Regresa Laura Pausini más agresiva con "Escucha"

Señala la italiana que en su nuevo álbum se puede hablar de dos Lauras diferentes
A+   A-
Italia .- La italiana Laura Pausini ha dejado de ser la eterna adolescente y a sus 30 años se muestra "mucho más agresiva" en su último trabajo, "Escucha", nuevo álbum en español después del lanzamiento de "Entre tú y mil mares" hace 4 años y que como suele ser habitual publica al mismo tiempo en su lengua materna con el nombre de "Resta in ascolto".

En "Escucha", explica a EFE, se puede hablar de "dos Lauras diferentes", una que "sigue siendo romántica y cercana a la canción italiana de siempre", con títulos como "Víveme" o "Amar completamente", y otra "más agresiva y con sonidos contundentes", con cortes como "Escucha atento" y "Mi perspectiva".

"Esto no significa que renuncie al pasado, ni personal, ni profesionalmente", comenta Pausini, quien no obstante reconoce que "esto supone un cambio importante en la vida, porque he aprendido a ser independiente y a no sentir la necesidad de que me protejan, sino de proteger".

De nuevo enamorada, tras el mal trago que supuso hace un par de años una ruptura con su anterior pareja con la que mantenía una relación personal y laboral de diez años, Laura Pausini comienza a plantearse lo de la maternidad y dice "sentir la necesidad de transmitir y abrirse a nuevos valores, ante todo al de la independencia".

A pesar de todo esto, la cantante comenta que mantiene el estilo romántico, porque no puede separarse de él y por eso ha "secado los sonidos y buscado la sencillez y la ausencia de reverberaciones, aunque todo esto se aprecia más en la versión italiana, porque mi compañía aquí me pide que utilice mi voz a tope y eso disimula bastante la otra intención".

En el directo, "todo esto quedará más claro, incluso quiero dar un nuevo baño a las canciones de siempre, para que en el escenario suenen todas en el mismo sentido".

Laura, que a finales de 2001 resumió toda su carrera con un álbum de grandes éxitos y el año pasado debutó en inglés con "From the inside", no está muy contenta con su experiencia americana.

"Decidí hacerlo porque me encontraba preparada, incluso renuncié en parte al estilo italiano para acercarme más a los gustos americanos, pero al final nada salió como yo quería".


"El problema -afirma- surgió cuando Atlantis decide pinchar en las emisoras de radio una versión dance de uno de los temas del disco y en poco tiempo dio el salto a los primeros puestos de las listas del Billboard Dance, algo que me molestó muchísimo porque no mostraba a la Pausini real".

El caso es que lo que iba a ser una larga campaña promocional terminó en una sola entrevista y una reunión con el presidente de la compañía en la que Laura dejó claro que "ella no era una nueva Cher a la italiana, que era una falta de respeto y que no había gastado cuatro años de vida para eso", por lo que hizo las maletas y se volvió a Italia.

Ahora tiene sobre su mesa un contrato en blanco de los nuevos dirigentes de la discográfica, para que ella ponga las condiciones de un segundo álbum en inglés, pero de momento prefiere centrarse en defender su nuevo disco en italiano y español, algo que por lo menos le llevará un año.

20/10/04 Nota 28580 



Arriba             
Abrirá Vicente Fernández festival México Now NY
 
Lamenta Elton John comentarios sobre Madonna


Durante "México Now" se presentarán más de cien espectáculos en treinta foros neoyorquinos y la clausura del festival contará con la presencia del también cantante Alejandro Fernández, hijo de Vicente.

Este festival permitirá que en Nueva York se presente un amplio abanico de actividades como la danza, el teatro, la música, el cine, la literatura y las artes visuales entre otras.

Entre   ...

 


"Lamento haber herido sus sentimientos, porque es una gran artista", dijo John a la televisión neocelandesa desde Las Vegas.

"Pero es una gran artista de la era del video y no es del mismo tipo de artistas como U2 o Springsteen o Prince o Sting", especificó.

A principios de este mes, John criticó públicamente a Madonna en la entrega de los premios de la revista Q en Londres cuando   ...

     
Alzará Ricky Martin su voz por la niñez
 
Testificará Cameron Diaz en escándalo de fotos


El vocalista de "La Copa de la Vida" asistirá este miércoles a la asamblea en la ciudad estadounidense de Nueva York, y pretende hacer un llamado a los gobiernos del mundo a que protejan a los infantes del tráfico ilegal, en especial, de la prostitución.

De acuerdo con el periódico local Primera Hora, Ricky participará de un almuerzo y foro de discusión con embajadores de distintos países,   ...

 


De acuerdo con la publicación, se espera que la protagonista de "Los Angeles de Charly", comparezca en calidad de testigo principal en el juicio en contra de John Rutter, acusado de haber falsificado la firma de la actriz para de esta manera contar con el permiso de vender las fotografías que fueron tomadas en 1992.

Mark Werksman, abogado de Rutter, fue el de la idea de que la artista debería   ...

     
Abrirá J.Lo escuela para enseñar a bailar salsa
 
No logran demandar a Brigitte Bardot


La actriz de origen puertorriqueño ha dicho que su decisión, que coincide también de manera curiosa con su matrimonio con el salsero Marc Anthony, obedece a que desea devolver a su gente "algo de todo lo que le han dado", según la revista local "Female Fist".

Con ese motivo la escuela de la bella cantante y empresaria, conocida como J.Lo, estará ubicada muy cerca del barrio en que nació   ...

 


La corte consideró que Bardot, quien apenas el mes pasado cumplió 70 años, había sido provocada por la insistencia de Marc-Olivier Fogiel para que ella hablara sobre su exitoso y polémico libro Un cri dans le silence (Un lamento en el silencio), durante una transmisión en mayo del 2003.

"La expresión de `pequeño pelmazo´ parecía injuriosa" hacia Fogiel, dijo el juez Nicolas Bonnal   ...

EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(Semana del 18 al 24 de Octubre de 2004) 20/10/04
Anuncia Britney retiro temporal 19/10/04
"Abre" Alejandra Guzmán concierto de Paulina Rubio 19/10/04
Quieren a Gael en cinta codirigida por Salma 19/10/04
Prepara Ernesto Alonso telenovela sobre sor Juana 19/10/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.