciales de elector que no han sido recogidas por las personas que las tramitaron, informó la vocal del Registro Federal Electoral (RFE) Beatriz Nieto Aguilar.

"Efectivamente, por la aplicación del artículo 163 del Código Federal de Instituciones   ...

     
En Maltrata Se preparan autoridades para evitar contingencias por fríos.
 
Dice subjefe de Jurisdicción Aumentan los casos de dengue.


El primer edil maltratense mencionó que para ello cuentan con colchonetas y cobertores para atender cualquier eventualidad. Además de que también la dirección de Protección Civil, que dirige Felipe Enríquez, realizará operativos constantes por esas zonas para detectar cualquier contingencia y actuar a tiempo.

Agregó el alcalde que en caso de cualquier frente frío provoque un descenso considerable   ...

 


El funcionario mencionó que aunque en comparación con las estadísticas del año pasado, en este han aumentado los casos, "el año pasado cerramos con 10 casos de dengue, ahorita llevamos 17 y todavía no cerramos el año", señaló.

López Exzacarías indicó que en el municipio zoquiteco se han detectado hasta el momento 7 casos, en esta ciudad ya son seis los reportados, y con menor número Río   ...

     
Funcionan irregularmente mayoría de estacionamientos.
 
Se inconforma patronato por afectación a la alameda.


Lo anterior fue informado por la directora de la cámara Karina Jiménez, quién destacó que el problema esta vigente, al ser cuestionada en torno a que durante un recorrido efectuado por reporteros del Sol de Orizaba, se observo que la mayoría de los lugares visitados, no cuentan con permisos para realizar la actividad comercial, o bien, no los muestran los empleados que los atienden.

Indicó   ...

 


María del Carmen Rincón e Carmita de Gasperín así como Mary Bonilla y Lucy Gochicoa, indicaron a través de la presidenta del patronato María Enriqueta Basurto Vargas, su queja en torno a la afectación permanente que dejan las instalaciones de recintos feriales como el que se encuentra actualmente.

Indicaron que no están en contra de que vengan comerciantes, y que venden a precios baratos,   ...

Podría continuar vigente la tarifa única de transporte el próximo año. 08/10/04
Inicia ayuntamiento recopilación de datos para preparar el ultimo informe de la gestión. 08/10/04
Editará IMSS Oportunidades manual para la construcción del biodigestor. 08/10/04
Con una inversión de 78 millones de pesos. 07/10/04
Espera municipio firme la CNA convenio para que ayuntamiento administre el río Orizaba. 07/10/04

Arriba             

Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.