Pierde adeptos la iglesia por la pobreza.

Ante la pobreza de los campesinos la iglesia ha perdido adeptos en la zona serrana.
A+   A-
Debido a esto las sectas trasmiten mensajes de conveniencia económica. Orizaba, Ver.-"La falta de liquidez en las arcas de la iglesia católica, así como los problemas de extrema pobreza en que viven miles de familias indígenas ha ocasionado la pérdida de miles de adeptos en la sierra", aseguró el ecónomo de la Diócesis de Orizaba, Antolín Bernardi Castelán .

Dijo que a causa de la falta de dinero en las parroquias enclavadas en la Sierra Náhuatl y del Pico de Orizaba, han crecido en los últimos años las sectas de Testigos de Jehová, Pentecosteses, Mormones y Cristianos que transmiten mensajes basados en seria conveniencia económica, esa es la atracción para las personas y por eso abandonan la iglesia que los bautizó.

Refirió que ante la crisis económica que impera en la religión católica, los ministros de culto, laicos, religiosas y grupos voluntarios adheridos a la iglesia católica han dejado de realizar miles de actividades comunitarias para erraizar la fe católica entre la sociedad, y en cambio las otras sectas aprovecharon la oportunidad de tal suerte que ahora por cada 100 católicos al menos 20 son hermanos separados.

Entre otros factores esos son los que principalmente han obligado a separarse de la catolicidad e irse a sectas que les apasionan por financiarles proyectos de desarrollo, crear fantasías de macroempresas con las que progresan los líderes y otorgan migajas de poder a sus seguidores, en una acción que puede calificarse más de oportunista y política que humanitaria y de ayuda colectiva, sostuvo.

Recordó que los problemas financieros que padece la iglesia católica se derivan entre otras cosas de la falta de oportunidades laborales, pulverización de los salarios mínimos y en general a la falta de liquidez en todos los sectores productivos, pues justamente estos fortalecen con donativos, limosnas y diezmo a la Iglesia y sus ministros, pues estos no cobran un salario sino que viven de la caridad.

Dado lo anterior son serias limitaciones y subsiste el recién creado Seminario Menor de esta Diócesis donde estudian unos 30 jóvenes en la primera etapa preparativa para ejercer el Sacerdocio, por esa circunstancia se ve más alejado el proyecto de creación del Seminario Mayor para el que principio se requiere de cinco millones de pesos.

01/02/02 Nota 284 

Trabajan con números rojos 25 iglesias de la Diócesis de Orizaba.
La Diócesis de Orizaba instaló rectoría en Tezonapa.


Arriba             
En marcha trabajos de inspección y resguardo de obras del museo.
 
Ex-alcaldes y alcaldes deben responder por sus anomalías.


Dijo en entrevista que un equipo de expertos en pintura, restauración y vigilancia, iniciaron el trabajo denominado de resguardo, inspección y prevención de daños para la obra plástica que se encuentra instalada en un edificio del siglo XV.

Destacó en sus declaraciones que especialmente la Universidad Veracruzana se ha dado a la tarea de restaurar algunas obras desde hace 20 años; sin embargo   ...

 


Orizaba, Ver.- Los exalcaldes de Río Blanco y La Perla, Heriberto Mota Romero y Esteban Jiménez Pérez, deberán responder ante las autoridades legislativas y en su caso judiciales por presuntas irregularidades que cometieron durante su administración en el trienio pasado y los presidentes municipales en función, explicar al congreso local el porqué no levantaron un Acta Circunstanciada al momento   ...

     
Encabeza Orizaba rescate turístico del volcán Pico de Orizaba.
 
Ponen en marcha operativo Canino en Orizaba.


Declaró el alcalde Martín Cabrera Zavaleta que ese desarrollo turístico ofrece opciones de crecimiento en materia económica para los municipios de La Perla, Mariano Escobedo y Atzacan entre, otros que por ahora son paso obligado de algunos turistas pero no dejan divisas a esta zona porque tampoco se ofertan servicios adecuados.

Recordó que el rescate consiste en acondicionar albergues, asistencia   ...

 


Indicó el entrevistado que a través de este operativo se pretende canalizar por lo menos tres mil perros callejeros que representan un peligro para la integridad de los niños y la población en general.

Asimismo dijo que este operativo es preventivo y durará un mes, tiempo durante el cual se pretende evitar mordeduras que generen rabia, así como infecciones cutáneas en los transeúntes.

Concluyó   ...

     
Se plantan trabajadores del SETSUV por violaciones al Contrato Colectivo.
 
Existen irregularidades en algunos DIF del Estado


En punto del medio día de este martes se plantaron por un lapso de 15 minutos, ante las instalaciones del palacio municipal de Orizaba, fueron un promedio de 50 trabajadores de la Universidad Veracruzana los que expresaron su inconformidad.

En entrevistada Guadalupe Martínez integrante del Comité de prehuelga dijo que al no ver indicios de arreglo entre la administración de la UV y resolver   ...

 


Por lo anterior dijo que se encuentra efectuando una supervisión constante en todos los municipios del cumplimiento y aplicación de los 36 programas institucionales que se deben de ejercer en estos organismos y que van encaminados al desarrollo comunitario.

Cabe mencionar que a pesar de que se le cuestionó al entrevistado sobre el nombre de los municipios donde se han detectado irregularidades   ...

Debe aplicar Ley Antigraffiti la Policía. 29/01/02
Organizan marcha contra Impuesto Predial. 29/01/02
Existen 200 negocios contaminantes en la región. 28/01/02
Abrirían este año nuevas empresas en Orizaba. 28/01/02
Podría haber prostitución infantil en casas de masajes. 28/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.