Hacen falta ordenamientos para proteger la vida animal.

Afirma presidenta de Unidos por los Derechos de los Animales.
A+   A-
Orizaba, Ver.- En el país hacen falta ordenamientos legales en materia de derechos de los animales que tipifiquen nuevos delitos y sanciones para proteger la vida de esos seres, señaló Maricarmen García Elías , presidenta de Unidos por los Derechos de los Animales AC (UDA).

Explicó que este organismo nació en la ciudad de Córdoba en el 2003 y el pasado mes de enero del presente año el permiso para constituirse como una asociación altruista que busca trabajar en materia jurídica para establecer y hacer valer los derechos de los animales con base en la declaración universal de los mismos.

Agregó que la idea es unir esfuerzos hacia una cultura de respeto a la vida animal en aras de llegar a ser una sociedad desarrollada y consciente de los valores que deben transmitirse a las futuras generaciones.

Consideró que los animales son seres extraordinarios que sienten como nosotros y merecen amor, buen trato, cuidados y en especial respeto, pues nada justifica su sufrimiento innecesario.

Apuntó que por ello, la misión de UDA es proteger los derechos de los animales domésticos y no domésticos en todo el estado, evitando el trato cruel hacia ellos.

Por este medio, invitó a los ciudadanos en general a que participen en esta organización y apoyen el proyecto de ley, además de exhortarlos a que aprendan cosas nuevas sobre el reino animal, cuiden a los animales y a la naturaleza, a involucrarse cuando vean a un animal necesitado y a no quedarse callado cuando se vean casos de abusos o maltrato.

18/10/04 Nota 28434 

En la sierra de Zongolica hacen falta espacios de salud.
El líder de la CNC señaló que hacen falta más programas para la reactivación del campo.
Cubre ISSSTE el 96% de abasto en medicinas.
Indica administrador del rastro.
HACEN FALTA DOS CENTROS DE SALUD EN IXTACZOQUITLÁN
Por falta de cultura muchos mexicanos no hacen testamento.
Nos acabamos nuestro hábitat y todos callan.
Albañiles hacen 2,300 casas y hacen falta en planta de aguas residuales.
Dice Emmanuel que a los mexicanos "a veces" les falta criterio.


Arriba             
Evaluará Funsalud desempeño del programa IMSS Oportunidades.
 
Prevé CNA mejore el clima en la mayor parte de la región.


Explicó que para ello, personal de Funsalud hará una visita de campo y visitará 2 de los 3 hospitales y algunas unidades médicas, además de entrevistarse con directivos, personal operativo y población, para lo cual ya traen encuestas estructuradas.

Agregó que hoy se tendrá una reunión para revisar los indicadores de los últimos 4 años y determinar la cobertura de la visita, que al parecer   ...

 


El organismo agregó que es probable que en las zonas montañosas se registren algunas lluvias por la tarde o noche.

Explicó que la combinación de aire marítimo tropical y el sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá el buen tiempo dentro de las próximas horas.

Asimismo, indicó, en el Centro de Estados Unidos la presión se mantendrá baja, situación que mantendrá cielo   ...

     
Legalizará Procuraduría Agraria el 96 % de la tierra en Veracruz.
 
Celebrarán 15 aniversario telesecundarias del estado.


Mencionó que por medio de este se trabaja en la legitimación de alrededor de 18 ejidos que están sin certificar, y están en proceso de hacer lo propio con unos 6 o 7 en la residencia de Córdoba.

"Estamos trabajando en ello, y consideramos que este año vamos a certificar alrededor de 140 o 150 ejidos y nos van a quedar para el 2005 y 2006 cerca de 400, de estos -apuntó Santamaría Prieto-   ...

 


Abundó al respecto e hizo un reconocimiento a su compañera que trabaja en Ixhuatlancillo, quien se inició como secretaria administrativa en la ESBO y luego pasó al Sistema de Telesecundarias, y después de haber cumplido el periodo que le corresponde, a través de las diferentes organizaciones sindicales y supervisión escolar le festejan su aniversario y despedida.

Recordó que el primero de   ...

     
De no cambiar las cosas, habrá estallido social.
 
En esta administración a creció padrón de ambulantes en alrededor de 13 por ciento.


Advirtió ayer en rueda de prensa previo al taller que impartiría junto con Antonio Orive B, "Sindicalismo y línea de masas", que esto no es algo que el PT desea, por lo que se quiere dar a conocer y extender lo más posible su presencia entre la ciudadanía, que conozca sus propuestas en los diferentes terrenos, tanto de política económica como de reforma del estado y de política social.

Sostuvo   ...

 


Indicó que esto se debió a que la situación económica es difícil no sólo aquí, sino en todo el país, y la gente busca ganar el sustento de cada día mediante la venta de diversos productos.

Agregó que al otorgar esos permisos se cuidó que se tratara de gente que realmente tiene mucha necesidad, además de ver que se instalaran en lugares donde no se perjudique a nadie.

El director de   ...

Impiden docentes de educación física nombramiento de supervisor. 15/10/04
Vigilará PT a diputados y a presidentes municipales. 15/10/04
Es necesaria la capacitación para que haya mejor producción. 15/10/04
Dice Comité de Aval Ciudadano que ha mejorado la atención en instituciones médicas. 15/10/04
A fin de motivar a los adultos inicia IVEA aplicación de nuevo modelo educativo. 15/10/04

Arriba             

Catean instalaciones de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza.
 
Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-
Policía Ministerial Adscritos a la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz y personal de la propia dependencia de investigación en la entidad, realizaron un cateo la tarde de este viernes 28 de agosto, en la comandancia de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza.

Este operativo se llevó   ...

Cuestionan la calidad de obras del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo.
Sujetos se enfrascan a golpes tras una discusión en pleno centro de Orizaba.
Vuelca un  tractocamión que transportaba pollos sobre la autopista Puebla -Orizaba.
Piden intervención de la SEV en la Técnica 98.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-En representación del Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, la presidenta del DIF, Ruth García Meza, dio el banderazo del inicio de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chicongunya y Zica.

El objetivo es contener la proliferación del mosquito transmisor -Aedes Aegypti- y proteger a la población local. Bajo el lema "Menos   ...

Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso Declaraciones de Procedencia en contra de dos munícipes.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-
Policía Ministerial Adscritos a la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz y personal de la propia dependencia de investigación en la entidad, realizaron un cateo la tarde de este viernes 28 de agosto, en la comandancia de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza.

Este operativo se llevó   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-
Policía Ministerial Adscritos a la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz y personal de la propia dependencia de investigación en la entidad, realizaron un cateo la tarde de este viernes 28 de agosto, en la comandancia de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza.

Este operativo se llevó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.